No tenía idea de esto.
En la nota que pusiste Lole, de Toms Hardware dicen que quieren que
los monitores se conecten directamente a la placa madre .
Sospecho que esto último, enchufar el monitor a la placa madre, puede tener que ver con lo que sigue.
Nvidia está impulsando una tecnología llamada Hybrid SLI que deja usar los chips de video integrados en conjunción con los de las placas de video PCI express que se venden por separado y se conectan a la placa base. Llaman a esto GeForce Boost. (Parece ser que el poder de cálculo de ambas placas, la integrada y la tradicional debe ser parecido, o sea que no va a estar hecho pensando en los jugadores que necesitan un gran poder de cálculo en gráficos).
Además busca ahorrar energía y desconectar la placa de video en determinadas situaciones y que sólo quede activa la placa integrada con lo que denominan Hybrid Power.
Está muy claro explicado en
chilehardware.com. Y mucho menos entendible en
la página de Nvidia. Por lo que muestran allí solo las placas de gama baja GeForce 8500 GT y 8400 GS soportan esto, y los conjuntos de chips de las placas madres con esta tecnología son con el zócalo AM2+.
O sea enchufando el monitor a las placas madre cuando todas traigan el procesador de video integrado, uno va a poder apagar la placa de video tradicional cuando no se use y ahorrar energía.
Pero, especulo, si la tecnología Hybrid SLI requiere que la potencia de cálculo de las placas de video integrada y discreta sean parecidas, a los que jugamos no nos va a beneficiar en nada, pues la tarjeta de video principal no integrada va a ser mucho más poderosa que la que va a venir en la placa madre.
Veremos como evoluciona el tema.