Página 1 de 2

Minecraft

Publicado: Sab Ene 15, 2011 8:56 pm
por Yenki
Este juego con gráficos pixelados y texturas borroneadas todavía no salió y ya vendió un millón de copias.

Imagen

El principal aspecto del juego parece ser que deja construir cosas con bloques cúbicos en su mundo virtual, para ello hay que recolectar materias primas que luego se transforman.

Por participar de la versión alfa cobraban unos 13 dólares, (y da derechos a tener gratuitamente todas las actualizaciones posteriores); en diciembre empezaron la versión beta y por ser parte de ella cobran unos 20 dólares.

Si no son afectados por gráficos de hace más de 10 años, pueden ir por el sitio oficial del juego y ver un video.


Fuente: shacknews.com


Hay una descripción más profunda de este juego de recolección de recursos y construcción en pixelfuns.com.






En mi lista de cosas a las que no les hubiera supuesto ningún futuro no sólo están Facebook, Twitter y las computadoras de Apple, en ella sin dudarlo hubiera puesto a Minecraft.

Publicado: Dom Ene 16, 2011 1:53 am
por julyto
ME FASCINÓ!!!
Qué ganas de jugarlo!

Publicado: Dom Ene 16, 2011 2:32 am
por Yenki
Por lo que leí hay dos versiones Julyto, una es gratis, la llamada Minecraft Classic, mirate la página web oficial.
Se puede probar desde el navegador.

Publicado: Mié Mar 28, 2012 3:04 pm
por Yenki
80 millones en 15 meses


El juego estubo disponible desde octubre de 2010, pero la versión final salió en noviembre del 2011.

Su desarrollador, la empresa sueca Mojang, tiene 25 empleados.

La noticia es que Minecraft ha generado ingresos por 80 millones de dólares. Y ganancias por 13,5 millones.
Mucho de eso fue generado antes de ser adaptado para permitir el uso en teléfonos móviles.

Tiene versiones para Android e iOS y está por llegar a Xbox 360.


Tiene 25 millones de usuarios registrados y la versión para PC ha vendido 5,3 millones de copias.


Fuentes: este blog de Financial Times y tomshardware.com.




Rareza: en el primer sitio cuentan que Sean Parker, co-fundador de Napster y ex-presidente de Facebook, fue a Estocolmo el año pasado a ver a los suecos para que lo acepten como inversor.
Para tratar de convencerlos los invitó en su avion privado a una fiesta en Londres y los devolvió al otro día.
Aún así de Mojang lo rechazaron.

Publicado: Vie May 25, 2012 1:40 pm
por Yenki
9,2 millones de copias

Uno de los responsables del desarrollo dijo que Minecraft a vendido 9,2 millones de copias en las diferentes plataformas.

En eurogamer consideran que en los últimos 6 meses vendieron 2 millones.

Para PC unos 6 millones.

En Xbox Live Arcade es el juego más rápidamente vendido de todos los tiempos, pagaron por un millón de copias en una semana. (Fuente).


Fuente: vg247.com



Ni loco pago 20 euros por algo que luce así de feo.

Publicado: Mar Oct 02, 2012 9:36 pm
por Yenki
Como parte de un concurso que premia las oficinas más impresionantes de Suecia tomaron varias fotos de los cuarteles de los realizadores de Minecraft.

En PC llevan vendidos más de 6 millones de copias, y en Xbox llegaron a los 4. O sea, tienen mucha plata y se nota en la estética y diseño de su lugar de trabajo.

Las fotos en gamerinformer.com y algunas más por acá y también en neogaf.


Lo raro es que se ven muy pocas computadoras.

Publicado: Mié Oct 03, 2012 12:22 am
por POP
No vi ninguna yo. Mas que oficina, es una suit presidencial.

Publicado: Mié Oct 03, 2012 12:54 am
por Yenki
Pop, si te fijás en la tercera foto de las de acá, al fondo detrás de la mesa larga hacia el centro, parece haber algun monitor sobre otra mesa.

Y a las oficinas les falta un mejor techo ... demasiado industrial y antiestético para el ambiente de club de hombres que crearon abajo.

Publicado: Lun Nov 19, 2012 8:22 pm
por Yenki
20 millones de copias

Minecraft ya es uno de los juegos para PC más vendidos de la historia, llegó a 8 millones de copias.
En Xbox supera los 12 millones.


Fuente: vr-zone.com

Publicado: Lun Feb 04, 2013 12:44 am
por Yenki
El creador de Minecraft se llama Markus "Notch" Persson, y el año pasado ganó 101 millones de dólares con las licencias del juego.

Imagen

Miren lo que comentó al respecto

"Es más raro que la m..."
"Crecí en una familia relativamente pobre, pero una vez que obtuve un trabajo decente, nunca tuve que preocuparme por la plata. Mis aficiones era jugar juegos y programar así que no había una sangría. Podía comer cuando quería, e ir al cine sin tener que ahorrar para ello. Todavía tengo que ahorrar para viajes y ser capaz de comprar computadoras o consolas, pero eso se siente normal".
"Ahora, de repente, como resultado de como trabaja la sociedad moderna, me las arreglé para ganar una pila de dinero. Todavía me gusta jugar juegos y programar, y una vez que tenga las últimas computadoras y consolas, no mucho más en lo que gastar además de viajes. Eventualmente, podría obtener una licencia de conducción para comprar un auto"

Fuente: kotaku.com

:shock: :shock: :shock:

Publicado: Lun Feb 04, 2013 1:05 am
por POP
Guardame un espacio en el post para cuando me hagan una entrevista como esa :lol:

Publicado: Lun Feb 04, 2013 11:11 am
por vicente
¿Necesitas ayuda con html/js? Jajaj

Publicado: Sab Abr 06, 2013 1:47 am
por Yenki
10 millones de copias para PC

El juego de los suecos de Mojang, pasó los 10 millones de unidades vendidas para PC según anunció uno de los desarrolladores de la empresa por Twitter.

En el 2012 tuvieron ingresos por 240 millones de dólares.


Fuente: digitaltrends.com



No deja de sorprenderme...

Publicado: Lun May 05, 2014 8:29 pm
por Yenki
12 millones de copias vendidas para PC


El capo de Mojang anunció por Twitter que llegaron a los 12 millones de juegos vendidos en su versión para computadora

En total considerando todas las plataformas llegan a los 37 millones.:shock:



Acá abajo los desarrolladores de la versión para PC y Mac.

Imagen

En la tienda oficial hay muchos productos basados en el juego.

Para mí a 27 dólares es un juego caro por lo que muestra.

Publicado: Sab Jun 28, 2014 11:34 am
por Yenki
54 millones de copias

Ese el número al que han llegado las vendidas en todas las plataformas.

Además, hay más comercializadas para consolas que para PC y Mac.
Todo esto según un mensaje en Twitter de uno de los integrantes de la empresa sueca que lo hizo.


Fuente: eurogamer.es



¡Sorprendente!!