Administradores de descargas directas, Cryptload, RDesc etc

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin

Administradores de descargas directas, Cryptload, RDesc etc

Mensaje por Yenki » Jue Dic 25, 2008 3:17 pm

Cryptload

Este fue para mi el mejor utilitario que vi en el 2008.

Es un administrador automático de descargas para sitios como rapidshare o megaupload.

No lo uso hace mucho pero es tan bueno que lo voy a recomendar aún sin dominarlo a fondo.

Lo que hace es reconocer los enlaces a estos sitios de descarga y guardarlos para ir descargando por orden sin que sea necesario supervisar cada cosa que se desea obtener. Baja cada cosa solo.

Por lo que pude ver, no acorta los tiempos de espera, por ejemplo entre cada bajada de rapidshare hay que esperar 15 minutos, eso no se puede evitar , lo que hace es obtener todo lo que le digamos sin intervención del usuario, esperando ese lapso entre descargas.

Tiene un monitor del portapapeles que reconoce algunos enlaces y cuando esto pasa aparece la ventana más chica que las dos que siguen:

Imagen

En ella hay que abrir el arbol a la derecha del + en Directlinks, el utilitario toma unos momentos para interpretar los vínculos y cuando termina, hay que apretar "Añadir".

Luego le aparece una ventana donde pide elegir el destino de lo que se baje, que en forma predeterminada va a una carpeta llamada Directlinks.

Imagen

Está tan bien hecho que tiene una función genial, interpreta los captchas , esas letras que ponen algunos sitios para autorizar las descargas y obligar a la participación humana.
Si bien en rapidshare esto no se emplea más, en megaupload, sí, y allí lo probé sin dramas.

El sitio oficial es http://cryptload.info/ desde donde se puede conseguir. Ocupa unos 10 MB. Y no se instala, sólo hay que hacer doble clic sobre el ejecutable para que arranque.
Como si fuera poco es gratis y está en español.
Hay ayuda en línea en inglés en un sitio wiki por acá.
Soporta más sitios de almacenamiento que los dos mencionados.

Con esta joyita descargar algo dividido en muchos archivos desde estos sitios dejó de ser un trabajo pesado, ahora hay que tener un disco duro grande, dejar este chiche trabajando y listo ...

Me enteré de su existencia por comentarios de Pop, y Orión.

Este utilitario es a los navegantes con banda ancha, lo que Halle Berry a los varones del mundo. 8) 8) 8)
Última edición por Yenki el Lun Nov 08, 2010 6:14 pm, editado 2 veces en total.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Jue Dic 25, 2008 6:13 pm

Si, ya baje mas de 100 GB con este programa, es un cañon.

Algo curioso, en la pagina oficial, si ponen a descargar, los manda a un link de rapidshare :lol:

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Vie Dic 26, 2008 10:48 pm

es excelente. Como me confortó el trabajo de descargar varios links por peliculas o juegos!

Ya en dos dias me bajé como 3 peliculas
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mar Abr 28, 2009 10:38 am

Imagen

TUCAN. Gestor de descarga nuevo.

En las utilidades que ya conocemos posee una que , al añadir el enlace, el programa verificará que éste sigue en funcionamiento.
En principio es compatible con Rapidshare, Megaupload y Gigasize, aunque permite añadir otras direcciones y gestionar cuentas de pago.

Pagina Blog http://tucaneando.wordpress.com/

Documentacion: http://cusl3-tucan.forja.rediris.es/doc/

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Abr 28, 2009 12:51 pm

Además es de código abierto, gracias che.

Pueden ver como luce por acá.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab May 30, 2009 11:00 pm

Tutoriales para usar Cryptload

En general no es complicado pero si alguien necesita ayuda puede ir por vagos.fm y leerse un muy claro e ilustrado tutorial en español de un tal José da Rivera que muestra las 3 formas de cargale los enlaces para que baje desde los sitios de albergue.

También hay otro en lanparty.com.uy.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Jul 26, 2009 5:05 am

Rdesc, otro administrador de descargas desde almacenes de archivos

Promete que funciona con muchos sitios que guardan archivos para compartirlos y bajarlos desde la web.
En la imagen de abajo pueden ver la lista :

Imagen

Lo conocí gracias a tecnobita.com.

El utilitario tiene una página web en http://rdesc.com/
Y posee una versión instalable y otra portable que es la que estoy probando. Ambos ocupan menos de 1 MB.
Cuando el servidor lo permite, deja parar y reanudar una descarga.

Este está en español y tiene como requisito el pedir que se tenga instalado Microsoft .NET Framework versión 3.5 o superior, el cual se baja desde el sitio de Bill-etes.
Para ver si lo tienen instalado vayan a Inicio --> Configuración ---> Panel de Control --> Agregar o Quitar Programas, esperen que se llene la lista y vean si tienen algo como Microsoft .NET Framework 3.5

Lo peor de todo es instalar esto, el archivito que baja uno desde M$ luego descarga más cosas y cuando termina de bajar todo, como 70 MB en mi caso, la instalación demora varios minutos, capaz que diez.
Hay que cerrar el navegador, reiniciar, silbar la oda a Bill y dar dos vueltas en sentido antihorario alrededor de la silla mientras se repite "como me gusta güindous"... ya saben lo usual para instalar algo ... :D

Últimamente Cryptload no andaba en servicios muy comunes como megaupload, no reconocía los captchas o no bajaba los archivos, y allí pierde mucho de su atractivo si no se lo puede dejar bajando solo. Aunque en rapidshare anda lo más bien.

Si lo prueban a este Rdesc espero sus opiniones.
Yo lo voy a dejar trabajando desde netload, y desde allí la velocidad es muy mala con mi conexión.
Última edición por Yenki el Lun Nov 08, 2010 6:09 pm, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Dom Jul 26, 2009 1:24 pm

Imagen

Usen el JDownloader... es excelente. anda muy fluido.
Incluso crackea los archivos WINRAR con contraseña, por que al finalizar las descargas.... descomprime en forma automatica las peliculas.

ADemas tiene una opcion en la cual... al cargar los links te avisa si estan disponibles o no...

Sitio oficial: http://jdownloader.org/download

Imagen

Desde que lo vengo utilizando... no he tenido ningun problema.

jDownloader funciona con depositfiles.com, Filefactory.com, Filer.net, Freakshare.net, Meinupload.com, Megaupload.com, Netload.com, RapidShare.com, RapidShare.de, Uploaded.to y YouTube.com.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Dom Jul 26, 2009 3:45 pm

Lo estoy bajando y lo voy a probar, leí de este programa en varios lugares. Veamos qué tal...

Chao
Imagen

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Lun Jul 27, 2009 11:00 am

Yo lo uso hace como un año. Hace un par de meses actualizaron toda la interfaz y muchas cosas en cuanto a funcionamiento que lo dejaron muy piola; mucho mas de lo que ya era, je.

Me sumo a la recomendación de julyto ;)

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Lun Jul 27, 2009 1:53 pm

Gente, no me anda bien. Puse a bajar el Fallout 3 subido a filefactory, y me baja un archivo, y tengo que borrar manualmente ese mismo de la lista porque se queda haciendo algo (aunque ya lo bajó) y tengo que poner manualmente el próximo para que lo baje. Y llega un momento en que no baja más nada. ¿alguno sabe que tengo que hacer?

Chao
Imagen

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Lun Jul 27, 2009 2:05 pm

Ni idea trigo.

Yo probe de bajar un libro en tres partes de megaupload y lo bajo bien.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Ago 13, 2009 1:20 am

Probá RDesc en la versión portable que no perdés nada Trigo.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Nov 08, 2010 6:32 pm

Mipony

Con los captchas (esos códigos alfanuméricos que habilitan las descargas ), cada vez más complejos ando buscando alternativas jDownloader. Este recomendado por Julyto antes, es una joyita.

Tonteando en taringa hallé menciones a Mipony que tiene sitio oficial en
http://www.mipony.net/es/

Imagen

Anuncian que soporta muchos sitios de depósito de archivos , el listado por acá

Hay una guía de uso en español por aquí.

Parece interesante tiene opciones para extraer archivos comprimidos con RAR, y unir los cortados con HJSplit.
Como rasgo distintivo incluye un navegador web.

Imagen

Lo que más me interesa es ver cuantos captchas deduce automáticamente sin participación mía.
Es peliagudo el tema pues cada vez los hacen más complicados, algunos hasta me cuesta meterlos manualmente por lo poco claros que son .
Lo estoy probando.

Responder