Procesadores de doble núcleo no se llevan con los juegos
Publicado: Dom Abr 10, 2005 7:20 pm
El modelo de lograr más velocidad de proceso en los microprocesadores elevando la velocidad de reloj parece haber terminado, (ambos ocultan las frecuencias de trabajo en las denominaciones de los modelos), tanto AMD como Intel ponen sus fichas en los procesadores de doble núcleo (dual core), que son dos procesadores unidos.
Lo interesante de tener un chip con doble núcleo sería poder usarlo en varias cosas a la vez , y una de esas tareas lo más probable sería que fuese un juego (el mercader en nuestro juego en línea favorito por ejemplo), y alguna otra cosa como navegar la web, o usar una planilla de cálculos.
Para poder ejecutarse en mas de un núcleo el software tiene que estar programado pensando en el procesamiento en más de un micro y los juegos actuales no lo están.
Los avances de esta tecnología de doble núcleo se ven por ahora en aplicaciones específicas, tales como el procesamiento de video o audio. Pero la mayoría de nosotros no hace eso ...y sí jugamos juegos.
Por ello para jugar el tener dos cerebros en la PC no implica ningún avance ya que el juego no lo aprovecha.
Para poder utilizar a pleno más de un procesador los programas deben soportar Multiprocesamiento Simétrico, (o SMP, por Symmetric Multiprocessing), esto es, deben poder permitir la ejecución de más de un proceso simultaneamente en más de un procesador.
El detalle es que la mayoría del software que usamos no soporta SMP.
Y cuando lo ejecutemos estos programas el segundo núcleo va a estar consumiento energía, generando calor y sin trabajar.
Por ello los procesadores de doble núcleo no aportan gran cosa al mundo de la informática hogareña y menos aún al de los jugadores.
Hay que esperar años hasta que surjan los programas que los aprovechen.
Si quieren leer más sobre esto pueden ver este interesante artículo en Hardware Analysis.
Lo interesante de tener un chip con doble núcleo sería poder usarlo en varias cosas a la vez , y una de esas tareas lo más probable sería que fuese un juego (el mercader en nuestro juego en línea favorito por ejemplo), y alguna otra cosa como navegar la web, o usar una planilla de cálculos.
Para poder ejecutarse en mas de un núcleo el software tiene que estar programado pensando en el procesamiento en más de un micro y los juegos actuales no lo están.
Los avances de esta tecnología de doble núcleo se ven por ahora en aplicaciones específicas, tales como el procesamiento de video o audio. Pero la mayoría de nosotros no hace eso ...y sí jugamos juegos.
Por ello para jugar el tener dos cerebros en la PC no implica ningún avance ya que el juego no lo aprovecha.
Para poder utilizar a pleno más de un procesador los programas deben soportar Multiprocesamiento Simétrico, (o SMP, por Symmetric Multiprocessing), esto es, deben poder permitir la ejecución de más de un proceso simultaneamente en más de un procesador.
El detalle es que la mayoría del software que usamos no soporta SMP.
Y cuando lo ejecutemos estos programas el segundo núcleo va a estar consumiento energía, generando calor y sin trabajar.
Por ello los procesadores de doble núcleo no aportan gran cosa al mundo de la informática hogareña y menos aún al de los jugadores.
Hay que esperar años hasta que surjan los programas que los aprovechen.
Si quieren leer más sobre esto pueden ver este interesante artículo en Hardware Analysis.