Ratón 3D, para jugar con una sola mano
Una empresa llamada Sandio, va a lanzar a la venta por eBay y Amazon en nuestro invierno del sur, un ratón que permite jugar sin usar las clásicas teclas WASD.
Se llama Game O'y lo promocionan como el primer ratón 3D.

En thetechzone.com hacen un anticipo muy escueto y les cuento lo que allí dicen.
Lo que distingue al ratón de uno normal es que
a los costados y arriba, adelante de la rueda, tiene 3 palancas analógicas, (supongo que serán algo como las palanquitas en los controles para simuladores de vuelo, esas que se llaman hats o coolie hats, pues parecen sombreritos chinos).
Dicen que
Game O' deja a los jugadores, avanzar y retroceder, desplazarse lateralmente, saltar y agacharse, mirar hacia arriba y girar sin usar el teclado. Y deja hacer movimientos que con la forma tradicional de control no se pueden lograr.
No cuentan mucho de como funciona realmente, pero sí muestran un video que pueden ver
por acá.
Intrigado me fui al
sitio oficial, donde tampoco dan mucho detalle.
Cuentan que es el primero que deja al usuario controlar cosas en los entornos de 2 dimensiones normales y además en los de 3.
Aclaran que trabaja con las aplicaciones ya existentes como juegos.
Traduzco:
- El cursor, objetos o vistas de cámaras se mueven en la misma dirección que los gestos con los dedos de los usuarios. El cursor, objeto o vistas de cámaras hacen acercamientos cuando cuando los usuarios empujan, y alejamientos cuando tiran, y gira cuando elllos tuercen los dedos.
Supongo que al mover el ratón hacia adelante se produce un acercamiento de la cámara, al moverlo hacia atras, un alejamiento.
Pero hay varias cosas que no me quedan en claro.
Si además de los dos botones tradicionales, que necesitamos para apuntar y disparar, por ej en Call of Duty, el derecho tree la mira el izquierdo dispara, (ahí necesitamos dos dedos), tenemos que controlar las 3 palancas a los lados y adelante de la rueda, ... para hacerlo todo simultánemente habría que controlar una con el meñique, lo que apesta y obliga a una posición de la mano sobre el ratón muy incómoda, con el dedo anular sobre el botón derecho.
Si uno disparara con el botón izquierdo es muy incómodo a la vez usar la palanquita superior con el dedo mayor y el botón derecho con el anular. Eso sería muy poco confortable para mí. Ni hablar que para la palanca analógica en el lateral derecho me quedaría el dedo meñique, yo con ese dedo no puedo controlar nada.
Bueno este ratón óptico que
va venderse a 80 dólares en EEUU me dejó intrigado, y espero ver alguna revisión más completa que cuente más claro como funciona.
La nota de un tal Jay Cruise en thetechzone.com
por acá.
Fuente:
accelenation.com.