Consumos de energía de placas de video (ojo con las fuentes)

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin

Consumos de energía de placas de video (ojo con las fuentes)

Mensaje por Yenki » Lun Feb 27, 2006 4:52 pm

En Xbitlabs han publicado un artículo que mide los consumos de energía de tarjetas de video en 3 tipos de régimen de trabajo, máximo consumo en 3D (representado en rojo), máximo consumo en 2D, (en naranja), y en espera, encendido pero sin trabajar (en amarillo).

Las agrupan por clases, las superiores (premium) primero, luego las de alto rendimiento, (high end).

Imagen
Imagen.

Después consideran las de rango normal de buen rendimiento (performance mainstream) y las que les siguen para abajo en prestaciones y son comunes (mainstream).
Acá es donde un jugador con recursos limitados debería mirar en mi opinión.
Imagen
Imagen.

Por último las bien básicas de hoy en día pero que pueden dar alegrías a los jugadores más limitados.
Imagen
Imagen.

Pueden leer el muy interesante artículo de Anton Shilov , Alexey Stepin, y Yaroslav Lyssenko llamado The Grand Clash for Watts: Power Consumption of Modern Graphics Cards en xbitlabs.com

Creo que en general los vendedores no se preocupan por las fuentes que alimentan los equipos que venden, y por eso es difícil hallar fuentes buenas. Me parece que los usuarios concientes debemos ocuparnos de este aspecto sobre todo a la hora de alimentar una placa de video cara.

Me llamó la atención lo que consume la 6600 GT, y lo poco de la 6600 GDDR2, la notable diferencia entre 7800 GT y 7800 GTX, y lo mucho que requieren de energía los nuevos modelos de ATI.
Si miran con atención en los mejores modelos hasta el consumo en espera ha crecido mucho y ronda los 30 vatios.

Responder