3DMark, test para placas de video

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Yenki
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3DMark, test para placas de video

Mensaje por Yenki » Sab Ene 21, 2006 12:36 am

Cuando una placa de video pasa los 10 mil puntos en el test 3Dmark los desarrolladores de Futuremark sacan una nueva versión del popular programa que trata de medir el desempeño de las tarjetas de video.
Hace pocos días salió la nueva llamada 3DMark06, tiene 3 pruebas, dos de las cuales requieren que la placa de video soporte el modelo 3.0 de shaders, es una descarga de 576 MB que pueden hacer desde alguno de los espejos citados en el sitio oficial.
Para andar bien requiere una actualización de DirectX que hubo en diciembre, no dejen de ver los requerimientos mínimos, que son elevados, para hacer todas las pruebas.

En theinquirer.net, de donde tomo estos datos, dicen algo con lo que concuerdo:
El nuevo 3DMark es un programa de testeo espectacular, de todas formas - no pensamos que debas basar tu decisión de compras unicamente en el desempeño que logre la tarjeta elegida. Dejá eso a los fabricantes taiwaneses, con sus anuncios de impactantes mejoras sobre el hardware de referencia. Después de todo, no jugarás 3DMark06, sino juegos del mundo real.

Fuente: theinquirer.net.

Hay una versión gratuita de 3DMark06 apodada Basic Edition, y dos de pago más completas, (las diferencias acá).






Por otro lado en ngohq.com hacen una crítica a tener en cuenta a la hora de usar 3DMark. Lo reconocen casi como un estándar de facto para los jugadores. Cuentan :
"...3DMark usa varios testeos de juegos para decidir tu puntaje, y todos estos test de juegos están basados en la plataforma DirectX9. La pregunta que queda an los labios de la mayoría silenciosa es "¿Dónde están los testeos para OpenGL? En respuesta Futuremark ha dicho que OpenGL no es estimado como suficientemente popular para garantizar la incorporación al programa. ¿Es esto realmente así?"


Para poner en duda el concepto de Futuremark recuerdan la difusión, aún hoy en día de Counter Strike, así como Quake 3, Quake 4, Doom 3, Enemy Territory, The Chronicles of Riddick y Call of Duty, todos títulos que emplean OpenGL, aclaran que si bien Source está basado en DirectX, modificaciones populares como Condition Zero o Day of Defeat también emplean la especificación que toma su nombre de Open Graphics Library.

Traduzco:
"OpenGL es popular como DirectX9, y hasta que Futuremark decida agregar juegos de prueba OpenGL programa de evaluación no debería nunca ser descripto como "el patrón de referencia (benchmark) de los jugadores". El verdadero nivel de referencia para jugadores debería tener testeos DirectX8/9 y OpenGL. Actualmente 3DMark muestra solamente un aspecto de la imagen real, pues nunca sabrás como se comporta tu hardware en las evaluaciones bajo la plataforma OpenGL".

El artículo completo por acá.

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