Crónicas de la democracia trucha

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Crónicas de la democracia trucha

Mensaje por Yenki » Mié Jun 04, 2014 4:22 pm

Mientras los políticos y los medios hablan todos los días del árbol, nadie tiene la mente y la visión para mirar todo el panorama y ver y analizar qué pasa con el bosque.

Es muy llamativo como la misma fórmula se repite desde hace muchos años, aparecen temas puntuales que se llevan todos los titulares, pero nunca se habla de cómo mejorar la democracia, de ver como hacer para que la voluntad de los ciudadanos se vea reflejada en forma mucho más fiel en las instituciones de gobierno.

De hecho la realidad es que en definitiva se trata de degradar la influencia del pueblo a la hora de que su voluntdr mayoritaria sea la que se tenga en cuenta en los actos de gobierno.
Inventos payasescos como las listas sábana, son empeorados más aún con "candidaturas testimoniales", gente que pone su nombre para juntar votos, y que de antemano avisa que no ocupará el cargo para el que la gilada ciudadana lo vota. O las presiones para impulsar el voto/fraude electrónico.


En varios mensajes he comentado sobre esto, en el tema Legislatura bonaerense, datos y curros, (donde 92 diputados tienen un sueldo de 3000 dólares por mes y además por el mismo lapso 14.500 dólares para nombrar personal, lo que da lugar a un bonito curro. Y como los senadores con un sueldo de 4.900 dólares mensuales, pueden cada 30 días gastar discrecionalmente 22.000 dólares para contratar "colaboradores") .

También conté como el movimiento de los trabajadores en realidad es una monarquía con capos que cuando llegan a un gremio nunca lo dejan, en el tema Los sindicatos argentinos son monarquías.


Bueno hoy tengo una prueba más de como se hace política en esta Argentina decadente, y como realmente hay poco de democracia, y como los políticos que nos gobiernan en realidad son privilegiados que viven del curro de la política.
Otro ejemplo de como los sueldos que declaran son sólo una parte de lo que reciben.




Imagen

Senadores de la Nación, y los pasajes como forma de llenarse los bolsillos

Cada provincia argentina tiene 3 representantes en el Senado. Son en total 72.

Por reglamento cada senador tiene 20 pasajes aéreos por mes y otros 20 por medio terrestre para ir y volver a su provincia. Y si no los usan pueden cambiarlos por efectivo

Para saber como "los representates del pueblo" emplean estos pasajes la organización Poder Ciudadano tuvo que presentarse al Poder Judicial, y pedir un amparo.
Del mismo resulta que el 96 porciento (69 de los 72) no los empleó y los cambió por plata.

Cada uno cambia la cuantos desea, y eso se lo mete al bolsillo.

Hubo 35 "representantes" que cambiaron entre el 75 y el 100 % de los pasajes y por ello embolsaron entre 180.900 y 241.200 pesos en un año.

Otros 18 cambiaron entre el 50 y el 75 % y se guardaron entre 120.600 y 180.899 pesos

Hubo 12 que cambiaron entre el 25 % y el 50 % de los pasajes y con ello sumaron a su dieta entre 20.599 pesos y 60.300

Sólo hubo 3 que en el 2012 y el primer semestre del 2013 no cambiaron ninguno.


El informe completo de Poder Ciudadano por acá.


Fuente: clarin.com





Imagen

Es interesante ver como esto no distingue partidos a la hora de currar y meter la mano en las arcas del estado todos están de acuerdo.
Desde lacayos K como Aníbal Fernandez, Carlos Menem, y María Laura Leguizamón, a socialistas como Rubén Giustiniani, a peronistas no k como Carlos Reutemann y Alberto Rodríguez Saa, a radicales como Nito Artaza y Ernesto Sanz.


Otra muestra de la democracia trucha que padecemos, es que por más que hay una ley de acceso a la información, del Senado no dieron los datos, hasta que alguien no fue al Poder Judicial e inició una acción para conocerlo.
Los "representates de las provincias" tienen trapos sucios y privilegios con los que se enriquecen y tratan que de los que los pagan, la gente, no sepan lo que se llevan.


Si un pobre tipo tiene un laburo en Capital y viaja de Florencio Varela él debe pagarse de su bolsillo el translado, pero claro, si sos de los que dictan las leyes y gastan los dineros públicos te dan 40 pasajes por mes y 20 son de avión ... descabellado y patético.

Estos descarados integran la "Honorable Cámara de Senadores" de la republiqueta bananera que somos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jul 15, 2014 5:19 am

Tres meses de vacaciones para los diputados nacionales


Ni los docentes, con dos meses de vacaciones estivales, ni los jueces, con su feria judicial, pueden hacerles sombra. Los diputados nacionales gozarán este año de tres meses completos de vacaciones, dos que tuvieron durante el verano pasado y el tercero que comenzó este mes, el cual se extenderá al menos hasta el 6 de agosto.
Tomado del artículo Los diputados tendrán más de un mes de vacaciones de invierno en lanacion.com.


En la cámara de diputeados (sic), solo hubo 6 sesiones en el año.







Estos son los "representantes del pueblo" ... nombrados en listas sábanas que ninguna persona común conoce completamente, y con candidaturas "testimoniales" de verseros que ponen el nombre y no asumen.
A la hora de currar y sacar ventajas que no corresponden y son una burla para una democracia en serio, todos los partidos y sus representantes son iguales de garcas.
¿Acaso viste a algún oficialista u opositor que reclame por esto?



¿Vos cuántos meses de vacaciones tuviste este año??

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mié Jul 16, 2014 9:15 pm

"Tengo tanto sueño que podría trabajar de diputado o de senador."

Sólo un chiste cínico. Saludos! :wink:
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ago 08, 2014 4:17 am

Las democracias en serio tienen voto no obligatorio

facultativo, va.

1. adj. Opcional, no obligatorio. La asistencia a clase es facultativa.

2. adj. Que se deriva o depende de la facultad o poder para hacer algo. Designación facultativa del Gobierno.

3. adj. Perteneciente o relativo al médico. Recomendación facultativa.

4. adj. Dicho de una persona: Que trabaja al servicio del Estado en un puesto para el que se requieren determinados estudios. U. m. c. s. Cuerpo de facultativos archiveros.

5. adj. Especializado, técnico. Términos facultativos. Voces facultativas.

6. adj. p. us. Dicho de una persona: Experta, entendida. U. m. c. s.

7. m. y f. Persona titulada en medicina y que ejerce como tal.
Tomado de la RAE.




De esto en Argentina no se habla, llamativamente a nadie se le ocurre mencionar el tema. Ni a los políticos de todos los partidos, ni al periodismo...
Pero en el diario El País de España hallé una nota al respecto, de la que tomo algunos datos.



Entre los 10 países más ricos del planeta, en todos, menos en Brasil, ir a las urnas ha dejado de ser obligatorio o nunca lo ha sido.

Hoy el voto facultativo está vigente en 205 países del mundo y solo en 24 de ellos (13 en América Latina) sigue siendo obligatorio.

...
El derecho del voto extendido a todos los ciudadanos, varones o mujeres, ilustrados o analfabetos, fue una de las mayores conquistas de las democracias liberales. Todos, sin distinción de sexo o posición social, tienen el derecho a poder participar en la vida polìtica a través del voto que permite elegir a los representantes de la vida pública.

Ello no significa, sin embargo, que deba ser obligatorio ni merecedor de castigos el dejar de hacer uso de dicho derecho. Sobre todo porque no ha sido probado que el voto obligatorio mejore las democracias del mundo ni que aumente en ellas la participación ciudadana en las elecciones.

...
La resistencia de los políticos brasileños al voto facultativo, en contra de la gran mayoría de los países del mundo, podría llevar a pensar que más que de la defensa de un derecho se trate de intereses inconfesables que poco tienen que ver con la defensa de los valores de la verdadera democracia.
La nota completa se centra en Brasil y lleva por encabezado ¿Por qué en Brasil es obligatorio votar?





Imagen
Para mí el tema es claro.
En las democracias serias los ciudadanos tienen derechos, a transitar, de libertad de empresa, a salir del país, a opinar sin censura, a elegir una religión, a tener propiedades, a manejar un vehículo, etc.
Uno puede o no ejercer esos derechos, si alguien no quiere salir de su nación o militar en un partido político, o tener propiedades, o conducir un auto, o seguir una religión, no es sancionado por ello.
Pero lo raro es que con el derecho a votar en nuestra democracia trucha no pasa eso, en teoría hay sanciones para quienes no van a votar. ¿Raro no?

Los dirigentes y militantes de los partidos de todos los colores , que se las dan tanto de servidores públicos y defensores de la democracia y del pueblo , en realidad propugnan que el voto sea obligatorio. Y con eso obligan a que millones que nunca de por sí irían un domingo a sufragar, lo hagan, y que elijan sobre cosas de las que no saben y no les interesan.
¿Obligando a alguien a elegir entre opciones que desconoce totalmente se afianza la democracia? No, para nada.
Lo que sí se logra es comprar votos o manipular votantes, promover el clientelismo político... todo lo cual tiene poco de democrático.


Así llegamos al punto actual donde los candidatos suben o bajan en las encuestas de la mano de sus apariciones en el prostibulario programa de Putinelli... y luego se votan personas carismáticas en lugar de capaces u honestas. Elegimos presidentes que harían más entretenido un asado, pero que a la hora de manejar un país no tienen responsabilidad, ni se hacen cargo de nada, cuando tenemos suerte son hábiles hablando, cuando no unos hipócritas arrogantes y mentirosos. En mejor de los casos son incapaces, y en el peor, chorros. ¡Así nos va!


El voto no obligatorio sería una muestra de la profundización democrática donde se respeta el derecho de la gente a participar o no, sería muy fácil de implementar y sin costo.
¡Pero en esta republiqueta bananera a nadie se le ocurre siquiera plantear el tema!!!
La realidad es que a la decadente clase política le conviene el voto obligatorio por más que vulnere la libertad para no participar que deberíamos tener todos.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Dom Ago 10, 2014 2:56 pm

Coincido en que la democracia no debe reducirse a la participación pasiva de ciudadano solamente a través del Derecho al Sufragio.

La democracia es mucho más que eso. Es la posibilidad que tenemos todos los que formamos parte de una comunidad humana de participar activamente en nuestra pequeña comunidad barrial, en nuestra ciudad, pueblo, de postularse a cargos, de controlar la gestión pública a través de muchos mecanismo que existen para realizarlo, pero que por lo general la gente no cuenta con la información suficiente.

Se dice que los paises que tienen madurez democrática están preparados para que su voto sea facultativo... no sé a ciencia cierta que deba ser asi...

Estos días ando leyendo un libro muy interesante sobre los sistemas democráticos actuales y la relación con los Poderes Salvajes de hecho.

LUIGGI FERRAJOLI "PODERES-SALVAJES-LA-CRISIS-DE-LA-DEMOCRACIA-CONSTITUCIONAL"

Un pequeño resumen del texto comentado por Rodolfo Moreno Cruz:
http://universitas.idhbc.es/n04/04-02.pdf

Una entrevista al autor.
https://www.youtube.com/watch?v=259twZB-EIg
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mar Ago 12, 2014 11:51 pm

Hay que tener en cuenta que tradicionalmente el esquema dominante ha
fragmentado el Poder Constituyente (entendido como el poder emanado de la “soberanía del pueblo”, que sienta las bases de un estado y una sociedad, tanto a nivel de valores como de institucionalización) del Poder Constituido o instituido (entendido como la institucionalización determinada por el Poder Constituyente, a nivel de gobierno y su funcionamiento, así como la efectivización de la gestión, que se supone debe ser ajustada a los valores fijados también por el Poder Constituyente)

¿Por qué afirmamos que el esquema tradicional, o sea el liberal, fragmenta ambos términos de la relación? Porque el mecanismo de la concepción liberal, que proclama la soberanía del pueblo, rápidamente la anula o la empequeñece ya que “estatuído” el Poder Constituído, de hecho el Poder Constituyente desaparece como tal, ya que es absorbido “naturalmente” en la maquinaria de la representación política la que es activada periódicamente de acuerdo a la agenda no ya del soberano (el pueblo ejerciendo Poder Constituyente), sino del poder “instituido” (el gobierno por ejemplo).

O sea que el Poder Constituyente que ha instituido el poder “constituido” en su origen, luego ha cedido su poder a los “representantes”5.Así, lo que comenzó siendo revolucionario porque de la soberanía en manos del Rey se pasó a la soberanía en manos del pueblo, se fue convirtiendo en conservador de la mano de las elites burguesas que manteniendo la Constitución como norma jurídica, dejaron de lado el concepto material de Constitución6. A esto se suele reducir el Poder Constituyente en la denominada democracia liberal burguesa.

Abordar procesos reales de cambio, supone cambios de paradigmas o la
necesidad de desarrollar nuevos paradigmas en la relación Poder
Constituyente-Poder Constituido superadores de las limitaciones que esa
relación ha mostrado históricamente o mejor dicho de las limitaciones que las manipulaciones sobre esa relación han provocado

Desde una concepción revolucionaria sobre el Poder Constituyente, habría que considerar que la soberanía que reside en el pueblo ejerce dicho poder, pero que ese poder no tiene fin, no desaparece como en la concepción liberal. O sea, el pueblo no es reemplazado por los representantes (institución que persiste pero de la que se pretende otros contenidos y control por parte de los representados), sino que participa constantemente en la política, en las decisiones, se organiza para ello y por tanto el ejercicio de la soberanía no es períódico sino permanente.
El proceso constituyente, entonces, no termina con la elaboración de la
Constitución, con la creación del Poder Constituido, no tiene límites temporales ni de aplicación, porque se entiende que sólo el Poder Constituyente originario puede impulsar los cambios revolucionarios que no pueden depender del Poder Constituido. Claro que adopta otras formas, pero la base siempre es el ejercicio del poder popular, como alternativa a la llamada democracia burguesa representativa, limitada prácticamente a lo electoral que al constreñir la igualdad a la igualdad jurídica o igualdad ante la ley oculta las verdaderas desigualdades sociales.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Nov 05, 2014 4:53 pm

La corrupción, ineficacia y ceguera de los líderes nos condena al fracaso

Escuché esto por radio y salí a buscar el texto en internet, algo que trata de dar una descripción de los problemas argentinos irresueltos y como nunca van a ser solucionados. Es casi como una fábula sin animales.



La historia dice así :

Una empresa nacional y una japonesa decidieron enfrentarse todos los años en una carrera de canoas con ocho hombres cada una. Los dos equipos entrenaron duramente y el día de la carrera ambos estaban en su mejor forma. Pero los japoneses vencieron por un kilómetro de ventaja. Después de la derrota el equipo estaba desanimado. El director técnico decidió que ganarían al año siguiente y creó un grupo de trabajo para analizar el problema.

"Después de varios estudios, el grupo descubrió que los japoneses tenían siete remeros y un capitán. Y los argentinos siete capitanes y un remero. A causa de eso el director técnico tuvo la brillante idea de contratar una empresa para analizar la estructura del equipo. Después de largos meses de trabajo, los especialistas llegaron a la conclusión de que el equipo tenía capitanes de más y remeros de menos.

"En base al informe de los especialistas, la empresa decidió cambiar la estructura del equipo. El equipo estaría ahora compuesto por cuatro capitanes, dos supervisores, un jefe de supervisores y un remero. Se le daría especial atención al remero. Él tendría que ser el más calificado, motivado y consciente de sus responsabilidades. Al año siguiente los japoneses ganaron por dos kilómetros de ventaja. Los dirigentes de la empresa despidieron al remero a causa de su mal desempeño. Y dieron a los demás miembros del equipo un premio por la motivación que intentaron infundir en el equipo.

"El director técnico preparó un informe de la situación, donde quedó demostrado que: 1. Fue escogida la mejor táctica. 2. La motivación era buena, pero el material debería ser mejorado. En estos momentos están pensando en sustituir la canoa."
Hallé el texto en un artículo del diario la Nación titulado Demasiados capitanes y muy pocos remeros









Para mí lo que describe esta historia es nada más y nada menos lo que son sus líderes, esto no es una cuestión partidista es una cuestión de políticos incapaces en el mejor caso y chorros en la mayoría que nunca van a solucionar nada. De privilegiados que no tienen la honestidad ni el coraje para dejar de currar y solucionar los temas en serio.
De la incapacidad adrede para solucionar algo, del eterno verso armado por los dirigentes para hacer que hacen algo mientras afanan y defienden sus curros con el dinero ajeno.
De la hipocresía de los que viven del verso y de un pueblo que parece disfrutar que le mientan y le joroben la calidad de vida, que compra el verso de estos caraduras ricos que nunca laburan y dilapidan los dineros públicos....

Ya van 31 años de esta mal llamada democracia, con voto obligatorio, listás sábanas y candidaturas testimoniales, ... y una ciudadanía que vive cada vez peor.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Nov 14, 2014 10:59 pm

Voto electrónico en la CABA

Los próximos comicios legislativos en la ciudad autónoma de Buenos Aires se harán por voto electrónico.
Un sistema que ya se usa en Salta y Ushuaia y que usa una boleta única electrónica.
la vicejefa de Gobierno porteño María Eugenia Vidal señaló en declaraciones televisivas que “uno recibe una boleta impresa que tiene un código de barras con los que votó y lo pone en la urna. En el recuento, cada boleta con ese código, muestra en una pantalla lo que votó cada uno”.

Tomado de La Ciudad de Buenos Aires tendrá voto electrónico

Busqué más datos sobre esta noticia y hallé una que da un detalle más en notas.org.ar

Habrá que elegir un contratista privado que preste el servicio.



Yo no entendí como funca ¿ustedes sí?







El voto electrónico incrementa las posibilidades de fraude
Tengo claro el sistema de voto de hoy en día de boletas físicas y urnas no es perfecto sin dudas, pero la alternativa que proponen es peor.

Verificar un fraude en un sistema nacional o local , de voto electrónico es mucho más difícil que verificarlo con la urnas de hoy y el el voto en papel.
Un sistema informático de voto, ya sea de una ciudad o de un país, no es una cosa sencilla, requiere hardware y software específico.
El voto electrónico impide que el ciudadano sea parte de la verificación de la legalidad de lo hecho.
Para auditar un sistema de voto electrónico y ver que no sea manipulado para el fraude se necesitan expertos en informática que no todos los partidos pueden pagar.
Hoy en día todos las agrupaciones pueden mandar una persona a una mesa que con un breve curso y sabiendo contar sepa como debe proceder en la elección con papeles. Eso no pasa con una urna electrónica.

Pretender que el estado que no puede frenar el avance de la violencia ciudadana y de la droga, que en décadas no ha sabido disminuir el empleo en negro, que contrata y mantiene empleados en negro, que no paga la jubilación a cientos de miles de jubilados que aportaron a su sistema, que no da insumos suficientes a escuelas y hospitales ,... etc, vaya a garantizar la transparencia de un sistema de voto electrónico es una payasada que los crédulos o garcas sólo pueden defender.


* El voto electrónico desprotege al los partidos chicos sin grandes estructuras detrás pues no van a tener medios de auditar para evitar ser robados en los votos.
El voto electrónico favorece al que ejerce el poder ya que, casi son certeza, ese partido va a ser el que decida quien da el servicio-
¿Te gustaría votar con máquinas de Lázaro Báez o Cristóbal López ?


* El voto electrónico implica un negocio para uno que le da el servicio al gobierno. Es caro.

* El voto electrónico es más complicado que el voto en papel.
Hay gente hoy en día que no sabe usar un cajero automático ni quiere aprender y está en todo su derecho, esas mismas personas ¿van a ir a votar a una terminal informática?




Para mí
El voto electrónico es una forma de truchar la democracia
Si los políticos realmente quisieran más democracia, acciones que den más peso y participación a los ciudadanos para elegir sus derechos hay muchas opciones realmente democratizantes:

- eliminación del voto obligatorio y respeto al derecho personal a no participar
- eliminación de la lista sábana
- prohibición de las candidaturas testimoniales, donde alguien pone su nombre y luego no ejerce el cargo para el que se lo votó.
- implementación de una boleta única (para evitar que desparezcan las de los partidos chicos que no tienen suficientes medios para tener fiscales en el número que sí tienen los partidos gobernantes )
- implementación de plebiscitos para que los ciudadanos decidan sobre medidas concretas (jubilación privada o estatal, casamiento homosexual, donación de órganos, legalización de drogas prohibidas, cepo al dólar, seguro de desempleo, disminución de la minoría de edad para juzgar a los criminales de menos de 18 años, etc. etc. etc)


Ninguno de los verseros que viven sin laburar y cobrarán jubilaciones de privilegio, sean del sector político que sean, habla de esto , ni los de derecha, ni los de izquierda, ni los de centro.

Los que se llenan la boca de palabras como democracia, inclusión , defensa de los desprotegidos, pueblo, en realidad lo que hacen es, como siempre, proponer cosas idiotas simulando que quieren cambiar algo, pero que nada cambie en realidad.

Este es un verso político más al respecto.





No soy el único que piensa así, cuando en lugar de fabuladores de los partidos políticos, hablan los que no tienen intereses y saben algo del tema, también hay oposición.
En chequeado.com dan muchos datos concretos sobre el voto electrónico a partir de los dichos de uno de los que nos promete salvar a la Argentina con magia y sin propuestas concretas, (otro más), si lo votamos,...
Massa: “El voto electrónico es importante para romper las manipulaciones”

En países más serios que el nuestro el voto electrónico fue eliminado...
Última edición por Yenki el Sab Oct 31, 2015 11:58 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Nov 17, 2014 11:11 pm

Así es el voto electrónico con papel(ón) del Pro
Desde el gobierno de Mauricio Macri aseguran que el voto electrónico brinda mayor transparencia y acelera los tiempos de contabilización del sufragio. Sin embargo, varias organizaciones se muestran en contra ya que aseguran que no es una tecnología que sirva para un evento de estas características debido a que ningún sistema garantiza “la privacidad y el secreto” del voto. -

...

Según comentó Beatriz Busaniche, secretaria de la Fundación Vía Libre, a Infotechnology.com, el decreto está “hecho a la medida de Magic Software Argentina”. Se trata de una de las empresas que brindan el sistema de voto electrónico (junto con Indra, Smartmatic y otras) y que ya lo implementó en la provincia de Salta. “Magic Software es la única empresa que tiene boleta única electrónica. De hecho, no sólo es la única, sino que tiene la patente”, señaló.

En 4 minutos la segunda de Macri al frente de la Jefatura de Gobierno de la principal ciudad argentina trató de explicar en TN como será el voto electrónico.

¡Mete una computadora y sistema electrónico para seguir usando boletas y urnas!
Pueden ver el video de 4 min 6 s y las evidentes objeciones al sistema.

Las citas son de la nota El voto electrónico porteño, bajo la lupa en infotechnology.com, que merece una leida.







Para mí
Básicamente, involucra a un prestador particular que va cobrar por el servicio, y además evita el control ciudadano del sistema.

Más caro,
Más complejo
Más difícil de controlar su manipulación.

La idea es como siempre una gilada para que nada mejore y alguno curre en el medio.

Degradando la democracia día a día...

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Mar 10, 2015 7:20 pm

Financiación de las campañas presidenciales

En una nota de La Política Online hablan de la falta de dinero del candidato a presidente Sergio Massa a partir de un par de encuestas lo pusieron tercero en las preferencias.

Más allá de ese dato puntual es interesante ver como juntan dinero los candidatos
Los principales empresarios del país comenzaron a recibir llamados pidiéndoles que no aportar dinero a la campaña de Sergio Massa y colaboren en forzar una polarización entre Mauricio Macri y el kirchnerismo, denuncian muy cerca del ex intendente de Tigre.

“Nicolás Caputo los llama y les pide que no nos financien, lo gracioso es que después de cortar con él lo primero que hacen los empresarios es contarnos lo que pasó”, comentan en el Tigre, pero lejos de tomarlo risueñamente lo que se percibe es preocupación.

Es que para muchos factores de poder Macri es más “confiable”.
En el mismo artículo dicen que una campaña a presidente con un presupuesto conservador se estima en 100 millones de dólares.


Tomado de Massa enfrenta el tramo más difícil de su campaña, presionado por la falta de fondos.






Para mí
Los candidatos que están en el poder usan los dineros públicos según sus cargos, (ejemplo patente y evidente las publicidades oficiales con dineros provinciales donde Scioli pone su nombre para sacar rédito personal).
Mientras más plata manejen más pueden currar para sus campañas, no es lo mismo quien es presidente, gobernador de una gran provincia, o intendente de un municipio.

La nota por otro lado como un presupuesto conservador exige 100 millones de dólares para que un candidato pueda pelear la presidencia del país.
Y cómo es habitual que se pida plata a los empresarios, (léase ricos ), para ello.

Cualquier candidato que reciba, diez mil, o un millón de dólares de un empresario, sí o sí , luego va a devolverle el favor de alguna manera, ya que los que le dan plata por debajo de la mesa no lo hacen por caridad.

Los "representantes del pueblo" a cargos ejecutivos en realidad representan al que les pone la plata en para las campañas antes que a la ciudadanía, con esta forma de financiación de las campañas, el bien común es una gran patraña de esta democracia trucha.


En un sistema democrático en serio todos los candidatos deberían poder hacer campañas en igualdad de condiciones, para que sus ideas y propuestas decidan el voto de la gente, y no los millones de dólares recibidos en negro de la élite adinerada de Argentilombo a la que tienen que devolverle favores si llegan.
Los que se venden como representantes del pueblo en realidad, al recibir dinero de minorías ricas, representan sus intereses sectoriales privados, lo opuesto al bien común...

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Abr 15, 2015 12:57 pm

Bancando candidatos a pre$idente

Iba a poner esto en un tema aparte, pero al redactarlo y ver como los políticos mienten desde antes de asumir, y mueven millones de dinero en forma clandestina que no declaran, me di cuenta que debía ir en este, ... los políticos argentinos no sólo versean en las campañas electorales, las bancan con dinero negro.


Se estima que los que pretenden ser elegidos como presidentes en las elecciones próximas necesitan entre 500 y 1000 millones de pesos para tener chances.
Esto es para financiarse deben gastar entre 39,9 y 79,9 millones de dólares
, - considerando la cotización del negro del día de hoy de $12,52- .

La campaña presidencial de la Alianza de 1999 costó alrededor de 100 millones de dólares.

Es cierto el estado paga en parte sus gastos, pero hay mucho que se maneja con bolsos y con cheques que se cobran en cuevas, (financieras ilegales).

Las cuentas oficiales de las campañas en teoría las debería controlar la justicia electoral, de La Nación consultaron a más de 40 personas y ninguno tomó esas rendiciones en serio
Las consideran una formalidad sin asidero en la realidad.

Los abnegados que quieren presidir la República, mueven carradas de millonarias en negro en las campañas:
En los papeles y para la contienda de 2013, el FPV declaró gastos por $ 22,5 millones en el territorio bonaerense frente a los $ 12,2 millones que declaró el por entonces candidato a diputado nacional Sergio Massa.

Pero la realidad fue muy distinta: uno de los candidatos distribuyó más de $ 15 millones sólo entre sus fiscales pagos -que complementaron a los voluntarios- para cubrir las cerca de 35.000 mesas de la provincia, ejemplificó uno de los armadores de aquellas elecciones. Y esa cifra no incluyó lo que destinó a viandas y transporte.

¿Otro ejemplo? Durante el último mes de aquella campaña caliente, el FPV gastó $ 9,6 millones en carteles en la vía pública, según una auditoría de la Cámara Nacional Electoral, aunque el oficialismo declaró $ 2,6 millones en ese rubro para toda su campaña.
Miren los costos :
- un acto en el Luna Park sale entre 4 y $5.000.000 de pesos incluyendo el alquiler, luz, sonido y translado, entre otras cosas.
- un cartel en la panamericana o en la autopista La Plata-Buenos Aires, sale $100.000 por mes.
- uno en la General Paz sube a $150.000 por mes
- un grupo de 6 personas para hacer pintadas por un mes sale $40.000, o $3000 por una noche.


¿Y una entrevista de un bloque en la televisión abierta, sobre el filo de la medianoche (ni siquiera prime time)? 150.000 pesos. Porque el rubro medios -léase, prensa y productoras- será unas de las grandes aspiradoras de fondos de 2015.

Un antecedente: sólo durante el partido por las eliminatorias de 2009 entre la Argentina y Venezuela, en el que todo el país pudo ver en la tele a Francisco De Narváez en un palco con su esposa después de cada gol del seleccionado, le costó al "Colorado" más de $ 550.000, entre la publicidad oficial y la otra, la "no tradicional".

En Argentina se venden espacios en las listas a quienes puedan bancarse la campaña, esto vale para candidatos a congresales nacionales, provinciales y hasta concejales.
Al punto de que, en 2013, un lugar atractivo en la lista para entrar a la Legislatura bonaerense se "remató" en $ 4 millones, mientras que otro puesto, mucho más abajo, se vendió en apenas US$ 30.000, aunque tan abajo en la lista que el comprador del lugar no entró.


Hay empresarios que ponen plata negra para los candidatos
Es decir, grandes empresarios que financian a varios candidatos a la vez, o que en vez de efectivo aportan en "especies", como prestar un avión o automóvil, pagar encuestas, cartelería o hasta proveer las viandas el día de las elecciones.

¿Cómo funciona? Por ejemplo: la empresa X le paga a una consultora por un sondeo en Córdoba para un candidato, pero en los papeles (de la propia consultora y de la empresa) figurará como un supuesto estudio sobre la inserción en el mercado cordobés de su nuevo producto. Y de la firma.

Fuente: la imperdible nota Campañas millonarias: los increíbles costos que insumirá el sueño presidencial, de donde son las citas.


Imagen



Para mí
Ahí está la vocación política entre estos candidatos, muchos millonarios en sus vidas personales, hacen que se dediquen a ella para vivir y que gasten decenas de millones de dólares para competir por ser presidentes... y "ayudar" al pueblo argentino.

¿Y que pasa con los que no tengan cientos de millones de pesos y amigos ricos a los que devolverle favores cuando asuman ? Esos no tienen chances.

¿Alguien puede creer que un presidente elegido con plata de privados no va a darles privilegios y beneficios durante su gestión pública a los que le financiaron la campaña a escondidas???
El bien común para estos tipos es un mito... a ver si nos avivamos un poco.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ago 09, 2015 8:02 am

En un tercio de las provincias argentinas hace 32 años gobierna un mismo partido.


En las próximas elecciones se eligen gobernadores en 22 de las 23 provincias argentinas.
Yo nunca hubiera imaginado que en muchas la alternancia política no existe.

Miren esta infografía.

Imagen

Hace 32 años que el Partido Justicialista gobierna en Santa Cruz, San Luis, La Pampa, Formosa, La Rioja y Jujuy; también tiene 32 años consecutivos de gobierno en Neuquén el Movimiento Popular Fueguino de la familia Sapag.

Formosa sólo tuvo 3 gobernadores en ese lapso, el actual Gildo Insfrán , gobierna desde 1995 y va por la reelección.

En la provincia más importante del país, Buenos Aires, el PJ gobierna desde hace 28 años.

Hay 8 provincias con una misma fuerza gobernando entre 12 y 20 años


Hay más datos en el artículo Hace 30 años que en un tercio de las provincias manda un mismo partido, de donde tomé la imagen.








¿Cómo cuernos nos va tan mal si los votantes eligen al mismo partido una y otra vez?
O los ciudadanos somos imbéciles, o el sistema electoral está armado para favorecer las monarquías políticas.

Algo parecido pasa con los gremios argentinos donde por décadas solo gana un tipo en cada uno, tal como comenté por acá.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Oct 31, 2015 12:54 pm

De la Constitución de la República.


Artículo 16- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

Artículo 22- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución.






Los demócratas nacionales, populares, y los aviones a chorro

Esta semana asumió el gobernador tucumano Juan Manzur , kircherista.
(Fue el ganador de una elección donde hubo sospechas de fraude y manejos turbios y marchas de protesta. Las mismas habían sido anuladas por un fallo judicial y luego la Corte Suprema provincial lo revocó).

Las dos pistas del aeropuerto local se llenaron con 13 aviones jets que llevaron a "representantes del pueblo" a la Asunción.

Los que no son capaces de viajar en colectivo, auto o avión de línea y fueron en aviones "a chorro" :
Daniel Scioli , gobernador peronista K de provincia de Buenos Aires. Candidato K a presidente. Distancia de La Plata a Tucuman 1300 km por ruta.

José Luis Gioja gobernador peronista K de San Juan, está en el cargo desde el 2003. Distancia por ruta de San juan a Tucumán, 850 km. (Fuente)

Sergio Urribarri, gobernador peronista K de Entre Ríos desde el 2007 . Distancia en ruta de Paraná a Tucumán, 809 km. Fuente

Maurice Closs, gobernador radical de Misiones desde el 2007. Distancia de Posadas a Tucumán por ruta 1100 km. Fuente

Luis Beder Herrera , gobernador peronista k de La Rioja desde el 2007. Distancia de la capital de esta provincia a Tucumán 382 Km por carretera.Fuente.

Lucía Corpacci Saadi de Mercado, gobernadora peronista K de Catamarca desde el 2011. Distancia a Tucumán desde San Fernando del Valle de Catamarca, 230 km. Fuente.

Rosana Bertone, peronista K es gobernadora electa, asume en diciempre en Tierra del Fuego. Distancia de Ushuaia a Tucumán, 3767 km. Fuente

Eduardo Fellner, gobernador peronista K de Jujuy desde el 2011. Distancia desde San Salvador de Jujuy a Tucumán, 333 km. Fuente

Gildo Insfrán, gobernador peronista K de Formosa desde 1995. Distancia desde Fromosa a Tucumán por ruta 933 km. Fuente

Jorge Capitanich, gobernador peronista K del Chaco desde marzo de este año. Distancia por carretera de Resistencia a Tucumán, 772 km. Fuente.


Las aeronaves fueron noticias en fotos :

Imagen

Imagen





Más por acá.

Un videíto de 11 segundos.

Los periodicos no oficialistas se hicieron un festín, Infobae, Perfil, Clarín.

Fotos de los presentes en periodicomovil.com.ar, más buenos muchachos.


El costo de una hora de vuelo de estos aviones se estima entre 4000 dólares la hora según publican hoy en Clarín.
Y dan más datos de la inclusión "a chorro" nacional y popular
Por ejemplo, en septiembre de 2007, siendo candidata, Cristina alquiló para su viaje a Nueva York, un Boeing 747-200, a un costo de US$ 300.000. En 2009, voló a Río Gallegos, 3.000 kilómetros, sin pasajeros. Volvió solo con Florencia Kirchner lo que tuvo lugar dos veces más en 2010. Estos abusos fueron denunciados en la Justicia, pero fueron archivados en 2012 por Daniel Rafecas, hoy afín a los K. La lista es escandalosa.

En 2009 el Tango 03 se convirtió en el "avión canillita": llevaba los diarios del domingo a Cristina, cubriendo una ruta entre Buenos Aires y Río Gallegos o El Calafate. Fue reemplazado por un F28.



Para la gilada la tarjeta Sube, y para los defensores del modelo ... jets.
Saboreá esta democracia trucha.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Nov 07, 2015 9:24 pm

Las elecciones más vigiladas de la historia

En las elecciones del pasado 25 de octubre se elegían en Argentina ,
- Presidente y vicepresidente
- Gobernadores en 11 provincias
- La mitad de la cámara de diputados (130)
- Un tercio del senado (24)
- Parlamentarios del Mercosur (43)

Había unos 32 millones de ciudadanos habilitados para sufragar.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, dijo “Fueron las elecciones más controladas y fiscalizadas en la historia” (Fuente)

Esos nuevos mecanismos de control también se destacan en este artículo de terra.com.






Teniendo en cuenta que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias o PASO de agosto, votaron 24 millones de personas , con 5 % de voto en blanco (1,2 millones), tal como se ve en la tabla que sigue:

Imagen


Y que en las del 25 de octubre hubo 26 millones de votantes con 2,55 % de votos en blanco (665 mil), ver la imagen que sigue:

Imagen

(Imágenes de acá).



Los invito a ver este comentario de un encuestador, sobre las elecciones, dura 3 min 31 s.

El analista que la pifió lindo como todos los del rubro anticipando lo que pasó el domingo 25 de octubre, plantea que a pesar de que ahora hubo 2 millones más de votantes en varias provincias como Tucumán, Formosa, Catamarca, y San Juan, hubo, algo aproximado a un 10 % de votantes menos .
Y ahora con más controles el Frente para la Victoria K, tuvo menos votos en 8 provincias que los obtenidos en agosto.

Lo cierto es que al fiscalizar y controlar más, se dieron resultados inesperados por todo el mundo.




Personalmente
Defiendo el voto en papel y ataco el voto electrónico porque es una cuestión de fe, la gente no puede fiscalizar computadoras y sí votos en papel.
Pero eso no quiere decir que la forma actual de votación sea perfecta, los políticos son tan garcas que "sólo en los discursos" se preocupan por el pueblo, en la práctica ni cerca.
Y una vez que controlaron un poco mejor la votación se dieron resultados insospechados por todos. Es un dato importante.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Abr 11, 2016 7:24 pm

La igualdad ante la ley según los jueces argentinos


Un representante del gremio de los jueces, Nazareno Capaccio, vicepresidente segundo de una Asociación de Magistrados y funcionarios judiciales de la provincia de Buenos Aires, en una entrevista televisiva reconoce que los jueces cebería pagar el impuesto a las ganancias.
La realidad es que no lo hacen pues los mismos magistrados en 1996 sacaron una acordada para evitar lo que según ellos afectaba el principio de intangibilidad de los sueldos.

Dijo el gremialista de los jueces y funcionarios judiciales
“Por las salarios que perciben, los jueces hoy en día deberían pagar impuestos a las ganancias pero hubo una acordada muy importante en 1996 que interpretó que con este gravamen se afectaba el principio de intangibilidad de los sueldos de los magistrados, que, según otro principio, no pueden verse disminuidos bajo ningún motivo".

Imagen

Tomado de una nota del diario El Dia titulada Capaccio explicó por qué los jueces no pagan impuesto a las ganancias




Para mí
Esto es una clara muestra de lo que es el poder judicial argentino, no soy un especialista en leyes ni mucho menos, pero si voy a la Constitución Argentina dice :

Articulo 16o.- La Nacion Argentina no admite prerrogativas de
sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni
titulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales antes la
ley
, y admisibles en los empleos sin otra condicion que la
idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas
publicas
.


Más adelante dice:
Articulo 110o.- Los jueces de la Corte Suprema y de los
tribunales inferiores de la Nacion conservaran sus empleos
mientras dure su buena conducta, y recibiran por sus servicios
una compensacion que determinara la ley, y que no podra ser
disminuida en manera alguna, mientras permaneciesen en sus
funciones.


Busqué la acordada, y creo que es esta, donde los jueces de la Corte suprema de 1996 dan de baja un artículo de una ley, (estaba integrada por Julio S. Nazareno, Eduardo Moliné O'Connor, Carlos S. Fayt, Augusto C. Belluscio, Antonio Boggiano, y Gustavo A. Bossert).

Una acordada entiendo es un fallo de un tribunal, en este caso los jueces dieron de baja un artículo de una ley que les hacía pagar el impuesto a las Ganancias.


La pregunta evidente que surge es :

¿Por qué los ciudadanos que no son jueces deben pagar impuesto a las ganancias; y los magistrados , que deberían defender la Constitución y la igualdad ante la ley de TODOS, se exceptúan de abonarlo??

¿Por qué pagar el impuesto es violar la intangibilidad de sus salarios?
¿Por qué no se les quita el IVA también?

Para un ciudadano pagar ganancias es constitucional.
Para un juez no, según su propia óptica mezquina.
¿Donde queda la igualdad de todos ante la ley?
Los propios tipos que deberían defenderla la violan para tener un beneficio económico.


Para el ciudadano común como yo, es claramente un privilegio que no corresponde a los jueces nacionales, ellos antes que nadie por el cargo (vitalicio), y las funciones que tienen, (deciden sobre fortunas, vidas, y libertades de la gente), deberían ser los primeros en pagar los impuestos.

Estos son los jueces truchos de la democracia trucha de los que pocos se quejan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados