¿Los CDs grabables duran sólo 5 años?

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Yenki
Admin

¿Los CDs grabables duran sólo 5 años?

Mensaje por Yenki » Lun Ene 16, 2006 12:34 pm

Kurt Gerecke, es un físico experto en almacenamiento de datos en IBM Deutschland GmbH, dijo unas cosas escalofriantes por las consecuencias que pueden tener de ser ciertas, se las traduzco:
"A diferencia de los CDs originales prensados, los CDs quemados [1] tienen un margen de vida relativamente corto, de entre dos a cinco años, dependiendo de la calidad del CD".
"Hay pocas cosas que uno pueda hacer para extender la vida de un CD quemado, como mantener el disco en un lugar oscuro y fresco, pero no mucho más".

Segun cuentan en computerworld.com, el problema radica en la degradación de la capa de tinte en el disco, la misma es cambiada mediante calor del láser para representar los bits.

Sigo con los dichos de Gerecke: "Muchos de los CDs grabables baratos disponibles en los negocios de descuentos tienen un margen de vida de alrededor de dos años", " Algunos discos de mejor calidad ofrecen una vida mayor, de un máximo de 5 años".

Para superar las limitaciones de vida útil de los CDs regrabables, Gerecke aconseja usar cintas magnéticas, que según él poseen una vida útil de entre 30 y 100 años.

El artículo original en computerworld.com por este enlace.

Fuente: noticias3d.com.

[1] grabados con dispositivos hogareños.

Si los que este experto de IBM dice es cierto , los lapsos son muy cortos, ojalá exagere un poco.

Personalmente a la hora de comprar medios vírgenes creo que hay que ir a lo más reconocido, y que no por ahorrar unos centavos uno se arriesgue a que lo grabado se pierda.
La diferencia entre los discos de marca y los "chino sonriente" es muy poca.
Cuando algo me deje de andar no va a ser porque compré lo más barato.
Es cierto, comprando de marca, y pagando un precio más alto, no tengo garantía de que me dure más, pero al menos me quedo tranquilo pues hice todo lo que estuvo a mi alcance para que mis discos grabados me duren el mayor tiempo posible.

Responder