Up

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15751
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Up

Mensaje por Yenki » Jue Jun 25, 2009 11:16 am

Ayer nos mandamos con Julyto a ver este nuevo filme de los troesmas de Pixar.

Él me propuso verlo en la reciente sala 3D y como me sonaba que lo de Pixar-Disney no me iba a decepcionar acepté, no quería pagar $18, (con descuento), en algo que no me gustara.

Imagen


De Up me llamó la atención la cancha para manejar los climas , es que la película pasa por partes más sensibleras - es Disney-, a otras graciosas, a otras más dramaticas con malos malísimos, a un poquito de suspenso.

En el inicio nomás cuentan una historia de vida del protagonista con muy pocas palabras. Es que el personaje principal va a ser un ancianito viudo ya retirado y así nos dicen cual fue su pasado.
El burro de Shrek, léase personaje simpático hablador y querible, va ser acá un pequeño boy scout con ascendencia oriental y llamativamente obeso que necesita ayudar a una persona mayor para obtener la última medalla y ascender en la organización.
Al querer servir a ese anciano un poco amargado y seco, va a verse envuelto en una gran aventura.

Me resultó original que el gordito explorador nunca adelgace, (igual que en Wall-E la gordura parece ser algo asumido por Pixar), además lo presentan como un pibe con padre ausente, sí lo tiene, pero no le da bolilla y eso no cambia a lo largo de todo el filme.

La historia está muy bien armada ya que cosas que inicialmente parecían secundarias, luego pasan a formar parte de la historia principal. Tiene un desarrollo tal que no aburre.
Pero en el fondo la sentí como un filme para chicos, eso sí, uno bueno.

Graficamente me llamó la atención la unión entre texturas muy realistas, (piedras, agua, cielos, materiales, hasta muestran diferentes tejidos de la ropa, la trama de la tela un saco no luce como una camisa, incluso la piel de muchos perros que aparecen en la película), con los humanos bastante caricaturescos. Aún así los hombres tienen toques de realismo, el ancianito tiene las orejas exageradamente poligonales pero su barba de dos o tres días luce casi fotográfica.

En lo que hace a los actores, aunque vimos la versión doblada, hay algo llamativo en las voces originales, los que las hacen no son actores de moda. Me suena que desde Pixar se están avivando, ¿por qué pagarle millones a una estrella cuando hay otros muy buenos que cobran la centésima parte? Me parece que piensan algo como "tipos que animen y musicalicen como nosotros hay pocos, actores buenos, muchos".

Up es entretenida y lo que más me sorprendió es como en la realización lo llevan a uno, como a un chico, de la mano por los diferentes climas que crean. Acompañados por la música justa.
La ví como un muy buen filme para pibes, y por ello considero que es un poco previsible y tierna. Los fanáticos de Pixar no van a sentirse defraudados, pero a mí a esta altura del partido, hay otro estilo que me gusta más.

Le doy 7 yenes.

Imagen

En la versión doblada el megamalo tiene la voz de Roberto Carnaghi, y la del perro Dug es Edgar Vivar, (el Señor Barriga de El Chavo).


En otro mensaje les comentaré lo que sentí por el efecto de tres dimensiones.
Última edición por Yenki el Jue Ene 14, 2010 5:10 pm, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Jue Jun 25, 2009 1:49 pm

Bueno. Me toca a mi.
Les comento que el Cine 3-D fué toda una novedad y una experiencia muy grata y divertida! Casi me decepciono el ponerme los anteojos en los trailers , jajaja, no veia ningun cambio, Yen me decia que le estaba ROBANDO 1 dimension!!! jaa. pero solo se usan para la pelicula y algun trailer de pelicula como LA ERA DEL HIELO 3, que vaya casualidad la vimos en 3d el avance... y despues vi el mismo en 2-D y es MUUUUCHA LA DIFERENCIA!!!!
Ver dibus en 2-d ya no será tan divertido despues de esta experiencia.

HABLANDO DE LA PELI EN CUESTION: "UP"
Para empezar les digo que el micro film que pasan antes de comenzar UP, una historia de Cigueñas que van haciendo viajes cargando bebitos en diferentes casa, y luego van aprovisionarse a NUBES que los fabrican. Con esto solo me reí hasta ahogarme y lagrimear MAL! Era demasiado gracioso para una mini peli de 10 minutos.

.... despues amplio... ^^
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15751
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jun 25, 2009 5:02 pm

Antes de la historia de la película hay un corto también animado que no tiene nada que ver con la historia de Up y a eso refiere Julyto.

Y ese tiene el estilo de animación que más me gusta, una cosa bien delirante donde sólo con ver los dibujos uno se ríe, es en esa onda que tan bien llevan en La Era de Hielo con esa ardilla prehistórica.
Es que hay que ser talentoso para hacer reir sin decir nada, sólo con expresiones o acciones.

Además lo que cuenta es muy alocado también, los seres vivos ¿nacen? en nubes en el cielo que los entregan a cigüeñas que son las encargadas de llevarlos a la tierra a sus padres.
Bueno ... hay una nube especial (que se llama Gus), que tiene una cigüeña diferente también, la cual se llama Peck y acá están ambos:

Imagen

Ese corto se llama Parcialmente Nublado... y hay más datos acá, pero si van a ver la película no lo lean.
Me parece que hubiera quedado mejor al final y no antes de la película.


Los que quieran ver sobre las alusiones a otros filmes de Pixar en Up pueden ver esta nota en slashfilm.com.
No tengo idea como las ven sin que haya salido en DVD.

Yenki
Admin
Mensajes: 15751
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ene 14, 2010 5:16 pm

Continuando este enero musical (¿?) les dejo una remezcla hecha a partir de la película UP, y por ello se titula Upular

También pueden verlo desde mi fuente slashfilm.com.
Las imágenes también están muy bien elegidas.

Creo que realizador es un tipo talentoso que se hace llamar Pogo y tiene un sitio web en http://www.pogomix.net/

Extraño un poco la música electrónica ...

Yenki
Admin
Mensajes: 15751
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Mar 14, 2011 12:53 pm

Haciendo volar una casa como en UP


Los guionistas escriben fantasías ... y algunos creen que pueden tornarlas en reales.

Imagen

Hicieron una casa de madera de 4,9 por 4,9 metros que pesa como 907 kilogramos. Y la sujetaron a unos 300 globos de 2,4 metros de diámetro.
El video de casi 3 minutos por acá.

La construyeron para un programa de National Geographic llamado How Hard Can It Be?, y la lanzaron en California hace unos días.


En mi fuente: wonderhowto.com hay más fotos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados