Lee como de 128mb una memoria de 256mb

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Master-Blaster
Mesías
Mesías

Lee como de 128mb una memoria de 256mb

Mensaje por Master-Blaster » Mar Jun 06, 2006 2:08 am

La cosa es simple: Compre para mi hermana un Celeron de 800mhz, con un mother Soyo 7VBA-2AA7, que me dieron con dos dimms de 32mb cada uno, pc100. Yo intente ponerle 256mb PC133, me los detectaba como de 128mb.. intente con 256mb PC100, y lo mismo. Estas memorias las habiamos comprado para un Pentium 2, que supuestamente las detectaba a la mitad por incompatibilidad con el mother... Seria raro que las dos vinieran mal, siendo que compramos primero una, y a la semana siguiente la otra, por la "falla" de la primera.

Es un problema del Soyo este, se solucionaria actualizando firmware, o no tiene solucion, o es problema de las memorias?

AYUDA!!!!!! URGENTE!!!!!!!! (si es problema de las memos, las tengo que cambiar)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Jun 06, 2006 6:52 am

Si tenés una máquina en la que te anden a su valor real de memoria podes probarlas con el memtes86, un utilitario para verificarlas.
Es código abierto y gratuito, si no ha cambiado se ejecuta desde un diskete.

Limpiá los contactos de la memoria con una goma de borrar.

Cuando me pasó como a vos con memorias SDRAM 133, un módulo más nuevo era sólo detectado como de la mitad de capacidad, mágicamente se solucionó al cambiar la fuente ... :shock:

Para ver si es el módulo quitá todos los otros y poné uno de los nuevos, y mirá si lo detecta completo, a mí me pasaba que al poner 3 módulos en determinado orden del más nuevo sólo me detectaba la mitad.

Yo probaría de y cambialos de lugar, para verificar si la falla depende del zócalo, o no lo detecta en ninguno.

Hay placas madre que requieren una configuración particular, los módulos DIMMs no van en cualquier zócalo hay que llenarlos en un orden, mirá en el manual de esa.

De última llevalos al trabajo y probalos en otra PC.

Por favor contanos como termina.
Última edición por Yenki el Mar Jun 06, 2006 4:57 pm, editado 1 vez en total.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Mar Jun 06, 2006 12:08 pm

Voy a ver, el tema es que en el negocio no teniamos ninguna maquina para probarlas :P (salvo la Pentium 2, que fue con la que se inicio el problema)
La detecta a la mitad estando sola. Pero voy a probar cambiar de zocalo

cuando haya novedades cuento

Responder