Lugar para comentarios respecto de software y hardware
-
Yenki
- Admin
Mensaje
por Yenki » Sab Ene 27, 2007 5:35 pm
Este utilitario para XP y Vista es interesante, exporta los controladores de dispositivos (drivers en la jerga) que se estén usando a una carpeta.
Tiene un asistente que luego de una reinstalación de Windows permite usar esos controladores de nuevo.
Además DriverMax muestra un reporte de todos los controladores instalados y sus versiones.
Es gratuito, pero piden una casilla de correo a donde enviar un código de registro, se baja desde
su sitio web.
Última edición por
Yenki el Jue Sep 27, 2007 7:24 pm, editado 1 vez en total.
-
Yenki
- Admin
Mensaje
por Yenki » Lun Mar 05, 2007 1:40 pm
Driver Collector
Otro utilitario que nos deja guardar los controladores que haya instalados en un equipo para poder usarlos luego de un "format".
Como contra le veo que es viejito, del 2003, en
majorgeeks.com de donde dejan bajarlo, dicen que es para Windows 98 y ME, pero que lo probaron con XP Professional y les anduvo.
Tampoco pude hallar un sitio web del autor.
Fuente:
gacetadigital.com.
-
Yenki
- Admin
Mensaje
por Yenki » Jue Sep 27, 2007 7:32 pm
Driver Sweeper
Es un utilitario para quitar los restos que dejan los controladores al ser desinstalados, luego de quitarlos normalmente se hace correr el programa.
Por ahora soporta el quitar remanentes de NVIDIA (video y conjuntos de chips), ATI (video), Creative (sonido) Realtek (sonido), Ageia (tarjeta de física) and Microsoft (ratón).
Lo pueden bajar desde
guru3d.com.
-
Chompiras
- Langa

Mensaje
por Chompiras » Jue Sep 27, 2007 8:12 pm
Muy bueno el ultimo, yo habia probado uno que no me hizo nada y me habia provocado demasiados errores.
Creo que el de sacar los controladores que estes usando, si sos ordenado al bajarlo, no va a ser necesario.
Bah al menos ese es mi caso

-
Yenki
- Admin
Mensaje
por Yenki » Lun Ago 03, 2009 6:07 am
Driver Backup
Es una
herramienta portable, (no se instala), gratuita, y de código abierto para hacer copias de los controladores (drivers en la jerga), restaurarlos y quitarlos, tiene opciones de línea de comandos y de restauración automática desde un CD o DVD.
Se puede poner en español.
Ocupa solo 321 KB. Tiene una página web en
sourceforge.