Microsoft compró Minecraft

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Microsoft compró Minecraft

Mensaje por Yenki » Mar Sep 16, 2014 11:36 am

El gigante de los sistemas operativos ha anunciado que adquirió Mojang, la empresa sueca que está detrás del juego Minecraft, del que hablé más de una vez por su para mí insospechado éxito.

El título introducido en el 2009 tiene más de 100 millones de descargas sólo para jugarse en la PC.
Cuando llegó a Xbox Live (el servicio en línea de la consola Xbox) en línea de la consola Xbox, fue rápidamente de lo más jugado.

Imagen

Ahora este juego es de Microsoft, y planean continuar impulsándolo además de Xbox y PC, para iOS, Android y PlayStation.

Así laa empresa sueca será parte de Microsoft Studios.
Y Microsoft pagará 2500 millones de dólares.
Esperan que la compra se concrete a finales de este año.

El anuncio de prensa oficial por acá, y uno más informal por este hipervínculo.


En el blog de Mojang cuentan un poco más del tema .
Los fundadores suecos, Notch o Markus Persson, (el principal dueño de todo); Carl Manneh (presidente ejecutivo); y Jakob Porsér, (desarrollador), van a dejar la compañía.

Imagen

Los tres ya son millonarios antes de esta venta, ya en el 2012 Notch había ganado 101 millones de dólares a partir de este juego.


Los empleados seguirán bajo el control de Microsoft

El mensaje por acá, y es llamativo que no dejen comentar a los usuarios.

Allí se cuenta, traduzco:
"Como posiblemente sepan, Notch es el creador de Minecraft y el accionista mayoritario de Mojang. Él ha decidido que no quiere la responsabilidd de poseer una companía con una significancia global así. En los últimos años hizo intentos para trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de poseer Minecraft se hizo demasiada para que la pueda manejar. La única opción fue vender Mojang. Continuará haciendo cosas piolas".


Fuente: arstechnica.com





Mojang a mayo de este año tenía 40 empleados.
Está bien que Microsoft sea riquísimo como para que miles de millones no le representen nada, pero para mí la empresa sueca no vale 2.500.

El estudio independiente formado por Notch y su amigo Jakob ahora va a ser controlado por una de las mayores corporaciones de software del mundo... lo opuesto.
Si tuviera que apostar por su futuro, dudaría que puedan mantener la esencia de los que lo hizo exitoso... veremos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Sep 19, 2014 9:51 am

El creador principal del juego apodado Notch, justificó el motivo que lo llevó a vender en una publicación que parece ser un blog personal.

Trato de traducir su esencia:

"Hago juegos porque es divertido, y porque amo los juegos y amo programa, pero no hago juegos con la intención de que sean grándes éxitos, y no trato de cambiar el mundo. Minecraft ciertamene se tornó en un énorme éxito, y la gente está diciéndome que cambió los juegos.
...

Hace un tiempo relativamente largo, decidí apartarme del desarrollo de Minecraft. ...
... quería tratar de hacer nuevas cosas.

Estaba solo en casa con una gripe maligna un par de semanas atrás cuando internet explotó con odio contra mí respecto de algún tipo de situación sobre el EULA (Acuerdo de Licencia de uso , de un software) en la que no tenía nada que ver. Estaba confundido. No entendía.

...
empecé a darme cuenta que no tenía la conexión con mis fanáticos que pensaba. Me he vuelto un símbolo. No quiero ser un símbolo, responsable por algo grande que no entiendo, en lo que no quiero trabajar, que sigue regresando a mi. No soy un emprendedor. No soy un Presidente Ejecutivo. Soy un programador nerd de computadoras al que le gusta opinar en Twitter.

Tan pronto como este trato esté finalizado, dejaré Mojang y regresaré a hacer Ludum Dares y pequeños experimentos web".




Termina así :

"Estoy enterado que esto va en contra de mucho de lo que he dicho en público. No tengo una buena respuesta para ello. Estoy también enterado que muchos de ustedes estuvieron usándome como un símbolo de algún tipo de lucha. No lo soy . Soy una persona, y estoy ahí peleando con ustedes.

Los quiero. A todos. Gracias por transformar a Minecraft en lo que se ha convertido, pero hay muchos de ustedes, y no puedo ser responsable por algo así de grande. En un sentido, pertenece a Microsoft ahora. En un sentido más amplio, ha pertenecido a todos ustedes por un largo tiempo, y eso no cambiará nunca.

No es sobre la plata. Es por mi cordura".






El mensaje original en inglés por acá.

También está reproducido en allgamesbeta.com, que fue mi fuente.





Imagen


El sueco que es miembro del Partido Pirata y cuando EA sacó una venta de juegos como paquete Indie (por independiente), que eran "grupo de bastados cínicos". Fue donante de un cuarto de millón de dólares a la Electronic Frontier Foundation, y cuando Facebook compró Oculus, una empresa que hace un visualizador de realidad virtual llamado Oculus Rift, expresó que no habría versión de Minecraft para el mismo (Fuente)

Estimo que por todo esto es que reconoce que por 2.500 millones de dólares está yendo en contra de sus dichos públicos previos.
Si antes mantuvo posiciones que iban en contra de las grandes corporaciones informáticas, terminó vendiendo su producto, por muchísima plata, a la principal empresa de software del mundo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Nov 07, 2014 5:16 pm

Ya se concretó la venta


El jefe de la división Xbox de Microsoft, Phil Spencer, dijo ayer en Twitter:
"Es oficial, hoy damos la bienvenida a Mojang a la familia de Microsoft Studios".
Él es mandamás también ahí.


Fuente: theinquier.net





Para mí
Hay algo muy raro en esta compra, por la que dicen que Microsoft pagó 2500 millones de dólares.
Sí , Minecraft es una empresa exitosa que con su juego pixelado habían vendido en enero 54 millones de copias.
Pero no es un juego caro,
* su versión para PC sale 27 dólares,
* para iOS, 7 dólares
* para Xbox one, 20 dólares.

Supongamos algo exagerado, un precio promedio de 20 dólares y 70 millones de copias, entonces desde que salió a la fecha, con estos valores Minecraft habría facturado 1400 millones de dólares.

¿Cómo diablos Microsoft va a pagar 2500???
Mojang es una empresa que en mayo tenía 40 personas trabajando ...
Última edición por Yenki el Lun Nov 10, 2014 4:01 am, editado 1 vez en total.

Master-Blaster
Mesías
Mesías
Mensajes: 627
Registrado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Master-Blaster » Dom Nov 09, 2014 4:41 pm

Compraron la marca. Con la popularidad de Minecraft, esa marca se puede explotar y hacer muchisima mas guita.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados