¿Compré bien?

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
julyto
Orco
Orco

¿Compré bien?

Mensaje por julyto » Vie Ago 12, 2005 3:33 pm

Hola colegas, como verán ya me recuperé de la varicela!!!

Paso a contarles que mis abuelos y mi viejo le regalaran a mi hermano para el dia del niño una pc nueva para el solito, y me acaba de pasar por arriba eb calidad y tamaño de MAQUINOR, snif :(

Pero no problem! dijo que me la iba a prestar. jijiji!

Esta es la maquina en cuestión, se la compró mi viejo con el asesoramiento mio y de un amigo mio que labura en la misma casa de PCs, pablo fort. RCM COmputacion calle 48 e/ 13 y 14. Medio garca el dueño pero es amigo de mi viejo y siempre compró ahi mi padre,yo por mi parte no me pude oponer. compraba ahi o no compraba nada, era la palabra terca de mi papá! :evil:

MAQUINA en cuestion y su precio final.

Mother : asus a7nx-vn geforfce 4 integrada.Habia un modelo que venia sin grafica en ese caso le ponian una Ati 9700 pro

Micro procesador : Sempron 2400

Memoria Ram: Kington de 512 ddr 400

Disco: 80 gb de 7200 Maxtor –

Fuente: de marca no muy cara

Perifericos. GENIUOS

Estabilizador: trv

Lectora DVD: Asus

Monitor: 17´ pantalla plana LG

2.200 PESOS
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Vie Ago 12, 2005 3:54 pm

Lamento informarte que no es mucho mas que tu actual PC.

Paso a comentarte

semprom 2400 es casi igual al xp2000, tenes un bus de 166x10=1660mhz REALES en el primero y 133x12.5=1667 en el segundo.

Las pruebas que hice yo en mi maquina llevan a una conclusion que en rendimiento el semprom2400 le gana al xp2000 pero no hay mucha diferencia. (test del 3dmark2001).

La diferencia es que el semprom va a aprobecha la memoria a DDR333 cosa que vos con tu xp2000 solo la podes aprobechar hasta DDR266.

La placa de video que viene en esa mother no es mucho mas de la onboard que tenes vos en la tuya, va, tiene algo asi como el doble de rendimiento (en parte mucho ayudado por la DDR333 contra la 266 que tenes vos) pero sigue siendo una placa de video que ejecuta solo hasta direct-x 7.

Bueno despues tenes todos los apartados como ser el disco, monitor, etc que no los incluyo por no ser relevantes en el rendimiento.

Perdon por arruinarte el chiche, no lo hago de malo, me sale asi. :oops:

EDIT: hubieras ido por la que te ponian la 9700, ahora lo que no se es de donde habran sacado una de esas.

Edit2: todo lo anterior no quiere decir que sea una bosta la maquina, porque no lo es, pero te aclaro para que sepas que no es mucha mas innovacion respecto de lo que tenes vos. Con respecto al precio me parecio un poco caro, pero tendria que hacer unos numeros para verificarlo, pero con esa guita se puede armar tranquilamente un athlon 64 (socket 754).

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ago 12, 2005 6:27 pm

Julyto, muchacho,
¿es lógico que puedas hacer una buena compra si
- sólo tenes un lugar para elegir,
- lo querés hacer todo en pocos días,
- no podés o querés ir a Bs As?
Cosas así hay que planearlas bien, con semanas de anticipación, y uno le puede sacar el jugo al dinero.

Allá creo que te comprabas un Athlon 64 básico como mínimo.
Los $ 2.200 son 761 dólares, uno se arma una muy buena PC con eso, si se mueve.
Te voy a dar ejemplos con enlaces , no para regodearme con tu elección, o mejor dicho la de tu padre, sino para que si querés, se lo muestres.
Me imagino que a esta altura vos sabés bastante más que él a la hora de elegir, y nos tenés a nosotros para pedir consejo.

AMD Athlon 64 2800+ zócalo 754 con 400 dólares acá, con el resto le podías agregar memoria una grabadora de DVD, otra placa de video y un monitor.
Otro de precio similar acá.

AMD Athlon 64 3000+ zócalo 939 , (el mejor enchufe), con 619 dólares acá , te quedaba para mejorar la placa de video y comprar el monitor.
Algo por el estilo acá.

Sí, es cierto , uno acá en La Plata si tiene algún drama tiene que mover la PC 20 cuadras, para llevarla al que lo vendió y que cumpla la garantía, en Bs As hay que perder el día para llevarla y otro tanto para ir a buscarla, pero a cambio de ahorrarme 150- 200 dolares yo lo hago y con ese dinero me compro más RAM o mejoro el equipo.

Tampoco es una tragedia, esa PC para laburo normal , (andar por internet, usar procesador de textos, etc) anda, y sobra, ahora si querías jugar juegos buenos, de los que hay y los que van a venir, es otra cosa, ahí lo vas a sentir.

Si la ATi 9700 Pro era verdadera, ( no Sentey - ni siquiera ponen la velocidad de las memorias en las especificaciones- como esta) era mucho mejor placa que esa integrada.

Deberías haber preguntado antes de hacer la compra che.

No cometas el mismo error con tu PC o placa de video ¡qué esa sí va a correr juegos!!!:wink:

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Sab Ago 13, 2005 11:31 pm

Yo habia conseguido unos presupuestos , en total 3. de un amigo fenicio que me da siempre muy buenos precios y sobre todo alternativas muy diversas

El 3º delos presupuestos contenia un atlon 64 basico, y una placa de video posta ati 9600 pro. ala suma d e 720 dolares.

Mi viejo no entiende nada y con apuro que tenia por hacerle el regalo a mi hermanito de 10 en el dia del niño agarró el 2º presupuesto que es el q publiqué y se fué a la RCM computacion 48 13 y 14, el dueño chanta total, Daniel No se cuento. uçy le dió eso. a esa suma. Y ENCIMA CUANDO LA FUIMOS A BUSCAR , FUI PERSONALMENTE. ME DICE: LO QUE ME COSTÖ CONSEGUIRTE ESTE COMBO!!! WHATS!!!ME ESTAS JODIENDO HOMBRE??me pregunté en mi yo interno que no lo creia....

Para peor de todo, elteclado, queme prometio un genius y multimedia mepuso un generico marca "Taiwan te ama".RRRRG

Hago el testeo previo en lo demi abuela, y anda pa el ojete, se reinicia sola, losprogramas se cuelgan.ME dijo un tecnico amigo al que consulté que puede ser que algunos delos componentes esté defectuoso.Ya sea el mother, la RAM, vaya a saber que cosa mas!!!

Estoy echo una furia, el martes cuando devuelva el PC al garca ese ARDE TROYA. :evil: :evil: :evil: :evil:
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Ago 16, 2005 1:20 pm

Despues contanos que tal te fue reclamando :?

Responder