En lo de Tom un columnista cuenta como actualizar una pc con 250 dólares.
Comenta su experiencia con un AMD Athlon 2000+ (que anda a 1,6 GHz) y 512 MB de RAM a 133 MHz (equivale a 266 al ser DDR y mandar dos datos por ciclo de reloj), la placa de video que tenía es una GeForce 4 Ti 4200.
Como el quiere mejorar el rendimiento en juegos lo que hace es cambiar la placa de video por una ATI Radeon 9800 Pro, con 256 de memoria.
Y por otro lado agrega 512 MB de RAM, en realidad cambia sus 512 originales a 266 MHz por un par de módulos que le dan 1 GB de RAM de marca.
El cambio es muy grande. Miren los números de cuadros por segundo para los 3 juegos referentes de estos días, Unreal Tournament 2004, Half Life 2 y Doom 3.
------------------------------Ti 4200 ---------9800 Pro
UT 2004 a 1024x768_____ 47 ________ 72
UT 2004 a 1600x 1200 ___ 26 ________ 71
HL2 a 1024x768_________ 28 ________ 32
HL2 a 1600x1200 ________ 6 ________ 32
Doom3 a 1024x768_______ 8 ________ 42
Doom 3 a 1600x 1200 ____ 4 _________ 23
En realidad los valores no sólo reflejan el cambio de placa de video sino el agregar 512 MB de RAM además.Las resoluciones consideradas no consideran que se aplique antidentado (antialiasing), ni filtro anisotrópico.
Pero es interesante ver algunas cosas, de estos resultados uno puede decir Doom 3 es el más injugable en el equipo viejo, es el más exigente de los 3 en lo que hace a hardware, Half Life 2, muestra la menor mejora en el rendimiento con esta actualización y se la banca en compus que no son lo último.
UT 2004 es el más balanceado de los 3 corre en la PC antigua, y también mejora bastante con la nueva placa y más memoria .
Por otro lado con este cambio en ese equipo pueden jugarse en la resolución de pantalla 1600x 1200 juegazos como UT 2004 y HL2.
Me gustó este ejemplo pues es una PC que no es una cosa de ficción en nuestro tercer mundo, y deja ver cuánto pesa a la hora de jugar una buena placa de video.
El hardware que se muestra se está usando hoy en día, o no es inaccesible, (además Julyto tiene algo por el estilo sin ir más lejos, la placa vieja es como la que poseo yo, y la nueva como la que tiene Pop).
Pueden ver la nota completa y los resultados bien precisos en tomshardware.com.
Pasando de una GeForce 4 Ti4200 a una ATI Radeon 9800 pro
yo hubiera comprado una 6600GT en ves de esa 9800 pro, hubiera tenido mejores resultados. Y el precio es levemente superior solo en algunos casos.
Bueh calculo viendo un poco mejor que cuando el chabon hizo eso no estarian las 6600GT.
PD:Hoy se debe de querer matar.....
Edit: bueno hablando por el lado de los precios comento que segun lei el par de las memorias se pueden conseguir por 90 dolares cosa que aca por esa plata conseguis solo un modulo de 512
.
Pro el tema de la placa dice que se puede conseguir por "$130 and $180." , bueno creo que aca nueva no la vas a conseguir ni en pedo o si la conseguis va a ser como siempre pasa que te la quieren vender al precio de cuando salio (para eso vas por una 6600gt). Lo que si es que se podria conseguir usada y yo no pagaria mas de 150 - 165 dolares por algo asi (digan todo lo que digan).
Bueh calculo viendo un poco mejor que cuando el chabon hizo eso no estarian las 6600GT.
PD:Hoy se debe de querer matar.....

Edit: bueno hablando por el lado de los precios comento que segun lei el par de las memorias se pueden conseguir por 90 dolares cosa que aca por esa plata conseguis solo un modulo de 512

Pro el tema de la placa dice que se puede conseguir por "$130 and $180." , bueno creo que aca nueva no la vas a conseguir ni en pedo o si la conseguis va a ser como siempre pasa que te la quieren vender al precio de cuando salio (para eso vas por una 6600gt). Lo que si es que se podria conseguir usada y yo no pagaria mas de 150 - 165 dolares por algo asi (digan todo lo que digan).
-
- Mesías