Emprolijando cables en el gabinete

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin

Emprolijando cables en el gabinete

Mensaje por Yenki » Sab Jun 03, 2006 2:30 pm

Nunca le había dado bolilla al interior de un gabineta hasta que Lole me mostró el suyo hace varios meses.
El ver el interior sin obstrucciones para que circule mejor el aire y no se calienten tanto los componentes, y con los cables enrulados para disimular su largo excesivo me sorprendió.
Era más eficiente y lucía mejor.

Bueno Lole no es el único que ordena el interior de su gabinete, hallé una nota donde alguien pasa de esto:

Imagen
a esto otro:

Imagen
Imágenes originales.
Me parece que hace un poquito de trampa, pues la fuente no es la misma y con una fuente como la que usa que tiene conectores para enchufar sólo los cables que se necesiten, se evita tener cables que ocupan lugar y no se emplean.

De todas formas hay cosas que me sorprendieron.
- Da vuelta los discos y pone los conectores de datos y energía hacia el frente del gabinete, de esa forma oculta esas conexiones.
- Los cables cercanos al piso del gabinete de los conectores USB traseros grises, los manda por debajo de la placa madre, entre ella y la placa metálica que la soporta.
- Los cables de los LEDs del frente del gabinete, también cerca del piso, que en la primera imagen se ven como una cinta de colores, los manda por detrás de la plancha metálica que soporta la placa madre y hace un agujero en ella para pasarlos y que solo se vean sus conectores.

La nota original de Jason Krueger con más fotos pueden verla en gotfrag.com. Fuente: madshrimps.be.

Nunca había visto que dieran vuelta los discos rígidos. :shock:

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Jun 05, 2006 3:15 pm

Buena idea la de los discos, aunque si tubiera un gabinete mejor (que de paso este no es nada malo oprque le deja acomodar increiblemente bien los cables) deberia tener para poner los discos en forma lateral y con eso se ahorraria tener que sacar la cobetura delantera del gabinete.

Responder