Avira, antivirus alemán gratuito

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Yenki
Admin

Avira, antivirus alemán gratuito

Mensaje por Yenki » Mar Jul 14, 2009 8:02 pm

Este antivirus germano es gratuito y uno de los clásicos junto con AVG y Avast.

Imagen

Lo probé para variar un poco respecto del AVG que hace algunos meses me parecía que daba demasiados falsos positivos. Ambos estan sólo en inglés.

Avira no es mejor que el anterior, ya que tiene dos cosas que me incomodan, a diario abre una ventana con publicidad como si fuese una página web. (AVG no tenía nada así). Es gratis y nos lo hacen sentir.

La segunda molestia me empezó afectar hace unos días. Salía una ventanita semitrasparente al lado de la barra de sistema donde Windows tiene el reloj, avisaba que tenía más de tres días sin actualizarse y si uno las ignoraba se repetían mucho, varías veces al días e incomodaba el avisito.

Imagen

Daba para actualizar bajaba los datos pero no se actualizaba, no sabía que era hasta que vi que daba un error en la ventanita de información decía
Status: No license file available.

Llevaba meses usándolo sin que tuviera que actualizar ningún archivo de licencia.
No sabía que era hasta que fui al sitio web de la empresa y y vi que en las preguntas frecuentes una aludía a esto.
Me bajé el archivo que enlazan (hedev.key de 1KB), lo copié a la carpeta de instalación y listo.
Tengo Avira hasta el 1º de julio de 2010.

El proceso de actualización debería chequear antes de descargar si se puede actualizar o no, yo me bajé un montón de cosas que no se guardaban por este error. Además la forma de avisarlo no es muy evidente y si uno es de los que da OK, no se entera que no pasó nada y bajó cosas en vano. El error debería ser marcado en forma mucho más clara.

Se ve que cada tanto pide que se lo actualice en lo que hace a la licencia.

Ojo no es malo, pero podría ser mejor.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Jul 14, 2009 11:22 pm

yen te diste cuenta como llaman al scanner de ese antivirus?

yo tambien lo estoy probando como viste en la Lan y me resulto molesto lo de las propagandas, lo del tema de la actualización no lo vi, quisas es porque se me actualizo todos los dias o por ahi el win7 maneja distinto las alertas (de hecho tiene un centro especial para alertas del sistema).

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Jul 15, 2009 12:58 am

Lole, si lo vi, ... lo llaman Luke Filewalker, buena alusión nerd al Luke caminante estelar de George Lucas, pero este anda por archivos ... :D

Imagen

En la solapa License information muestran la fecha de vencimiento de la licencia Lole, (se abre desde el menú Help --> About Avira ... ).
Sospecho que piden una renovación anual y vos tendrás unos pocos meses de uso nomás con tu sistema operativo tan nuevo.

Por ahí en la próxima reinstalada me pruebo el Avast, que creo que sí está en español.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Mié Jul 15, 2009 1:38 am

Hace años que vengo usando en forma permanente este antivirus. No tuve ningun problema hasta la fecha...Salta algunos alertas falsos o erroneos... pero para el usuario avanzado de pc, googleando el archivo q me tira de alerta puedo saber de que amenaza se trata.

Las unicas alertas que tuve fueron mientras descomprimia cosas en winrar o instalaba programas pequeños en la pc...

Antes tuve , AVG y AVAST... ninguno me decepcionó... pero por ahora el paraguitas y su me dice que la "FUERZA ESTA CONMIGO"...

FILEWALKER sigue muy bien sus instintos como su primo Luke... solo que le erra de ves en cuando... pero ya mejorara...^^
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Responder