
Tiene un millón de usuarios. Y al momento que escribo esto hay 20 mil usuarios conectados.
Es un juego para mayores de edad que pide tarjeta de crédito y donde hay una moneda virtual, el linden dólar, que tiene una equivalencia con dinero real.
El jugador diseña su propio avatar y puede ser casi lo que quiera.
En este mundo virtual no hay puntos por ganar, enemigos por vencer, sólo hay que vivir.
Miren lo que cuenta un argentino llamado Pablo Mancini (su bitácora web acá) : «Anoche estuve un rato en el ciberplaneta. Con Erik y Robbie, dos de los argentinos más conocidos allí, fuimos al concesionario que abrió Nissan en SL para comprarnos un coche. Y eso hicimos: elegimos un Nissan negro muy bonito. Por cierto, las tiendas oficiales no pueden estar desiertas o tan mal atendidas como la de Nissan. Adidas ofrece asesoramiento con avatares-dependientes dedicados a esa tarea. Y también Reuters».
De la nota titulada Second Life: Bienvenidos a Matrix
El registro en Second Life es gratis, pero, como en el mundo real, poco puede hacerse sin dinero, salvo que el recién llegado sea un experto en programación y cree y venda sus productos. Por ejemplo, cualquiera puede construir un avatar sencillo con las herramientas que proporciona el sistema, pero la mayoría opta por comprar su piel virtual para sentirse como un pincel (www.slboutique.com es una tienda que puede consultarse en internet). Luego vendrá la casa, o una moto, o incluso algún capricho sexual en los locales abiertos al efecto. La suscripción Premium en SL cuesta 9,95 dólares mensuales. En cuanto a las compras, el presupuesto dependerá de los caprichos del jugador, como en cualquier ciudad física. Para hacerse una idea del movimiento de capitales basta decir que en las últimas veinticuatro horas se han intercambiado en este universo virtual 614.409 dólares.
Todo esto es para contarles que ahí han simulado un recital de U2, con avatares que representan a los músicos.
En infosegundavida.blogspot.com lo están cubriendo y tienen un video con la previa, la música me gustó , (fuente: hispamp3.com), para ver parte del recital pueden ir por esta nota de Pablo Mancini en educ.ar.
Ambos estan en youtube y los enlaces directos son este y este, en caso que los anteriores no le anden.
U2 in Second Life tiene su propio sitio web.

El sitio web oficial del juego es www.secondlife.com.