Left Behind: Eternal Forces
Gracias el diario El País me enteré de este juego cristiano.
Está basado en una serie de libros religiosos, novelas, que se denominan Left Behind, y ha vendido más de 60 millones de copias.
Los hechos suceden luego del Arrebato (
Rapture en inglés), o sea cuando los cristianos buenos han sido llevados al cielo a unirse a Cristo, y en la tierra queda el resto.
El anticristo está reorganizando las naciones unidas y el jugador maneja a integrantes de la Fuerza de la
Tribulación, que son los que fueron Dejados Atrás (Left Behind).
Esta
Tribulación es un período de tiempo de mucho sufrimiento antes de la segunda venida de Cristo, y previo al fin del mundo.
El objetivo es convertir gente para el bando de esta fuerza, en el lugar que se desarrolla el juego, Nueva York.
Cada personaje tiene un parámetro de espiritualidad, se sube rezando se baja matando.
Está descripto como un título de estrategia en tiempo real.
"La violencia que aparece en el juego no es mayor que la que se ve en La Guerra de las Galaxias. No hay desmembramientos, sangre ni decapitaciones. Además, la violencia tiene consecuencias. Si matas, desciende tu espiritómetro", defiende Mikulich, refiriéndose a la especie de medidor moral que marca la vida que le queda al jugador. Cuando rezas, convences a alguien de que haga el bien o escuchas rock cristiano, el espiritómetro crece y el jugador se fortalece.
Left Behind ha tardado cinco años en desarrollarse, ha costado unos 800.000 euros y los críticos especializados lo comparan con los exitosos Command & Conquer o World of Warcraft. "La gran sorpresa de Left Behind es que, de hecho, mola", dice en su crítica la reputada revista tecnológica Wired.
El juego tiene un sitio web en
http://www.eternalforces.com/
En
gametrailers.com hay un adelanto de unos 10 MB.
En gamerankigs.com no ha salido muy favorecido, (
46/100 ) pero parece que tampoco apesta tanto.
Fuentes:
elpaís.es, de donde tomé la cita.
Sigo pensando que un juego basado en temas bíblicos y pensado en divertir más que evangelizar, si está bien hecho da un entorno bien interesante para algún título.
Cataclismos, demonios, ángeles, el fin del mundo, redención, castigo, ganarse el cielo, etc son tópicos y cosas que me agradaría ver.