Abit dejará de hacer placas madre

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin

Abit dejará de hacer placas madre

Mensaje por Yenki » Dom Ago 31, 2008 6:49 pm

Imagen

La empresa taiwanesa Abit que hace placas madre (apreciadas por jugadores y los tecnos que a los que les gusta meter mano), va a dejar de fabricarlas a fin de año.

Dicen que van a honrar las garantías durante 3 años y van a seguir vendiendo placas madre hasta este 2008, pero luego no van a producir más.

En el 2006 la marca había sido adquirida por la empresa Universal Scientific International (USI), en mayo habían habido rumores de cierre y desde Abit los negaron.

Parece que los márgenes que dejan para los fabricantes son escasos y sólo los grandes pueden subsistir.

En hexus.net donde tuvieron la primicia sobre este tema, dicen que esta puede que no sea la única baja en el sector en este año.
La nota se titula Abit exits mainboard market - confirmed.

Fuentes: techpowerup.com y Chile Hardware.

Una pena que el mercado quede solo para Intel, Asus, MSI y Gigabyte.
Recuerdo los tiempos donde pesaba Soyo, existía Epox , también había DFI, ¿qué pasó con las PC Chips y Asrock que no hace tanto abundaban?

Este viernes pude ver en la Galería Jardín en Buenos Aires el abrumador dominio de Asus, estimo que el 80 o 90 % de las placas madre exhibidas eran de esta marca.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Sep 01, 2008 7:29 am

Por las soyo no me preocupo, ya que eran medio malas, pc-chips pueden verse todavia por algun lugar, epox creo que la compro ECS o Biostar, de las que hay muchas y se venden en todas las PC que arman aca en la plata por ejemplo (son como las pc-chips actuales, pero con mejor calidad en mi opinion), Asrock parecia que se instalaban como las pc-chips pero aparecio ECS y hoy no se ven mucho.
DFI si uno busca hay, siempre hablando de los vendedores que traen a pedido, aunque gibabyte pego con muy buenas BIOS y buenos mothers con capacitores solidos para aquellos que quieren meter mano, desplazando un poco a DFI.
Otras dos marcas que estan son MSI y Biostar, de las cuales la primera creo que se vende menos que antes y las biostar se venden mucho en maquinas baratas.

Pero igual en el mundo hay muchas marcas más que aca ni llegan, por temas del mercado, como Jetway u otras como los mothers que hacen Saphire, BFG y eVGA. Incluso creo que habian aparecido algunas Soyo en el exterior.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Jue Mar 05, 2009 4:29 pm

Abit cierra sus puertas definitivamente
El conocido fabricante de placas base Abit, que llegó a ser líder como proveedor de placas base y tarjetas gráficas de alto rendimiento, cerrará sus puertas definitivamente durante el próximo mes de abril.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?p ... icia=31581

:cry:

Responder