¿Qué puede ser? (reinicios al azar de la PC)

Lugar para comentarios respecto de software y hardware
Responder
Neo
Threep
Threep

¿Qué puede ser? (reinicios al azar de la PC)

Mensaje por Neo » Vie Jun 30, 2006 2:58 am

Sinceramente no tengo idea que puede ser pero lo que me pasa es que mi pc, a cierto tiempo de uso se reinicia sola, sinceramente no tengo idea el porque siendo que la uso poco y nada, solamente la comence a usar como se debe hoy 30/2006. Que quiero decir con esto, porque hoy me pusieron internet.
No se porque pero de repente se reinicia, es como si se cortara la energia directamente, me fije si hace algun falso contacto o algo de eso y nada. Me dije la temperatura de la pc y esta siempre en 20 grados. Cosa rara porque antes estaba siempre entre los 30.
Me tiene muy preocupado esto por el tema que se corta asi de repente la energia de la pc porque me puede generar problemas muy graves. La verdad me gustaria que me dieran unas opiniones de lo que puede llegar a ser.
Sino la tendre que mandar a "reparar". Me tiene desorientado no tiene ni siquiera 2 meses de uso...
Por cierto, me fije si era algun virus o algo y el AVG no detecto nada...
Espero que puedan ayudarme, desde ya gracias...
la birkia birkeara birkeante

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Jun 30, 2006 4:29 am

Yo por instinto te diría que pruebes otra fuente en tu PC a ver que pasa, si mal no recuerdo me dijiste que era de 250 W, eso es muy chico para una compu moderna.

También con el programa de asus PC Probe (a mí me vino con la placa madre, hay otros), podés monitorear las temperaturas y voltajes, a ver si algo se calienta más de lo que debe, o las tensiones no son las que corresponden.

Las fallas al azar inexplicables y que se repiten sin un patrón para mí en general tienen que ver con el hardware.

Neo
Threep
Threep

Mensaje por Neo » Vie Jun 30, 2006 11:33 am

Si es un problema de calentamiento, ¿como puedo solucionar el tema?. Es decir, hace un tiempo el medidor de temperatura siempre daba unos 40º cerca del procesador... A mi criterio es mucho, y otra manera para enfriar los componentes desconozco.
Voy a ver comprando una fuente mas grande cuando pueda, la verdad, me tiene muy preocupado...
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Coldblade
Threep
Threep

Mensaje por Coldblade » Vie Jun 30, 2006 12:58 pm

40º no me parece demasiado. He llegado a tener hasta 65º, cosa que arregle comprando un Thermaltake Silent Tower y bajó a 29º, es un caño. Te diría que pruebes con una fuente más "potente".
Imagen

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Vie Jun 30, 2006 3:26 pm

mira, yo te diria que compres una fuente buena, aunque primero veria la forma de probar con alguna "prestada" para ver que no sea otra cosa. pero me tiro a que puede venir por ahi el tema.

Ademas si es que va a poner una video grosa si o si tenes que hacer el cambio.

Neo
Threep
Threep

Mensaje por Neo » Vie Jun 30, 2006 4:08 pm

Si, tenia pensado hacer el cambio de la fuente, me habian dicho que si o si tenia que hacerlo por el tema de la video...
Voy a ver el tema de la fuente... Tenia pensado comprarme una en Topower mas adelante pero dadas las circunstancias voy por esta:
Imagen
Ahora... ¿Y si no es la fuente? ¿Que otras cosas pueden generar el reinicio de la pc?.

Espero que la fuente traiga la solucion :cry: :cry: :cry:

Por cierto la fuente que poseo es de 250w

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Vie Jun 30, 2006 5:12 pm

pero... la de la foto es una topower... :?

fijate de comprar la top-520 y NO la top-500, diferencian mucho en calidad, ademas fijate que tenga una llavecita de corte atras (es un indicio básico para ver si es una verdadera topower).

saludos

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Jul 01, 2006 2:41 am

Esa es la que quiere Lole, no es la que posee.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Sab Jul 01, 2006 6:05 am

Fijate si el cooler esta andando bien.. sacalo y limpialo.. si no es la fuente es un problema de temperatura, si antes de marcaba 30º y ahora te marca 20º, te debe estar marcando mal. Para mi puede venir por ese lado tambien el tema.

Neo
Threep
Threep

Mensaje por Neo » Sab Jul 01, 2006 12:15 pm

si, ayer la abri y el cooler estaba un poco sucio... Hoy la limpio.
Tambien ayer compre un estabilizador y al enchufarlo me decia que en casa habia baja tencion. Ahora bien, con el tema de la fuente supongo que para dentro de 4 semanas ya tenga el dinero para comprarla.
¿Saben de algun lugar donde se pueden comprar verdaderas Topower y no caer en la desgracia del argentinismo?.

Lole: Si, me habias dicho, nose si vos o Yen_ que las Topower eran muy buenas, tienen un muy buen rendimiento. Creo que fue Yen... no me acuerdo :oops:

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Jul 01, 2006 3:28 pm

Ojo eso de la baja tensión podría ser también.
Si alguien prende una estufa eléctrica y cae la tensión en el enchufe que alimenta tu PC eso puede influir.
Fijate si mejora la situación con el estabilizador.

Mi último gabinete es de Vitsuba, vino con una fuente bien berreta Vitsuba Col-45-B, que apenas ví me alarmó y en cuanto pude la reemplacé.
Tengo esa fuente trucha que marca 450 W, si con el estabilizador seguís teniendo problemas, te la PRESTO. Para que verifiques si es la fuente y luego me la devuelvas.

Yo no tuve problemas con esa fuente pero no te garantizo nada, si la usás es bajo tu responsabilidad.

Neo
Threep
Threep

Mensaje por Neo » Dom Jul 02, 2006 3:24 pm

El estabilizador no trajo solución, pero si seguridad, ahora bien el lunes voy a llevar la computadora a que le hagan un chequeo (por si las dudas) de que todo este en su lugar, y allí iré a por la fuente.
Ahora me surgió esta duda, ¿puede que el sistema operativo también influya en los reinicios de la pc?. Es decir, Posiblemente una copia de mala calidad, la cual se haya instalado mal haga que el rendimiento de la compu sea malo...
Porqué digo esto, ahora me entero que cuando pongo "Buscar archivos o carpetas" Se me cierra la unidad. También como por ejemplo ayer cuando Yen_ me indiquicaba como hacer para poner al opera como navegador predeterminado en las opciones de carpeta la solapa "Tipos de archivo" la unidad terminaba tildandose. A lo que debia recurrir al Ctr+Alt+Spr para cerrarlo ya que decia "No responde".

Puede que el sistema operativo al ser malo, haga esos reinicios¿?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Jul 02, 2006 11:16 pm

Si vas a pedir fuente, tené en cuenta que las buenas para las placas de video a las que vos aspirás salen más de 100 dólares.
Fijate que tenga conector para la alimentación eléctrica de una placa PCI express.

Para una MSI con el chip GeForce 7900 GT en su sitio oficial dicen :
Fuente de alimentación de 400 Vatios es altamente recomendable para la estabilidad del sistema, (550 W es recomendable para modo SLI).

Power supply of 400 watt (550W is recommended for SLI mode) is highly recommended for system stability.
Tomado del sitio oficial.

Por supuesto que un conflicto de software puede hacer que se reinicie el equipo, yo no creo que lo más probable sea un "sistema operativo malo", sino algún controlador conflictivo, o alguna aplicación que no ande bien.
¿Usaste antivirus y antyspyware no? Algún código malicioso también puede originar reinicios.

Hay una página dedicada el tema y sus múltiples causas por acá.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Jul 03, 2006 6:11 pm

Yenki escribió:Esa es la que quiere Lole, no es la que posee.
me referia a "que queria comprarse una en topower pero que va a ir por la de la foto" (que tambien es topower)

Responder