Traduzco:
Zone Labs negó la falla por cerca de dos meses, entonces eventualmente lo achacó a un error (bug) en el software - aunque las instrucciones para contactar a los servidores estaban fijadas en el código XML del programa. Un vocero de la compañía dijo que la correción del error saldrá pronto, que los usuarios preocupados pueden evitar el error modificando la configuración del archivo Host.
Pueden ver el anuncio de este tema en la nota de Robert X. Cringely en inforworld.com.
El error parece afectar a la versión de pago del paquete de seguridad según dicen en The Inquirer, y no se sabe hasta donde llega en la versión gratuita.
Allí aconsejan modificar el archivo Host, agregando la línea
127.0.0.1 zonelabs.com
Fuente: theinquirer.net.
Como me interesaba esto me puse a averiguar, para eso la wikipedia me ayudó con esto
.Cuando tecleamos un dominio, lo primero que hace el ordenador es comprobar si ya tenemos información del mismo en el archivo Hosts. En caso negativo, mira si se pidió hace poco y lo tiene en la caché, de no haberlo hecho lo solicita a su servidor DNS para que le diga la IP de ese dominio.
O sea que allí se asigna un numero IP a un dominio, y si no hay nada va a buscar dirección IP a un servidor DNS.
Terminé de entender al leer.
tomado de wilkinsonpc.com.Los computadores tienen una direccion predeterminada para su propio uso, esta es conocida como la direccion "localhost", y su direccion IP es 127.0.0.1 la cual se usa para referenciarse asi mismo. Si asocias otros nombres de dominio con tu direccion IP local, habras bloqueado efectivamente ese dominio debido a que todos los intentos por cargar ese dominio se iran a la direccion 127.0.0.1. Asi es como se utiliza mayormente el archivo HOSTS.
O sea que si uno pone
127.0.0.1 zonelabs.com
nunca se va a conectar al sitio de zonealarm desde esa PC.
En mi Windows XP el archivo hosts está en
C:\WINDOWS\system32\drivers\etc
y no tiene
extensión , lo abrí con Wordpad.
Lo único que faltaba que nos espien desde los cortafuegos gratuitos, es como que te afane la policía...