Por poco menos de 300 dólares acá en Argentina, rendía bien a pesar de su bus de memoria de 128 bits y su RAM limitada a sólo 128 MB ayudada por altas velocidades de trabajo, y los modelos que competían de ATI X700 o X700 Pro quedaban atrás en prestaciones.
Hablamos de ella en el tema "Placas de video: GeForce 6600 GT reina de la gama media".
Ahora ATI, sacó recientementen el modelo Radeon X800 GT, (sí, tratan de denominarlas parecido para jorobarnos la existencia y que cueste entender), el cual está en la misma gama de precios, y tiene
8 canales de renderizacion (pixel pipelines)
Ancho del bus de memoria : 256 bits
Memoria : 128MB ó 256 MB -los tipos de memoria pueden cambiar por ej miren lo que hace GeCube-
Frecuencia del chip: 475 MHz -puede haber variaciones no muy grandes-
Frecuencia de la memoria : 490 MHz (980 MHz efectivos, al usar memorias DDR) - puede haber variaciones no muy grandes, miren lo que hace HIS-.
Al igual que las 6600 GT y las X700 Pro, estas nuevas X800 GT poseen 8 canales de renderización de píxeles (pixel pipelines).
Las velocidades de trabajo de la versión con 128 MB pueden ser diferentes, más bajas , por ejemplo 392 MHz para el núcleo y 700 para las memorias en el modelo SAPPHIRE 100125L Radeon X800GT 128MB GDDR3 PCI Express.
Por ahora a diferencia del modelo 6600 GT, las de ATI saldrán sólo para el conector PCI express, (dicen que en el futuro va a haber también AGP).
Bueno el lío no es sólo por los nombres sino que además los modelos X800 GT se pueden basar en dos chips el R423 o el R480, en hexus dicen que este último da un mayor margen para el overclocking, mientras que en theinquirer.net comentan que el R480 consume menos watts y probablemente caliente un poquito más.
Algunas contras, no hay noticias de cuando saldrá para el zócalo AGP, (o sea no conviene para los que tienen placas madres que usen ese conector); usa el modelo de shader 2, y no el 3 como Nvidia, ( no sé cuanto hay de diferencia apreciable en la realidad, me parece que es más garketing que otra cosa

Vi precios de unos 170 dólares en EEUU para la versión de 256 MB de memoria, lo que implicaría unos 255 en Argentina sumando IVA y demás tasas.
Algunos modelos analizados:
- SAPPHIRE X800 GT Hybrid 256MB PCIe en hexus.net, andando a 475MHz el chip y 980MHz la RAM.
- PowerColor GameFX Radeon X800 GT 256MB PCIe en el mismo sitio , trabajando a 475MHz el núcleo y a 980 MHz las memorias.
Si les interesa una placa de la gama media este último enlace está bueno por los modelos que compara, un R480 en el modelo de Powercolor con el R423 en el modelo de Sapphire, con una 6600 GT y una X700 pro.
La diferencia entre los chips R423 y R480 en los hechos no pasa en general de 1 cuadro por segundo.
- Otro análisis de la PowerColor GameFX Radeon X800 GT 256MB PCIe, en bjorn3d.com, en el que consideran al jugo FEAR, en el de hexus no, bueno ..en realidad no es el juego sino la demo que no está bien optimizada todavía así que no se que tanto servirá esto, (además los resultados son para llorar por los cuadros por segundo que deja el juego). El comparativo es contra la X800 XL la placa de gama alta de ATI que más me gusta por su relación costo rendimiento.
- Un último comparativo de la GeCube X800GT mano a mano con la 6600 GT en tweaktown.net, según dicen trabajando a 475 MHz el núcleo y a 1.000 MHz la memoria
Miren como en todos los casos la 6600GT gana en Doom3 y pelea cerca en los otros casos, a pesar de tener la mitad de memoria, y bus de 128 bits y no 256.
Yo esperaba más ventaja para ATI con estas especificaciones, de todas formas los que no gusten de Nvidia ahora tienen una opción con los canadienses, aunque me parece que no son fáciles de hallar todavía las X800GT, de todas formas la espera no vendrá mal a ver si mientras bajan las de gama alta ahora disminuídas por la salida del chip 7800 GT.