Gerald's Game - El juego de Gerald

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15742
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Gerald's Game - El juego de Gerald

Mensaje por Yenki » Mié Abr 17, 2024 3:37 pm

Creo que muchas veces no es necesario mostrar el horror, o la depravación, muchas veces la insinuación, si está bien hecha, es tan aterradora como los hechos en sí.
Este es un filme que hace eso.
Me parece totalmente desaconsejado para gente con menos de 20 o impresionable de cualquier edad.
Me lo recomendó Trigo, no le erró.

Imagen

Esta película se basa en una novela de Stephen King que tiene el mismo nombre y tuvo su primera edición en 1992. No la leí y no puedo opinar sobre la fidelidad de la cinta respecto al libro.

Carla Gugino interpreta a Jessie, ella y su marido, Gerald, ambos de clase alta, van por unos días a una cabaña aislada de la civilización con la idea de renovar sus degradados vínculos matrimoniales.
Sí, el nombre del filme en español es "El juego de Gerald" y no alude a uno de mesa.
Gerald quiere tener inéditas experiencias sexuales, las que incluyen "esposas para su esposa".

Imagen

El argumento no es muy complejo, Jessie, debe luchar por su vida mientras queda sujeta a la cama por ambas manos.

Imagen

Me pareció una admirable la interpretación de Carla Gugino, ella es a quien sigue la cámara en la hora y 43 minutos del relato. Una pena que no aparezca ni dos nanosegundos sin escote, en este filme no necesita mostrar curvas para destacar.
En esa lucha por no morir el pasado de la mujer va a pesar, y sus recuerdos previos a la pubertad serán conocidos por el espectador.
La niña que la interpreta a ella a los 12 años también está muy bien, se llama Chiara Aurelia. (No sé como hay padres que permiten que sus hijos actúen en filmes de este tipo).
Al actor que hace de padre de Jessie le veía cara conocida, tuve que buscar su nombre, Henry Thomas, para ver que fue el protagonista del clásico filme de Spielberg de 1982, ET.

Imagen



El director se llama Mike Flanagan, me agradó, me hizo sufrir con solo mostrar a alguien querer tomar un vaso con agua, su filmografía es mayormente del género de terror.

Imagen

El avance oficial me parece ho rri ble, destroza el suspenso de media película, la única forma de que sea peor es contando el final. De hecho aconsejo evitar hasta leer resúmenes del argumento pues mencionan algo clave que origina los padecimientos de la protagonista.

Imagen
La acromegalia es un trastorno hormonal que se padece cuando la glándula pituitaria produce gran cantidad de hormona de crecimiento durante la edad adulta.

Cuando tienes un nivel muy elevado de la hormona de crecimiento, los huesos aumentan de tamaño. En la niñez, esto lleva a una mayor estatura y se denomina gigantismo. En la adultez, por otro lado, no hay cambios en la estatura. En cambio, el incremento de tamaño en los huesos se limita a los de las manos, los pies y la cara, y se denomina acromegalia.
Fuente.
Esta cita previa alude a algo que pasa en el filme y no voy a comentar.

Imagen

Se filmó en el 2016 y estrenó en 2017 en Netflix.
El desarrollo no da respiro, y tiene algo que me agradó, un doble final.
Podría durar 15 minutos menos, pero en el último desenlace se cierra un aspecto secundario de toda la trama previa.

Es una gran película de suspenso y terror, y para mí fue la más perturbadora que recuerdo en años. Creo que incluso supera el increíblemente inesperado final de Lamb, pero en The Gerald's Game hay más horror psicológico. En algo muy personal considero que tiene dos aspectos de perversión que, para mi gusto, degradan la trama y a mí me repugnaron un poco, aunque reconozco que agregan una gran dosis de espanto al espectador.

Imagen

La tensión que me produjo fue tal que tuve que hacer una pausa antes de ver el final, me fui varios minutos a hacer otra cosa para relajarme.

Creo que merece 7 yenes.


P.D. Maliciosa de delirios hollywoodenses: (aconsejo no leer si se quiere ver el filme, seleccionar para hacerlo).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Jessie pasó como dos días esposada, casi se muere de sed, pero nunca se hizo pis encima...
- solo en Hollywood los abogados tienen abdominales marcados...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado