Masters of Doom

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15751
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Masters of Doom

Mensaje por Yenki » Sab Jun 04, 2005 5:06 pm

Ya les había comentado del libro Masters of Doom en Juga2, ahora hay novedades.


Refresco el tema primero. Esto les había contado el 21 de febrero de este año.

¿Habían sentido hablar de este libro de un tal David Kushner que relata el ascenso de id Software y las vidas de los creadores John Romero y John Carmack , entre otros protagonistas como Adrian Carmack, Tom Hall o Jay Wilbur ?
Imagen
No es muy nuevo salió en el 2.003 , cuenta desde las infancias de Romero y Carmack hasta su separación ... el armado de Monkeybone ( una empresa de juegos para plataformas portátiles) por parte del primero, y la decisión de hacer Doom 3 por parte del segundo, todo basado en cientos de horas de entrevistas a los protagonistas.


Yo me encontré navegando con un comentario de un jugador al respecto , pueden verlo acá, y como me intrigó busqué un poco más.

Me pareció interesante una entrevista al autor en GameSpy, donde da una idea de que esperar del libro.


Si quieren más, en el mismo sitio publicaron partes del capítulo 9 y entrevistas a los protagonistas.


El libro se vende en Amazon a 16 dólares y también en formato electrónico a 13.

Conseguirlo por estos pagos, difícil. :?





Bueno, ahora las novedades.

Michael Wilson ex ejecutivo de Id Software, ha demandado a la editora del libro, Ramdom House porque dice que en el libro Masters of Doom: How Two Guys Created an Empire and Transformed Pop Culture," escrito por David Kushner hay afirmaciones sobre él que son falsas y han dañado su reputación.

Wilson era vicepresidente de mercadotecnia ( garketing :wink: ) en Id Software y luego se fue con John Romero a formar parte de Ion Storm.

Especificamente dicen es difamado en este libro editado en el 2.003 cuando se expresa que mientras estaba en Ion Storm "sin el conocimiento del dueño, Wilson había tomado prestado dinero de la compañía, para comprarse un nuevo BMW".

Wilson expresa que él era un dueño de la compañía, que era Jefe Oficial Ejecutivo, que el Jefe de Operaciones estaba enterado y que el Jefe de Finanzas firmó el documento con el préstamo. Dijo:
"Tomé 30 mil dólares por 30 dias; no tomé prestado dinero para comprar un BMW sin que nadie supiera".

Expresó que lo que cuenta el autor del libro "fue hecho con real malicia sabiendo que afirmaciones hechos eran falsas, o con imprudente descuido por la verdad".
Reclama 50 millones de dólares por haber recibido daño en sus intereses de negocios, en su reputación y por haber padecido "vergüenza, humillación y angustia mental".

Pueden leer esta noticia ampliada en inglés en law.com.


Fuente: theforumz.com.

Triumph
Abe
Abe
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 05, 2005 2:38 am

Mensaje por Triumph » Lun Jun 06, 2005 10:38 pm

jajaja q' cago de risa lo de garketin

Yenki
Admin
Mensajes: 15751
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jun 07, 2005 12:24 pm

No es invento mío lo sentí por primera vez en Dominio Digital, el programa de tv por cable, y me gustó pues es cierto.
Creo que la mercadotecnia (o marketing en inglés) es incentivar a comprar a cualquier costo, incluso mintiendo o exagerando, y en las cosas tecnológicas me irrita un tanto.

Triumph
Abe
Abe
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 05, 2005 2:38 am

Mensaje por Triumph » Mié Jun 08, 2005 12:03 am

igual q' los q' estudin adminiztracion de emprezas :P :P :P

chauchaz

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados