WinZip Computing empresa que desarrolla el más afamado programa de compresión de archivos, fue adquirida por Corel, la compañía canadiense que produce Corel Draw, Corel WordPerfect Office y Corel Paint Shop Pro.
Anuncio oficial acá.
En el diario Clarín dicen que pagaron 4,3 millones de dólares, y comentan que va a dejar de ser shareware para ser de pago.
Sin embargo al momento que escribo esto en el sitio web oficial dejan bajar este utilitario y probarlo por 45 días según comentan en la Licencia de Evaluación.
Yo creo que lo usé hace varios años cuando sabía poco de programas, entonces era shareware, luego descubrí una versión gratuita de Power Archiver, que fue gratuito hasta la versión 7, cuando pasó a ser de pago, me mudé al excelente IZArc, que soporta muuuchos formatos de compresión y sigue siendo freeware.
Iba cambiando a medida que las licencias variaban pues habiendo software gratis no me gusta usar comercial.
Despues descubrí uno que era mejor que gratuito, tenía y tiene código abierto, así que sin dudarlo me pasé a 7-zip, hasta está en español. Pero en lugar de bajarlo desde la página en nuestro idioma lo hice desde la que está en inglés, allí la versión del programa es más nueva, 4.32.
Si van a Herramientas, Opciones, lengüeta Idioma pueden ponerlo en español - de México-.
Es el que empleo hoy en día.
¿Por qué usar programas de pago cuando hay gratis?
¿Por qué usar programas gratuitos cuando hay otros que también lo son y además abren el código?
Corel compró WinZip, los mejores compresores gratuitos
PeaZip, comprime y descomprime con código abierto
Además de que se puede saber como fue programado con todas las ventajas que eso trae, este tiene una ventaja respecto a 7-zip, PeaZip tiene una versión portable, (que no se instala )
De ella tomé esta imagen:
Su sitio web es http://peazip.sourceforge.net/
Fuente: hispamp3.com.
Además de que se puede saber como fue programado con todas las ventajas que eso trae, este tiene una ventaja respecto a 7-zip, PeaZip tiene una versión portable, (que no se instala )
De ella tomé esta imagen:
Su sitio web es http://peazip.sourceforge.net/
Fuente: hispamp3.com.