SLI a la gama baja

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Lole_JPS
Orco
Orco

SLI a la gama baja

Mensaje por Lole_JPS » Lun Dic 05, 2005 1:19 pm

Bueno, lo que pensaba hacia un tiempo con respecto al chipset nforce 4-4x de que si lo habian hecho andar en socket 754, tambien podian poner a sus hermanos mayores ha sido comprobado por la gente de epox que nos ofrece un mother para socket 754 con SLI

http://www.epox.com/USA/product.asp?id=EP-8NPASLI

aca un review:

http://www.amdzone.com/modules.php?op=m ... 205&page=1

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Dic 05, 2005 6:17 pm

Está al pelo, que le metan SLI a todo, hay más alternativas a la hora de elegir placas madre, y tener más opciones es bueno.
Lo que más me gusta de esa placa madre es el conjunto de chips nforce 4 que soporta SATA2.

(Independientemente de esto, ero a mí como solución de video el uso de placas en SLI no me convence mucho, es muy acotado, creo que es más garketing que otra cosa.
Y yo tampoco le aconsejaría a un jugador que se compre algo zócalo 754, para algo que tenga un uso básico sin juegos y que no necesite actualizarse podría ser, pero para mí alguien que tenga plata para una placa PCI Express que sea compatible con SLI cebería pensar en irse al zocalo 939 ).

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Dic 06, 2005 10:44 am

Es que todo el mundo coincide con lo mismo Yen, hoy en dia aun con los procesadores mas bien bajos (aunque habria que limitar a no menos de un 2800+) la fluidez en los juegos esta limitada por el sistema gráfico que poseas, y no son solo las companias graficas quienes lo dicen sino tambien varios sitios que se dedican a probar.

Esta claro que este es un producto para privilegiar el gasto en gráficos por sobre el gasto en los demas componentes, y es claramente orientado a armarte un conjunto SLI.

No se si hoy realmente necesitemos SLI, digo hasta hace medio año parecia algo que le hicieron lugar de mercado a la fuerza y que como paso con las voodoo2 la moda del SLI pasaria con la nueva generacion de tarjetas. Pero hoy en dia en vez de disminuir su fuerza, cada ves va ganando mas terreno y adeptos y sobre todo cada vez baja mas hacia el sector económico.

En lo que a mi opinion se refiere creo que esta de maravillas que saquen estas cosas, fijate cuanta variedad de configuraciones podes armar hoy en dia, y de la cantidad de opciones que tenes en componentes, creo que eso nos hace bien a la hora de como armar nuestra PC segun el uso que le demos, y repito un semprom de 64 bits que corra a una velocidad de 1800 mhz (vendria a ser un 3000+ mas o menos) no tiene nada que envidiarle a uno con socket 939 corriendo a la misma velocidad (cuando sale la mitad o menos).

Cuando la gente o amigos (fierreros o jugadores) me vienen a preguntar que les conviene hacer yo les digo que tienen dos opciones: una es ahorar y cada tres años cambiar todo el hard (a algo del rango medio/alto), la otra opción es ir viendo las opciones que da el mercado al dia de hoy para actualizar (o pegar un saltito) sin tener que poner encima mucha guita. Cualquiera de las dos es valida.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Mar Dic 06, 2005 11:57 am

Primero que nada, definan en 18 palabras que es SLI

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Dic 06, 2005 12:45 pm

SLI es la tecnología de Nvidia que da posibilidad de usar dos tarjetas de video en una sola placa madre. Esta última por lo tanto debe ser especial, y tiene que tener dos ranuras PCI express, (el reemplazo del zócalo AGP que todos conocemos, SLI no anda con AGP).

Imagen
imagen.
Ambas placas de video trabajan en forma conjunta y se distribuyen las tareas involucradas en el procesamiento gráfico.
En la mayoría de los modelos esas dos placas se unen por encima con un conector que podés ver en verde en la foto.

La gran contra es que la aplicación que corras tiene que estar programada para soportar SLI, (o sea no todos los juegos van a aprovechar las dos placas, va a haber títulos que usen sólo una). Los juegos soportados por acá.
Además hay una limitación impuesta por el hecho de que las placas de video deben ser del mismo modelo, y del mismo fabricante para que anden en pares.
Otro aspecto negativo es que no todos los modelos de Nvidia soportan la tecnología SLI, los más bajos no la tienen, es como que está orientado a la gama media y alta de placas de video.

GPU NVIDIA con soporte de SLI:
GeForce 7800 GTX 512
GeForce 7800 GTX
GeForce 7800 GT
GeForce 6800 Ultra
GeForce 6800 GS
GeForce 6800 GT
GeForce 6800
GeForce 6800 LE
GeForce 6600 GT
GeForce 6600
GeForce 6600 LE

Mas info sobre SLi por acá, en español y de nvidia.

ATI tiene anunciada una tecnología similar llamada Crossfire, pero en los papeles nomás, no he visto que se vendan placas y se use.

En definitiva, a mí SLI no me gusta pues implica hacer una inversión considerable, (dos placas de video y la placa madre especial), y no tenés asegurado que ande en todos los juegos, si vas a gastar buen dinero me parece mucho mejor juntar la plata y comprarse UNA BUENA placa de video de gama alta, y esa sí va a andar en TODOS los juegos.

(... 15, 16 , 17 ... 18; justo el número de palabras pedido). :wink:

Responder