Prueba gratuita hasta el 25 de febrero
Sigue sin terminarse y en versión alfa, pero dejan probar el juego sin pagar nada, con 6 naves hasta el 25 de febrero.
Hay que registrarse y usar un código antes de que dejen bajar el juego.
El anuncio está en su sitio web oficial
por acá.
(El diseño es complejo y poco funcional, si uno va al foro y busca
en los anuncios oficiales, esto NO aparece.
Requisitos para correr Star Citizen
Los requerimientos de equipo mínimo y recomendado están
por acá.
El procesador debe tener cuatro núcleos, la tarjeta gráfica como mínimo 3 GB, hay que tener al menos 16 GB de memoria RAM.
No dejan en claro si Windows 7 es soportado o no.
Por un lado solo mencionan a Windows 8.1 y 10.
Pero en el mismo sitio oficial también hablan de que corre en Windows 7:
fuente.
¿En qué quedamos?
Tienen una herramienta que analiza los cuadros por segundo que tienen los jugadores.
Asigna un valor a la potencia de la CPU y otro a la del chip gráfico o GPU.
La llaman "panel de intrumentos en vivo" ("Live Dashboard" en inglés).
Como
todo en ese sitio web, es complejo de entender, muy poco intuitivo y hay que perder tiempo tratando de buscar información de todo para entender cosas básicas.
Esta herrameinta que podría ser interesante si fuese más clara, está por
este enlace.
Yo vi que
que solo el 2 % de los jugadores logra más de 60 cuadros por segundo.
Es lo que se deduce de la imagen siguiente:
Debajo hay un cuadro (que no pongo acá), donde se signa un valor a la potencia de la CPU y otro a la del chip gráfico o GPU.
Vean a continuación las computadoras que obtienen entre entre 36 y 42 cuadros por segundo (FPS por "Frames Per Second" en inglés), es como los que aparecen debajo, el número a ver es el de la izquierda en cada rectángulo negro da los cuadros por segundo promedio)
Esas placas gráficas son muy poderosas para dar apenas 40 cuadros por segundo. Sí, sí, falta un dato clave como la resolución de pantalla, pero aún en 1920 x 1080 pixeles deberían dar más que esos valores.
Otro dato a ver allí es que los tiempos de carga promedio rondan los 150 segundos, ¡¡unos 2 min 30 s!!
Al momento que redacto esto el juego tiene promesas de aportes por financiamiento colectivo, (crowfunding en inglés), por casi
347 millones de dólares.
Y casi 3 millones de cuentas.
Los valores vigentes se pueden ver
por este enlace.
Fuentes:
twinfinity.net y
n4g.com