Me gusta mucho pues creo que es una buena muestra de lo que usan los jugadores en el primer mundo, y a diferencia de los equipos de ensueño que se ven en los sitios de revisiones de hardware o juegos, estos de la encuesta describen mucho más de los componentes reales que forman las computadoras de los jugadores del primer mundo.
Para conservar los datos voy a ir subiéndolos a imageshack.

Imagen.
Velocidades de conexión
- menos del 3 % tiene conexiones de 33 Kbps o 56.
- el 30 % tiene 2 Mbps, y es el más común tipo de acceso, (dos megas de ancho de banda)
RAM
- sólo un 11 % tiene más de 1 GB
- la mayoría, casi la mitad , cerca de un 48 %, tiene entre 512 y 999 MB.
CPU
- un 52 % usa procesadores de AMD
- casi un 48 % de Intel.

Imagen.
Tarjetas de video
- un 52 % tiene de Nvidia
- un 41 % de ATI
Si uno mira los modelos declarados se ve que hay muchos de gama media tirando a baja, (acá voy a ser un poco arbitrario en como agrupo),
- el 27 % tiene placas como como las Geforce 5200, 4 MX, FX 5500, 2 MX, 6200; Radeon 9200, X300, 9550, que son de gama baja. (Sí me hice la suma ).
- destaqué en celeste las que considero placas de gama media, (tal vez la 6800 pueda ser alta), que son las que dominan la tabla con porcentajes interesantes.
- menos del 5 % de los jugadores tienen la placas de gama alta (subrayadas en lila) . Si uno sumara las 6800 a ese grupo aún así serían menos del 12 %.
Esto me ratifica mi creencia de que los que revisan juegos en máquinas hiper poderosas lo hacen en situaciones que no reflejan la realidad de los jugadores que tienen equipos normales.

Imagen.
De unos 259 mil usuarios de Nvidia
- sólo el 27 % tiene placa PCI-express
- más del 63 % tiene AGP
De 159 mil jugadores con placas AGP de Nvidia:
- solo el 11 % tiene 256 MB de memoria de video
- el 46 % tiene 64 MB
Menos del 1 % del más de medio millón encuestado tiene placas de video duales, SLI o CrossFire. Y en los sitios web rompen tanto con esto...
- sólo el 1 % de 552 mil usuarios tiene placa de video con 512 MB
- el 46 % vive con unos humildes 128 MB
- el 37 % con 256 MB.
Y para que no queden dudas que los participantes de la encuesta son del primer mundo miren los idiomas que dominan la misma.

Imagen.
Más del 90 % hablan inglés, alemán, o francés.
Pueden ver como Creative y sus Sound Blaster pesan poco en el mercado del audio, los tamaños de monitores usados, y las resoluciones, entre varios datos más, en la página de la encuesta que se actualiza bastante seguido:
http://steampowered.com/status/survey.html
Fuente: digg.com.