Problemas:Arranque de Windows y Configuracion

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
julyto
Orco
Orco

Problemas:Arranque de Windows y Configuracion

Mensaje por julyto » Jue Ago 13, 2009 8:59 pm

Chicos! URGENTE!

a PC de la oficina de mi viejo está en graves problemas.

1)Desde hoy cuando prendieron la PC, inició con el SCANDISK automaticamente.
2)luego... arrancó el XP todo normal... pero sorpresa! El escritorio de Windows y toda la configuración personal del menú de INICIO estaba como si recien hubieran instalado el SISTEMA OPERATIVO: fondo campestre verde, pocos iconos, en el menu de programas estan todos los programas instalados... pero los iconos y accesos directos puestos por el usuario desaparecidos, incluso está el icono de paseo inicial por win xp!!! CUALQUEIRA

Incluso le habia asignado yo a la carpeta MIS DOCUMENTOS destino en el disco nuevo de 80gb al cual le asignamos como destino MIS DOCUMENTOS...al iniciar Win Xp ahora resulta que la carpeta "Mis documentos" está Vacia y solo con dos carpetas: MIS IMAGENES y MI MUSICA.

Acto seguido me puse a re posicionar accesos directos, mis documentos, etc etc. puse el fondo q estaba...

A la tarde cuando mis viejos vuelven a prender la PC. OTRA VES LO MISMO!SCAN DISK....seguido de inicio "pelado" del win XP!

LO QUE ME DEJA TRANQUILO A MI ES QUE LAS COSAS INSTALADAS EN C: siguen estando tal cual. EL tema es que mi viejo no caza una de PC y encontrarse cada ves q inicia la PC con el WINdows PELADO como si recien lo hubieran reinstalado es una pesadilla. ademas no sabe donde estan los programas para acceder a ellos. ni tampoco sabe donde guarda las cosas importantes de la oficina... todo se lot engo q acomodar en el escritorio de XP de forma q el ingrese facilmente sin muchas vueltas.

QUE HAGOOOOOOOOOOOO'
Gracias!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Jue Ago 13, 2009 9:46 pm

si tenes suerte, solo es un virus muy rompepelotas pero no grave....

si tenes mala suerte, diria que el disco esta muriendo feamente, pero lo dudo si la info no se movio...

pasa algun antivirus online para saber si es asi, despues en base a que te responda vemos que virus es, pero bue, asi como asi por ahora descarta posibilidades...

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Jue Ago 13, 2009 9:53 pm

LLevala a algun lugar para que le miren si no tiene algo que este jodiendo, a mi me PARECE que no es nada de hard ya que no perdiste datos, lo que si puede ser es que se cago el XP (puede ser que este jodido el registro del usuario) o que tengas algo que te vuelve a cero el registro.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Ago 13, 2009 9:58 pm

Me suena que Windows cierra mal o detecta un fallo y por eso corre un scandisk al inicio.

Pero el que vuelva a su estado inicial de instalación me supera.

Probá si el disco tiene errores, parate en él desde el explorador de archivos y elegí Propiedades, en la ventana que sale :

Imagen

Ejecutá todo a ver si repara algo

Puede ser que el disco duro esté fallando para ver sus salud con los parámetros SMART podes ver herramientas en el tema Discos duros: tecnología SMART, utilitarios HDDlife, HD Tune. Enlace a este último acá.

A mí me gusta el Everest que es bien completo y hace mucho más que ver la salud de los discos duros.
Hay una versión portable ( por ejemplo desde acá) y ejecutalo andá a Almacenamiento y SMART y mirá en la zona que te marco en el rectángulo rojo:

Imagen

Si ves errores raros tal vez el disco esté muriendo.

Si el disco duro está sano yo pensaría en un virus.... :shock:
Última edición por Yenki el Jue Ago 13, 2009 10:02 pm, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Jue Ago 13, 2009 10:02 pm

Mil Gracias chicos!
Intentaré todas las variantes que me recomendaron...
Despues pongo si hubo novedades!

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Vie Ago 14, 2009 1:54 am

el tema de volver la instalacion a cero casi nada tiene que ver con el registro, sino con la carpeta del usuario (c:\documents and settings\usuario\...), cuando la misma se borra o se pierde por mal cerrado de sesion (ponele que apagaste la maquina quedando alguna otra sesion abierta de otro usuario, o algun corte de luz en la misma situacion), suele pasar... pero como vos contas no detallas este tipo de situacion...

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Vie Ago 14, 2009 10:36 pm

sin novedades en el frente.
AL parecer pasandole el antivirus... se solucionó el tema... igual tengo mis serias dudas

Saltó solo un positivo... era un Troyano. lo borré.
Mañana amplio!

Responder