Windows 7 y los juegos
Publicado: Vie Sep 04, 2009 4:05 am
Por estos días hallé un par de notas comparando rendimientos de las versiones XP, Vista y 7 de Windows a la hora de jugar.
En un primer artículo de Nueva Zelanda se comparan:
* Windows 7 Home Premium, 64bit, Build 7600
* Windows Vista Home Premium, 64bit, SP2
* Windows XP Home, 32bit, SP3
En un equipazo con :
* Intel Core i7 965 Extreme acelerado a 4.00GHz
* 4 GB de RAM, (que XP no puede aprovechar completamente pues no la detecta toda)
* placa de video XFX Radeon 4870 512MB
El autor usó testeos enlatados que repitió 3 veces con cada juego.
Esto se obtuvo al usar DirectX 9, (aunque no lo menciona explícitamente supongo que todo esto es en la resolución del monitor que se usó, 1680 x 1050):

Destacado en el rectángulo negro los promedios con antidentado y sin antidentado.
Llamativamente XP pierde más de las veces que gana.
Miren ahora lo que pasa al activar el modo DirectX 10:
XP no lo soporta y no aparece por eso

¡¡La API exclusiva de Vista y Windows 7 es una muy buena forma de perder cuadros por segundo sin ver nada mucho mejor en la pantalla!!
El promedio en DX 9 era unos 72 cuadros por segundo y cae a 46 en DX10 usando antidentado. Eso es una disminución de un 36 %
Sin emplearlo el promedio en DX 9 era 92 y al habilitar DX10 cae a unos 60. Ahora la caída es de un 35 % de los cuadros por segundo que había en el modo DirectX 9.
Pueden verla entera si quieren más datos ya que usa modo Crossfire también, por acá.
En un primer artículo de Nueva Zelanda se comparan:
* Windows 7 Home Premium, 64bit, Build 7600
* Windows Vista Home Premium, 64bit, SP2
* Windows XP Home, 32bit, SP3
En un equipazo con :
* Intel Core i7 965 Extreme acelerado a 4.00GHz
* 4 GB de RAM, (que XP no puede aprovechar completamente pues no la detecta toda)
* placa de video XFX Radeon 4870 512MB
El autor usó testeos enlatados que repitió 3 veces con cada juego.
Esto se obtuvo al usar DirectX 9, (aunque no lo menciona explícitamente supongo que todo esto es en la resolución del monitor que se usó, 1680 x 1050):
Destacado en el rectángulo negro los promedios con antidentado y sin antidentado.
Llamativamente XP pierde más de las veces que gana.
Miren ahora lo que pasa al activar el modo DirectX 10:
XP no lo soporta y no aparece por eso
¡¡La API exclusiva de Vista y Windows 7 es una muy buena forma de perder cuadros por segundo sin ver nada mucho mejor en la pantalla!!
El promedio en DX 9 era unos 72 cuadros por segundo y cae a 46 en DX10 usando antidentado. Eso es una disminución de un 36 %
Sin emplearlo el promedio en DX 9 era 92 y al habilitar DX10 cae a unos 60. Ahora la caída es de un 35 % de los cuadros por segundo que había en el modo DirectX 9.
Pueden verla entera si quieren más datos ya que usa modo Crossfire también, por acá.