Lole_JPS escribió:Yo creo que la bancarización esta buena, a mi me cierra en varias cosas por cuestiones de comodidad, es cierto como mencionas, yen, que deberia obtenerse ganando la confianza y no al "apriete".
El tema es, y esto lo digo por conocimiento y experiencia de ser alguien que estudia sistemas, que la informatización (o sistematización para ser mas abarcativos) es la forma mas facil de elevar el control cuando los procesos administrativos tienen grandes falencias.
Pero tampoco es cierto como quieren pintar que todos los que manejan plata en mano esta evadiendo impuestos...
Tampoco alcanza con sistematizar, ya que los verdaderos "vivos" le van a seguir esquivando al sistema mientras no haya una reestructuracion seria de como se manejan las cosas.
Estimo que para cualquiera que desee espiar, controlar, vigilar e invadir la privacidad de la gente, la vigilancia electrónica es barata y eficaz. Y en particular, coincido con vos Lole, la banca electrónica deja que los estados y empresas tengan un grado de control sobre el dinero como nunca antes en la historia.
Conocer en que gasta cada centavo una persona le da al que recopila datos un poder enorme sobre ese ciudadano.
Es muy interesante lo que decís que la vigilancia económica electrónica forzada para todos, en realidad permite compensar procesos administrativos que tienen fallas.
O sea que yo puedo concluir que en el estado tienen millones de empleados, manejan la moneda, aprueban el presupuesto nacional de un billón de pesos, dictan las normas comerciales e impositivas y ....
son incapaces de hacerlas cumplir, tienen falencias; entonces
imponen medidas facistoides, y violan el derecho de los ciudadanos para compensar sus propias fallas.
El estado y los gobiernos deberían tener por fin defender a la gente de los abusos y violaciones a la privacidad , no promoverlos para quitarles plata y cubrir sus fallas, corruptelas , e incapacidades.
A continuación un ejemplo real del uso totalitario de la banca electrónica.
ARBA y el cobro compulsivo a los que tienen tarjetas de crédito y usan servicios como electricidad, gas, teléfonos, etc.
En Buenos Aires, ARBA es la agencia de recaudación provincial, dictó una resolución la resolución Nº 016/15, que
buscaba computar compulsivamente un plan de "facilidades de pago" para los deudores del impuesto inmobiliario y patente automotor.
El ente recaudador provincial había determinado que las deudas se debitarían automáticamente de las cuentas bancarias de los clientes, que se computaran en las tarjetas de crédito, o que aparecieran dentro de los pagos a empresas de servicios, como las aseguradoras.
Tomado de
acá.
Básicamente ARBA se arroga el derecho de cobrar deudas de impuesto automáticamente a la gente que tiene tarjetas de crédito o de cargarlas en pagos de empresas de servicios. Además en el cobro involucran a terceros como recaudadores de impuestos, privados que deben hacer el trabajo del estado, para el que carecen de formación y no es su función.
Si uno mira el texto de la
Resolución Normativa Nº 016/15 ve que los terceros recaudadores que hacen el trabajo del estado son bancos, entidandes financieras, emisores de tarjetas de crédito, aseguradoras, empresas que den servicios de electricidad gas, telefonía fija o móvil, televisión satelital o por cable, internet.
Además
los afectados no son informados de que ARBA los mete en este plan de facilidades de pago (hay que ser mal parido para llamar así al cobro compulsivo).
Artículo 6º: L
a nómina de los contribuyentes incluidos en el presente plan especial de facilidades de pago será puesto a disposición de los interesados para su consulta, a través del sitio oficial de internet de esta Agencia de Recaudación (www.arba.gov.ar).
El contribuyente podrá solicitar su exclusión total o parcial del presente plan a través del sitio oficial de internet de esta Agencia de Recaudación (
www.arba.gov.ar). En caso de haberse producido la regularización del importe correspondiente, o bien cuando el interesado no revistiera la calidad de contribuyente, se encontrase exento total o parcialmente, o existiera un procedimiento de cambio de imputación, baja por cambio de radicación o trámite catastral, en todos los casos, pendientes de resolución; dichas circunstancias deberán ser informadas en oportunidad de formalizar su solicitud de exclusión.
Esta plan de "facilidades de pago" debía entrar a funcionar en 10 días, desde ARBA dijeron que no se implementará hasta el 2016.
Fuente: clarin.com en
Frenan un polémico plan para el cobro compulsivo de impuestos y
agenhoy.com.ar
Para mí
El que da un servicio de algo no tiene por qué saber de impuestos, ni por qué destinar recursos a cobrar plata para el estado, su fin no es ese.
El estado ineficaz y con muchos corruptos en su planta, les crea obligaciones que no debería a las empresas para sacarle plata a los ciudadanos cuyos derechos debería defender y no violar.
Si a mi alguien me debe dinero, yo como ciudadano no tengo derecho a ir y cobrarle de prepo en su factura de gas, me veo forzado a ir al Poder Judicial, gastar plata en abogados, demandarlo esperar años y con suerte recibo algo, pues con los jueces argentinos no hay garantías de nada serio.
El estado provincial en cambio si cree que un ciudadano le debe impuestos, pretende obligar a empresas de servicios a cobrarle de prepo al pagar otras cosas básicas.
Manda a terceros a que hagan el trabajo que ellos por incapaces o corruptos no quieren o pueden.
No es difícil ver que l estado es tan ineficiente que no sirve ni para cobrar impuestos, como no se hace cargo de eso, obliga a terceros a hacer de recaudores y arma estructuras legales pero injustas que se cag.... en los derechos civiles para quitarle plata a la gente que en los discursos de los políticos promete defender.
En realidad esta disposición de ARBA y Scioli , usa la banca electrónica para abusar.
Creo que NINGUN ESTADO, NI POLÍTICO, o dirigente te va a controlar más a los ciudadanos para ayudarlos, sino lo opuesto. Van a usarlo para jorobarte la vida, quitarte plata, y hasta denigrarte luego de muerto si eso ayuda a sus fines. (
Ejemplo,
otro más. )
Hay gente que no lo ve...