Ahora con sonido integrado en las tarjetas madre de calidad aceptable, sus tarjetas de sonido que salen unos 100 dólares han perdido atractivo.

Se conocen algunos números de Creative Technologies del último trimestre del 2006, y son sorprendentes, en esos meses depacharon 324 mil tarjetas de sonido, pero en el mismo lapso se vendieron 57 millones de computadoras, o sea que se podría considerar que menos del 1 % de las computadoras vendidas estos días tiene una tarjeta de sonido de Creative.
Sin embargo de acuerdo a la encuesta de Valve entre los jugadores es más popular, el 15 % de ellos tiene tarjetas de sonido Sound Blaster.
Muy lejos igual del dominio del mercado que tenían hace años.
El 70 % de los ingresos de Creative se debe a los reproductores digitales Zen y Muvo. Las tarjetas de sonido solo representan el 10 %.
Aunque el los reproductores digitales son su producto más exitoso, Creative está lejos de Apple, estos últimos en el último trimestre vendieron 21 millones de reproductores Ipod (llenos de DRM) , mientras que los modelos de Creative comercializados fueron 2,5 millones.
Fuentes: xbitlabs.com, pcauthority.com.au, y techspot.com.