Buscando un LCD

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Chompiras
Langa
Langa

Buscando un LCD

Mensaje por Chompiras » Sab Mar 26, 2011 12:05 pm

Bueno, tengo que confesar que estaba por ir directo a comprar un LCD sin dar tantas vueltas, pero a ultimo momento me agarro cuiqui y vine aca a hacer un topic como vengo haciendo cada vez que compro algo para la PC :D.

Estuve leyendo un poco el foro y viendo precios, y me surgieron dudas que estoy seguro son bastantes estupidas, pero bueno.

¿Que un monitor tenga salida DVI o HDMI es lo mismo no? ¿O es mejor una salida sobre otra?

¿Le apunto a un modelo widescreen? No me quedo claro si es mejor o no que uno comun (fullscreen creo que se denomina), creo que tiene que ver con el uso que le vayas a dar, pero bueno, ese consejo no me sirve de mucho la verdad :P

¿LED o LCD comun? ¿ Los LED son superiores en todo a los LCD, no? Ya se que salen mas caro, de ultima me compraria uno de menos pulgadas pero que sea LED si vale la pena la diferencia.

La verdad es que lo quiero comprar en la plata, y por lo que vi las marcas son LG o Samsung. ¿Hay alguna mejor que la otra? (demas esta decir que parece que cambio bastante el tema de compra de monitores como hicieron varios aca, via dell, casi no hay precios en el sitio de argentina, debe tener que ver con el coso ese que pusieron en el sur para hacer lcds y esas cosas)

Me parece que lo voy a comprar en RES, compare precios de musimundo, garbarino, fravega, computers depot y RES, y esta ultima le saca ventaja siempre al resto, es impresionante. Si me quedo algun local de aca de la plata afuera que valga la pena avisen.

Edit: le estoy apuntanto a uno de 22-23 pulgadas, aunque esto va a tener mucho que ver si me termino comprando un LED o no.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Sab Mar 26, 2011 1:16 pm

la placa de video tuya trae ambas salidas (hdmi y dvi) además de display port, creo que en general los monitores traen ambas (hdmi y dvi) sacando los que solo traen la analógica, y creo que el cable dvi ya te lo va a traer, asique con eso estarias, si no te trae cable digital... creo que el dvi te va a salir mas barato que el hdmi. Tecnicamente, el hdmi permite mandar tambien audio, pero en imagen no creo que haya diferencias notables siempre con respecto al dvi.

en RES me gusto el samsung 2770H, y parece que el LG E2340V tambien esta bueno.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Mar 28, 2011 5:44 pm

Chompi, para mí la diferencia entre monitor LCD alumbrado con luz de LEDs y de lámparas fluorescentes (los normales y más antigüos), no es tanta en lo visual.

Mi monitor es LED, si no te lo digo, creo que no te hubieras dado cuenta por la calidad de imagen.

La ventaja de los LED es el menor consumo eléctrico comparado con uno que use luz fluorescente.
Mi monitor de 24 pulgadas consume 20 vatios normalmente y un máximo de 29, eso es muy poco.
La diferencia me parece tampoco es tanta, uno normalito como este Dell S2409W también de 24 pulgadas consume normalmente 31 vatios y un máximo de 45.

Para mí pesa mucho más algo no eléctrico como que la pantalla sea brillante (glossy), como la de Trigo, o no, como las del resto.

Yo hoy miraría monitores de sólo 23 o 24 pulgadas que parece que con 1920 x 1080 de resolución pasarán a ser el tamaño más común.

Buscando datos de consumos en el sitio de Dell para Argentina, no dejan ver monitores (¿?¿?) cuando se quiere mirar lo que ofrecen para el Hogar y Pequeñas Empresas. :shock: :shock:

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Mar 28, 2011 8:32 pm

Yenki escribió:
Buscando datos de consumos en el sitio de Dell para Argentina, no dejan ver monitores (¿?¿?) cuando se quiere mirar lo que ofrecen para el Hogar y Pequeñas Empresas. :shock: :shock:
justamente vimos eso con pika hace un rato, chusmeando en foros, nos enteramos que es por el tema de la restricción a productos no fabricados en el pais.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Mié Mar 30, 2011 6:44 pm

Me compre el LG E2340V (23" led) al final. Aunque no sea mejor graficamente, por casi el mismo precio que el otro monitor que habia de 23", consumia casi la mitad en comparacion. Y tambien habia visto que tenia 5 ms de tiempo de respuesta, en contraste con los 15 ms del otro.

Gracias por los consejos lole y yen :wink:

Edit: Respecto al tema de donde hacen los lcds, parece que el mio lo hicieron en tierra del fuego.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Mar 30, 2011 6:59 pm

Felicitaciones por la nueva pantalla.
Calladito calladito el tipo se armó una linda compu.
:wink:

Chompiras escribió: Edit: Respecto al tema de donde hacen los lcds, parece que el mio lo hicieron en tierra del fuego.
Los arman creo nomás , me imagino que las fábricas de pantallas están lejos lejos.
Estaría bien interesante saber qué hacen realmente en Tierra del Fuego y cuanto importan en partes .

Responder