No porque ande mal, o por que se cuelgue, sino por la filosofía de desprecio a los usuarios que tiene detrás, por las enormes limitaciones y abusos a las que los somete, impidiendo que la gente elija.
Van desde el imponer las actualizaciones (el usuario ya no va apoder seleccionar que cosas actualizay cuales no) , pasando usar la PC y conexión de los usuarios para distribuir Windows 10 mediante una red de pares a otra gente, a apoderarse de la PC ajena para llegar incluso a desinstalar programas, incluendo la descarga de archivos en carpetas ocultas (en versiones de Windows 7 y

En definitiva Windows 10pía impide a los usuarios disponer libremente de sus equipos y se apropia del mismo en forma totalitaria.
La empresa propiedad del hombre más rico del planeta tiene tanto poder que no sólo muchas revisiones ignoran la violación de derechos a la gente, sino que además se escriben notas, para mí , lamentables como Don't let the 'Grinches' put you off Windows 10, el que eso venga de un sitio que lidia con tecnología como ZDNet me parece patético.
Uno de los puntos más criticables de Windows 10pía, es la forma predeterminada en que viene configurado vulnerar la privacidad de los usuarios, y el hecho de que ponga en ellos la responsabilidad de deshabilitar decenas de opciones que si de M$ no fuesen garcas, deberían venir deshabilitadas desde el inicio. Hay muchísima gente que no sabe lo suficiente para hacer esto con conocimientos de informática.
A partir de esto han surgido utilitarios que a los ¿desinformados? que hayan instalado Windows 10 les permiten restringir un poco los abusos de forma más sencilla que lo que propone M$.
Win10 Spy Disabler
Es un programa fácil de usar que ocupa menos de 2 MB, tiene versión portable incluso.
Está pensado para ayudar a deshabilitar servicios y programas que Windows 10 usa para rastrear la actividad del usuario, y recolectar datos de cómo se usa, deshabilitar la telemetría y la recolección de datos.

La página oficial por este enlace.
Fuente: betanews.com, donde lo describen como bien básico.