Este fue para mi el mejor utilitario que vi en el 2008.
Es un administrador automático de descargas para sitios como rapidshare o megaupload.
No lo uso hace mucho pero es tan bueno que lo voy a recomendar aún sin dominarlo a fondo.
Lo que hace es reconocer los enlaces a estos sitios de descarga y guardarlos para ir descargando por orden sin que sea necesario supervisar cada cosa que se desea obtener. Baja cada cosa solo.
Por lo que pude ver, no acorta los tiempos de espera, por ejemplo entre cada bajada de rapidshare hay que esperar 15 minutos, eso no se puede evitar , lo que hace es obtener todo lo que le digamos sin intervención del usuario, esperando ese lapso entre descargas.
Tiene un monitor del portapapeles que reconoce algunos enlaces y cuando esto pasa aparece la ventana más chica que las dos que siguen:

En ella hay que abrir el arbol a la derecha del + en Directlinks, el utilitario toma unos momentos para interpretar los vínculos y cuando termina, hay que apretar "Añadir".
Luego le aparece una ventana donde pide elegir el destino de lo que se baje, que en forma predeterminada va a una carpeta llamada Directlinks.

Está tan bien hecho que tiene una función genial, interpreta los captchas , esas letras que ponen algunos sitios para autorizar las descargas y obligar a la participación humana.
Si bien en rapidshare esto no se emplea más, en megaupload, sí, y allí lo probé sin dramas.
El sitio oficial es http://cryptload.info/ desde donde se puede conseguir. Ocupa unos 10 MB. Y no se instala, sólo hay que hacer doble clic sobre el ejecutable para que arranque.
Como si fuera poco es gratis y está en español.
Hay ayuda en línea en inglés en un sitio wiki por acá.
Soporta más sitios de almacenamiento que los dos mencionados.
Con esta joyita descargar algo dividido en muchos archivos desde estos sitios dejó de ser un trabajo pesado, ahora hay que tener un disco duro grande, dejar este chiche trabajando y listo ...
Me enteré de su existencia por comentarios de Pop, y Orión.
Este utilitario es a los navegantes con banda ancha, lo que Halle Berry a los varones del mundo.


