Entrevista a Steve Ballmer, Vista y la privacidad

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin

Entrevista a Steve Ballmer, Vista y la privacidad

Mensaje por Yenki » Mar Oct 31, 2006 2:19 am

No es nuevo en la empresa, está desde 1980, es el segundo de Bill a mando del Imperio del Soft, y si su socio es el más rico del mundo con 50 mil millones de dólares a Steve no le va tan mal, está en el puesto 24 del planeta con 13600 millones de dólares, según los listados de Forbes.

Imagen

En la nota que le hace un periodista del diario El País hay dos párrafos que me llamaron la atención .

–¿Qué diferencias hay entre Windows Vista (el nuevo sistema operativo de Microsoft) y el sistema actual? ¿Por qué es tan importante?
–Podría comentar muchas características, pero lo más destacable es la nueva interfaz, fresca, sencilla y emocionante. La hemos cambiado para que a la gente le resulte mucho más fácil hacer su trabajo. Por otra parte, las nuevas versiones de Word y de Excel se han visto aún más transformadas.
Es llamativo que el argumento de venta sea la nueva interfaz... uno esperaría que hablaran de seguridad, más velocidad, soporte para nuevas tecnologías, .... parece que todo ya está inventado y es una forma que tienen desde Redmond de recaudar dinero cada lustro.

–El 90 por ciento de las computadoras del mundo usan su sistema, y la mayoría de ellos su navegador. ¿No se están convirtiendo en una especie de ‘Gran Hermano’ de todo el mundo?
–Hay dos fuerzas básicas que siempre controlan lo que hacemos nosotros y las demás empresas. La primera, las leyes sobre la intimidad, la competencia, y muchas otras cosas. El otro factor de control son los propios usuarios. Operamos en sectores empresariales competitivos (tanto el de Windows como el de nuestro navegador). Es cierto que nos va bien, pero hay una gran competencia, y si no lo hacemos adecuadamente, nuestros clientes se irán, uno detrás de otro. Recabamos mucha menos información sobre los usuarios de lo que se podría deducir de su pregunta, porque preguntamos y respetamos su intimidad y sus preferencias, y ellos no quieren que recabemos información sobre cada sitio en el que están o que visitan en la Red. Ésta es una discusión que mantenemos en el interior de la empresa y en las asociaciones del sector, de otro modo los gobiernos nos tendrían que controlar, y preferimos hacerlo nosotros mismos. Sabemos lo que permite hacer la tecnología, y nos va mejor si respetamos al usuario y los principios éticos, en vez de que nos controlen otros. Por otra parte, al ser una empresa más grande, tenemos una responsabilidad diferente incluso a la de otras que operan en la Red. Si fuésemos el Gran Hermano, sabríamos mucho más sobre todo. No veo a Microsoft de esa manera, aunque tengo que reconocer que hay otras personas que sí lo piensan.
¿Cuando habla de que hay competencia se referirá a Linux?
Me parece honesto decir que tratan de no espiar para no ser controlados por los gobiernos, podría haber mencionado el derecho a la intimidad de los usuarios y frases por el estilo.
Ahora si nos quisieran espiar pueden hacerlo lo más bien que sería muy difícil darse cuenta debido al código cerrado de sus sistemas operativos.

De la misma forma que guardan los sitios visitados en windows ( ver index.dat archivos peligrosos y obligatorios en IE) , o que Windows Media Player almacenaba en cada PC un listado con los DVDs reproducidos y asignaba a cada usuario una identificación (para más ver la nota del 2002 Windows Media Player es un spyware en vsantivirus.com); ahora mis tripas me dicen que en estos tiempos de paranoia yanquis, van a ser más invasivos que nunca.

El hecho de que abiertamente reconozca que al ser invasivos y controladores sabrían mucho más sobre todo también me sorprendió.

La nota se titula “Si fuésemos el Gran Hermano, sabríamos mucho más sobre todo” y pueden verla en lavozdelinterior.net.

Responder