Ventas de juegos, PCs, consolas

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Ventas de juegos, PCs, consolas

Mensaje por Yenki » Lun Mar 21, 2005 6:36 pm

Los números de las ventas de juegos en Estados Unidos siguen creciendo, pero más impulsados por los títulos para consolas que para compus.

De acuerdo a datos difundidos por la Entertainment Software Association (ESA, algo así como la Asociación de Software de Entretenimiento), en base a valores dados por el grupo NPD, la venta de software para consolas y PCs alcanzó un récord de 7300 millones en el 2.004.
Crecieron para las máquinas que se enchufan a televisores y decrecieron los totales para PC.
Estos valores no incluyen hardware.


El año pasado se comercializaron 248 millones de juegos, 8 millones más que en el 2.003, de acuerdo a estimaciones de la Asociación esto implica dos juegos por hogar en el año.
De acuerdo al presidente de la ESA, esto implica que se vendieron 8 juegos por segundo.
Si tenemos en cuenta que en EEUU hay aproximadamente 295 millones de personas , al vender 248 millones de juegos implica que se comercializó un título por casi cada 1,2 habitantes. :shock: :shock:

Miren estos números y vean como se distribuye la plata y las ventas:


------------------------------- ventas en 2.003-----------------------------ventas en 2.004
Consolas ____________u$s 4.900 millones _____________u$s 5200 millones con 160,7 millones de copias

Consolas de mano ____ u$s 903 millones ______________u$s 1.000 millones con 42,3 millones de copias

PCs ________________ u$s 1.200 millones _____________u$s 1.100 millones con 45 millones de copias


Esta caida en las ventas de títulos para PC se produjo a pesar de que salieron a la venta títulos muy esperados como Doom 3 y Half Life 2. Las ventas de juegos para PC son sólo el 15 % del mercado, y en el 2.003 tenían el 17 %.
En general sólo 12 títulos vendieron mas de un millón de copias, pero de PC en particular sólo 2 superaron las 500 mil.

Los gustos también son diferentes, los jugadores de consolas llevaron en más de un 30% juegos de acción, y un 17,8 % de títulos de deportes, en cambio los PCeros, llevaron un 26,9 de títulos de estrategia, un 20,3 % de productos de entretenimiento para chicos, y un 16,3 de juegos de disparos.

En Gamedaily pueden leer la nota completa y allí cuentan que, como "el mercado de consolas es un generador tan grande de ingresos, más y más editores parecen estar cambiando su negocio alejándose de la PC, o cómo mínimo están incluyendo títulos de consolas cuando sólo solían dedicarse a los de PC".

Una de las ventajas para los editores de los juegos para PC es que al diferencia de los productos para consolas no hay tasas a pagar a los dueños de las mismas, y los márgenes que les quedan son mejores , por lo que vendiendo menos pueden darles buenas ganancias.


Fuente: The Forumz.


Por esto creo que que cada vez va a haber más juegos consoleros ... una pena.

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Mensaje por Yenki » Lun Feb 27, 2006 10:07 pm

Voy a ordenar un poco en este tema lo que encuentre relativo a la venta de juegos, y los montos involucrados; para tener en un solo lugar todos los datos.



Publicado inicialmente el 17 de enero de 2006:
En general se conocen datos de ventas de juegos en EEUU, Gran Bretaña y Japón, pero ¿alguna vez se preguntaron cuanto dinero representa esta forma de entretenimiento a nivel mundial?


Hallé datos interesantes del año antepasado, en total los juegos representaron ventas por 25.400 millones de dólares en el 2004 y se distribuyó así:
39,8 % ___10.100 millones en el sector Asia/Pacífico
31,9 % ____8.100 en EEUU
23,6 % ____6.000 en Europa Medio Oriente y África
2,1 %_______531 millones en el mercado más chico, América Latina
.

Fuente:pricewaterhousecooper




Por otro lado el año pasado los juegos en EEUU lograron un nuevo récord de ventas, 10.500 millones de dólares en el 2005, sobrepasando los 10.300 del año 2002 que eran el tope previo.
La estrella fue el rubro de los títulos para consolas de mano, GameBoy Advance, Nintendo DS y Sony PSP, que crecieron un 42 % respecto al año previo.
El software para consolas cayó un 12 % respecto al 2004, se cree que en esto influyó la poca disponibilidad de consolas Xbox 360 que a tres meses de lanzadas no es fabricada en cantidades suficientes y escasea.


Fuente : joystiq.com.

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Mensaje por Yenki » Lun Feb 27, 2006 10:10 pm

Publicado inicialmente el 19 de enero de 2006:

En EEUU en el 2005 se vendió menos que en el año previo, en lo que hace a juegos para PC.

El grupo NPD dio estos datos, en el 2005 los ingresos por juegos para PC en Estados Unidos fueron 914 millones de dólares, un 14 % menos que los 1100 del 2004.

Se vendieron 38 millones de copias el año pasado, los que es un 19 % menos que los 47 millones del 2004.
Estos valores no consideran las ventas por juegos descargados ni los ingresos por los juegos multijugador masivos de rol en línea.

Los títulos para PC que más copias vendieron en el mercado estadounidense en el año 2005 fueron
1. World Of Warcraft (Vivendi Universal) - $47
2. The Sims 2: University Expansion Pack (Electronic Arts) - $33
3. The Sims 2 (Electronic Arts) - $45
4. Guild Wars (NCSoft) - $48
5. Roller Coaster Tycoon 3 (Atari) - $30
6. Battlefield 2 (Electronic Arts) - $48
7. The Sims 2: Nightlife Expansion Pack (Electronic Arts) - $32
8. Age Of Empires III (Microsoft) - $47
9. The Sims Deluxe (Electronic Arts) - $19
10. Call Of Duty 2 (Activision) - $46

El valor final es el precio en dólares.

De los 10 primeros puestos , 4 son de Los Sims... :?

Parece ser que NPD va a cambiar la forma de medir el merdado de juegos para PC , incluyendo de ahora en más los descargados por internet y los de multijadores masivos en línea.


Fuente: gamasutra.com, y slashdot.org.


Comparen los millones que mueven las compus teniendo en cuenta los datos globales del mensaje previo , y tiemblen, ya que, en mi opinión, vamos a seguir teniendo adaptaciones de consola para PC por mucho tiempo más, pues eso es lo que da la plata.

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Mensaje por Yenki » Mar Feb 28, 2006 1:20 pm

El mercado de los juegos para PC no disminuye

Hay un muy interesante artículo de Loyd Case en extremetech.com.
En la primera parte habla de como no necesariamente el mercado de los juegos para PC se ha achicado en EEUU.

En el 2004 los juegos para PC sumaron ventas por 1100 millones de dólares en norteamérica.
Y en el 2005 cayeron a 953 millones, de acuerdo a números dados por NPD Intellect. Mientras que los juegos para consolas representaron 4100 millones.



Él dice que la forma en que NPD mide las ventas tiene defectos. Ellos simplemente cuentan las compras de títulos en cajas, o sea que dejan de lado lo generado por juegos en línea con abonos mensuales como World of Warcraft, City of Heroes, o EverQuest, supone que probablemente eso represente 500 millones.

Case comenta que la gente de NPD en sus cifras tampoco tiene en cuenta los ingresos generados por juegos que se descargan , por ejemplo los que pueden usar Steam, (el servicio de descarga de juegos de Valve); Stardock de TotalGaming.net, Direct2Drive y GameXtream.

Luego hace una reflexión que traduzco :
  • "La mayoría de los juegos para PC están con valores más bajos que su contraparte de consolas, y sus precios tienden a caer más rápidamente. No hace falta un genio matemático para darse cuenta que tenés que vender muchos mas de 29,55 dólares o 39,95 para lograr una diferencia comparado con el precio típico de juego de consola de 49,95 (y pronto 59,95) ".
Lo de los 60 dólares son los precios de juegos para la nueva generación de consolas, subieron un 20 % respecto de los de la vieja generación.

Sigue comentando que los costos de soporte técnico también son mayores para los juegos en las computadoras:
  • ".. las llamadas a soporte generadas por los problemas con juegos de PC son probablemente el origen número uno de pérdidas de ganancias en los juegos de PC. Los títulos para consolas pasan por un proceso de testeo y calificación más riguroso, sin embargo estamos empezando a ver más errores en juegos de consolas a medida que se tornan más complejos".

Luego analiza como la llegada de Windows Vista puede influir en el mundo de los juegos en PC.

Dice que esta nueva versión tiene un modelo de controladores de dispositivos mejorados que van a ayudar a mejorar su calidad.
Además habla de un sistema de calificación del hardware que va a venir con Vista, llamado WinSAT (Windows System Assessment Tool, o en criollo Herramienta de Calificación del Sistema de Windows) el cual da un número que representa el valor de rendimiento del equipo.


Ya sobre el final expresa:
  • " En realidad, el juego en PC está bien. Lo que la PC tiene y las consolas carecen es una amplia diversidad en juegos. Ya sea multijugador masivo en línea, de estrategia por turnos, de guerra (war gaming) para fanáticos, estrategia en tiempo real, o de disparos en primera persona, la PC lo tiene todo".

La nota original por Loyd Case en extremetech.com, se llama "¿Puede Vista salvar a los juegos en PC?"
A mí me interesó mucho más todo lo que habla de ventas que no tienen que ver con el nuevo sistema operativo. Además resulta un poco contradictorio el título, pues supone que los juegos en computadora deban ser salvados de algo, cuando el autor en la primera página habla de su buena salud, todo ello sin que Vista tenga nada que ver en el tema de las ventas de juegos.

Trigodon
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Mensaje por Trigodon » Mar Feb 28, 2006 2:27 pm

Interesante la nota che.

Ahora, lo del título, lo debe haber puesto para llamar la atención, un título "bomba"

Chao
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Mensaje por Yenki » Lun May 29, 2006 6:04 am

Consolas versus PCs en norteamérica

Se titula Saludable, el mercado de los juegos de PC, muestra signos de crecimiento, (si tienen mejor traducción para PC gaming market healthy, shows signs of growth, no se la guarden 8p).
Comentan que la firma de investigación llamada Forrester hizo una encuesta por correo a 10 mil hogares estadounidenses y canadienses.
El análisis de la misma se vende por 249 dólares y consta de 17 páginas, puede comprarse acá.

Gracias a Joystiq.com nos enteramos de algunos resultados sin pagar nada.
En la misma queda claro que la PC es la principal plataforma para jugar.
En norteamérica el 39 % de los hogares usan computadoras para jugar.
En EEUU el 37 % de los hogares tiene consolas, en Canadá, el 30 %.
Esto deja en claro que la PC domina a la hora de los juegos.

De todos los hogares que tienen PCs el 53 % la usan para jugar. En casi la mitad de las casas con computadoras no se juega.

Miren los como pesa el juego por internet:
- de todos los que juegan con la PC el 60 % lo hace en línea,
- de todos los que se divierten en internet, el 80 % juega gratis.
De los que tienen consolas, como la Xbox con su servicio en línea Xbox Live, menos del 20 % juega conectado.

En el estudio de Forrester llamado Video juegos en Norteamérica: sobreviviendo el retraso de mediana edad (North American Video Gaming: Surviving A Midlife Slowdown), preveen que el juego en PC crezca un 40 % para el 2011 en los hogares norteamericanos.

La nota en joystiq.com por acá. Es de finales de febrero pero me pareció interesante.

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Mensaje por Yenki » Jue Sep 13, 2007 1:32 am

Los juegos en línea representaron 3800 millones de dólares en el 2006

De acuerdo a una empresa que hace investigaciones de mercado, Strategy Analytics, los juegos en línea a nivel global representan ingresos por unos 4 mil millones de dólares, 3800 millones en el 2006.

Si se comparan los mercados globales de música, video, y juegos, este último rubro es el que origina los mayores ingresos.

Las proyecciones que hacen dicen que para el 2011 van a representar un tercio de lo que mueven todos los juegos, y esperan que se triplique en el próximo lustro.
Y el impulso para los juegos en línea estará dado por el crecimiento del acceso a internet por banda ancha en el mundo.


Pueden ver la nota completa que se titula Report: Online to Represent One Third of Total Game Software Market in 2011 en gamedaily.com.

Fuente: slashdot.org.

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Mensaje por Yenki » Mar Ene 08, 2008 3:26 pm

Los juegos en Japón en el 2006 y 2007



Acá abajo les pongo los valores en millones de dólares de los ingresos por ventas de consolas y juegos en los años 2006 y 2007 para este país.

_______________año 2006______año 2007

Consolas ________2392 ________2990

Juegos _________ 3325 ________ 3291

Sumando no podría decir que la venta de consolas y juegos en Japón en el 2006 representó 5717 millones de dólares y en el año pasado unos 6281.



Ventas de consolas en millones en el 2007 en Japón

Nintendo DS ________ más de 7 millones, total acumulado en Japón más de 20 millones

Nintendo Wii ________ más de 3,5 millones, total acumulado 4,6 millones

Sony PSP __________ más de 3 millones, total acumulado más de 7,5 millones

Sony PlayStation 3 ___ más de 1,2 millones, total acumulado más de 1,5.

Microsoft Xbox 360 ___ 258 mil unidades.


Fuente: next-gen.biz, ni mencionan a las computadoras como plataforma de juegos.

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Mensaje por Yenki » Dom Ene 27, 2008 5:14 pm

Ventas de juegos en el 2007, consolas y PCs en EEUU


Según la Entertainment Software Association en el 2007 los juegos representaron ventas por 18850 millones de dólares:
- es software fueron 9500 millones, (los juegos para PC representaron el 9,5 % de ese monto , 931 millones)
- en consolas facturaron 9300 millones



Imagen


Ventas de juegos en EEUU :

Plataforma _______ millones de dólares ___copias vendidas

consola __________ 6600 ______________ 153,9 millones

PC ______________ 910,7 _____________ 36,4 millones

Consola de mano ___2000 ______________ 77,5 millones

Total _______________________________ 267,8 millones de copias

Fuentes : arstechnica.com y el comunicado de prensa de la ESA.




Miren como el mercado de los juegos para PC pesa muy poco.

Mientras las consolas venden software por mas de 6000 mil millones de dólares las PCs no llegan a los mil.
Sólo el mercado de las consolas de mano es el doble del de los juegos para PC con ventas por 2 mil millones al año.



Estos datos se basan en informes del grupo NPD, hasta donde yo sé no consideran las ventas de software en línea, o sea los ingresos generados por servicios como el de Valve, Steam o GameTap, los cuales son sólo para dueños de PCs.
Uno podría pensar que con la importancia de la venta de software por la red los números de ventas de juegos para PC están incompletos.
De todas formas por más que los ingresos de ventas sólo sumen las ventas por las copias físicas y no las hechas por internet, el que las ventas de juegos para computadoras solo sea el 9,5 % del total no habla de que sea muy importante.
El mercado de consolas de mano mueve más del doble de plata.

Por esto creo que estamos condenados cada vez más a ver adaptaciones consoleras en nuestras compus, ahí está la plata importante.

math
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Mensaje por math » Lun Ene 28, 2008 12:45 am

las consolas de mano de ahora estan muy pero muy buenas, con adaptaciones de juegos copados o directamente juegos propios alucinantes, anduve viendo al psp y todo lo que puede hacer y es una maravilla pequeña...

ahora en handhelds tambien entran los celulares y sus juegos?

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Mensaje por Yenki » Mar Ene 29, 2008 1:38 pm

No creo que en las consolas de mano se considere a los teléfonos celulares Math.



Videojuegos en el 2007 en EEUU
Con estos números la industria de los juegos está floreciente.


Las ventas de consolas el año pasado fueron como sigue:
Consola ______millones de unidades__ % del total vendido__ $
Nintendo DS ___8,5 ________________29 % ____________ entre 120 y 175 dólares
Wii __________6,29 _______________ 22 % ____________ 370 dólares
Xbox 360______4,62 _______________ 16 % ___________ 350 dólares
PS2 __________3,97 _______________ 14 % ___________ 130 dólares
PSP __________ 3,2 ________________ 11 % ___________ 150 dólares
PS3 __________2,56 ________________ 9% ____________ 400 dólares

Total _______________29,14 millones de consolas


Y los títulos violentos calificados para audiencias maduras con M, son solo el 15 % de las ventas. Los que son aptos para todo público son los más vendidos.

Imagen


Sólo la venta de juegos ya es similar a la industria del cine en EEUU.
Entradas de cine en 2006 _________ ventas por 9490 millones de dólares
Entradas de cine en 2007 _________ ventas por 9660 millones de dólares
Ventas de juegos en 2007 _________ 9500 milllones de dólares.

En el siguiente gráfico se ven los montos que mueven las industrias del cine, la música y los juegos y como ha ido evolucionando con los años.

Imagen


Un dato de como los juegos acosan a Hollywood, el primer día de ventas de Halo 3 se comercializó por 170 millones de dólares, dicen que fue el juego más vendido ese año.
El primer fin de semana la película más taquillera del 2007 allá, Spiderman 3, recaudó 151 millones.

Fuentes : arstechnica.com, de donde tomé los gráficos; y el comunicado de prensa de la ESA.


Los precios de venta de las consolas los tomé de Amazon.

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Mensaje por Yenki » Mié Feb 06, 2008 8:55 am

Mirando este tema decidí hacer un resumen de los números de ventas de juegos para PC en EEUU, ( de acuerdo a datos del 2004 este mercado era casi un tercio del mundial, o sea lo que pase en EEUU afecta a la industria pues allí casi se comercializa 1 de cada 3 juegos).

Ingresos por ventas de juegos en EEUU:

Año __________montos en dólares___ copias

2003 _________ 1200 millones
2004 _________ 1100 millones _______ 45 millones
2005 __________ 914 millones _______ 38 millones
2006 ____________ ?
2007 __________ 910,7 millones _____ 36,4 millones


Estos datos se basan en números de la gente del grupo NPD, que no consideran ingresos en línea.
Eso es una gran contra pues en los últimos tiempos vienen creciendo las ventas de juegos mediante descargas desde internet con sistemas como Steam de Valve, Direct3drive o Gametap.

Eso lleva a que gente como Brett Thomas de bit-tech.net descrean del achicamiento del mercado de los juegos para PC.
En su editorial The sky is falling, critica esta visión pues dice que los datos no consideran ingresos por juegos en flash en la web. Esos jueguitos hechos para jugadores casuales que buscan matar el tiempo.
Considera injusto agrupar al mundo de las consolas de mesa en un solo grupo pues en realidad son 5 plataformas no compatibles, Xbox, Xbox 360, PS2, PS3, y Wii.
Thomas trató de contactar gente de Steam o Direct2Drive para ver datos de ventas, no le dieron ni la hora.
Critica a los responsables de la industria de los juegos que por un lado no dan cifras de ventas pero por otro publicitan cifras de piratería .
Según él los grandes editores que no dejan lugar a los chicos, independientes e innovadores, prefieren las plataformas cerradas y estables como las consolas donde un motor Unreal no queda casi viejo en unos pocos meses al salir un Crysis, como sí pasa en el mercado de las PCs.
A estos conglomerados gigantes no les conviene la PC para cumplir su único objetivo, ser más grandes.


Es interesante la nota, no estoy de acuerdo en todo.


Desde los foros de evilavatar.com tomo otro dato, uno de los pocos títulos del año aclamado por la crítica y las ventas Call of Duty 4, vendió más de 3 millones de copias para Xbox 360, y sólo 383 mil para PC.

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Mensaje por Yenki » Mié Feb 20, 2008 7:18 pm

Unidades vendidas PCs vs consolas en el 2007

Conseguí un datito más del 2007, el número de copias de juegos vendidas para PC , 36,4 millones; en cambio para las consolas fueron 153,9 millones según datos de NPC.

Fuente ggmania.com.

Aunque en la noticia no lo dicen sospecho que esto sólo es referido a EEUU, y que es un poco incompleto pues no considera las ventas en línea.


Por cada título para PC se venden 4,2 para consolas.

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Mensaje por Yenki » Sab Mar 08, 2008 3:04 am

Juegos en Alemania en el 2007

- Ingresos por ventas de consolas, 904 millones de euros, ( 1394 millones de dólares)

- Ingresos por juegos para consolas, 1360 millones de euros, ( 2097 millones de dólares).

- Ingresos por ventas de juegos para PC, 458 millones de euros, ( 706 millones de dólares).

- Ingresos por juegos para telefónos celulares, 360 millones de euros, ( 555 millones de dólares).


Fuente: theinquirer.net.



Interesante , los estadounidenses son unos 303 millones, y compraron juegos para PC por unos 911 millones de dólares el año pasado.


Los germanos son unos 83 millones , (equivalen al 27 % de los habitantes de EEUU), pero compran juegos para computadoras por unos 453 millones de dólares, (esto es el 50 % de lo que gastan los norteamericanos). Son más jugadores que los yanquis.

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