Lecturas sobre juegos

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
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Mensaje por Yenki » Vie Feb 13, 2009 4:32 am

El efecto Quejoso

Loyd Case escribió una columna en extremetech.com analizando el por qué algunos géneros como los juegos de guerra , (ese que combinaba la estrategia con la batalla del que Panzer General tal vez sea el mayor exponente); o los simuladores.

Habla de como producir para un grupo de jugadores detallistas y quejosos puede matar un género, pues estos son muy minoritarios.

Basado en el fenómeno comercial de la consola Wii incita al lanzamiento de juegos de calidad, pero orientados al público general.
El dice "No todos quieren jugar Grand Theft Auto o Fallout 3".

Como ejemplo digno de imitar cita a Los Sims.

La nota se titula The Grognard Effect.

Imagen


A mí me preocupa lo contrario, que por hacer que "la abuela" juegue, terminen haciendo juegos demasiado básicos que aburren a los que tienen un poco de experiencia.


Y hay una analogía interesante a la que vengo aludiendo desde hace varios meses. La infantilización del cine.

El efecto Hollywood cuyo principio básico es "queremos vender muchas entradas y por eso hacemos películas para pibes en un 90 %", no importa que no haya variedad, temas adultos, dramás en serio, y que el género cinematográfico se degrade del séptimo arte al arte de séptimo grado.

Eso en el ámbito de los juegos y que es lo que insinúa Case, podría llamarse ¿efecto Wii?, simplifiquemos para agrandar la audiencia terminemos ofreciendo cosas que atraigan a más gente, a los que no tienen idea de jugar a nada, hagamos juegos pavos para los que no tienen idea, pues estos son muchos, y terminemos todos sólo teniendo Wii Fit.

Para mí el ideal es el término medio, ni el juego para 5 tipos hiper-detallistas, ni el orientado a un publico tan masivo que termina siendo muy pavo.
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Mensaje por Yenki » Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Analizando la caída de Flagship Studios

Fueron los desarrolladores del esperado Hellgate London, que luego de gran expectativa desaparecieron bruscamente.
Un abogado de la firma dio una conferencia en la Games Developer Conference titulada "Mis Lecciones aprendidas de Flagship Studios"
Si tienen ganas de leer sus diez motivos pueden ir por acá.

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Mensaje por Yenki » Mar Abr 28, 2009 2:04 pm

Hackeando juegos en línea

La Conferencia RSA está vinculada a seguridad informática y este año tuvo un tema que me lleva a armar este mensaje, la seguridad en los juegos en línea.


En una nota en Cnet cuentan que la venta de bienes virtuales mueve más de mil millones de dólares por año.

La nota merece una lectura si les interesa el tema y menciona incluso dos casos de demandas judiciales contra editores de juegos como Linden y Blizzard por uso de exploits y bots.
También describen algo que llaman el ataque Sybill para hacer trampa en los juegos de poker por internet.

El artículo se titula Hacking online games a widespread problem

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Mensaje por Yenki » Dom May 03, 2009 4:31 pm

La historia de Mortal Kombat

Me pareció un tanto superficial el artículo, para un juego que marcó una época como este, de todas formas si están aburridos un domingo a la tarde tal vez les interese leerla, en lanacion.com.

Imagen
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Mensaje por julyto » Dom May 03, 2009 6:09 pm

Si habré jugado al MK en mi infancia. Con al SEGA GENESIS 16 Bits de graficaaaa!que recuerdosssss

(era muy frecuente reeplazar varias veces controles de como los gastaba jugando, se me saltaban los botones o se hundian cuando no daban para mas!!! :p)

Imagen

Imagen

Me acuerdo q compraba las revistas de juegos para sacar los combos que eran re jodidos de hacer algunos por q combinabas muchos botones en pocos segundos para lograr un movimiento especial.

Una guia de Combos par MK2 Fijense lo rebuscado que era hacer una Fatality!!!!

Tambien me acuerdo tener posters y comics del juego! habia todo un merchandising alrededor del mismo!

Para mi los mejores son los 3 primeros que salieron. Despues el MK4 era en 3 D y la verdad q perdió la gracia que tenia al ppio.


PERLITA DEL DIA:
FATALITIES MK 3
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

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Mensaje por Yenki » Jue May 21, 2009 11:15 am

Todo lo que necesitaba aprender, lo aprendí de El Padrino II

Ese es el un tanto exagerado título de una nota de The Wall Street Journal que está en español por acá.


Fuente: periodismo.com en notas al margen del 21/5/ 2009

Más curiosa que seria para mí.

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Mensaje por Yenki » Sab Ago 15, 2009 4:18 am

Entrevista a Tim Schafer

El guionista de la era de oro de las aventuras gráficas está figurando en las noticias de nuevo con su juego consolero Brütal Legend, (que no saldrá para PC).

Se titula Tim Schafer, el último rockero de los videojuegos, habla para 20minutos.es
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Mensaje por Yenki » Mar Sep 29, 2009 11:47 am

Búsquedas de trabajo de Tim Schafer

El padre de Grim Fandango y Psychonauts cumplió 20 años en la industria de los juegos y como celebración puso en internet cartas de rechazos que recibió de Atari y HP a sus pedidos de empleo.
También cuenta como encontró uno en LucasFilm, en su división de juegos.

Hay dos joyas ahí, luego de ver un aviso pidiendo un Asistente de diseño/ programador para una aventura gráfica contactó al responsable por teléfono y pasó esto

Traduzco :

Llamé a David Fox inmediatamente y garabeteé todas las cosas que ven mientras estaba hablando con él. Le dije cuanto quería trabajar en Lucasfilm no por Star Wars, sino porque amaba "Ball Blaster".

"Ball Blaster, eh" dijo.
" Sí, amo Ball Blaster" dije . Era cierto. Había roto una palanca jugando ese título en mi Atari 800.
"Bueno el nombre del juego es Ball Blazer" dijo el señor Fox cortante "Solo fue llamado Ball Blaster en la versión pirateada".
Gulp


Luego de eso siguió la charla pero Schafer sentía que no tenía chances luego de esa metida de pata, Fox le pidió que le mande sus antecedentes y una carta describiendo el trabajo ideal.
Él sintiendo que no tenía nada que perder envió esto :

Imagen

Imagen
Imágenes originales uno, dos

Y consiguió el trabajo, pueden ver la respuesta de LucasFilms en el mensaje original de Schafer en su sitio web.


Fuente: gamesetwatch.com

De acuerdo a la wikipedia, Schafer en el 89 tenía 22 años y fue parte de :
1987 Maniac Mansion, tools programmer, SCUMM (LucasArts)
1990 The Secret of Monkey Island, co-writer (LucasArts)
1991 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, co-designer, co-writer (LucasArts)
1993 Maniac Mansion: Day of the Tentacle, co-designer, co-producer, co-director, co-writer (LucasArts)
1995 Full Throttle, writer, designer, project leader (LucasArts)
1998 Grim Fandango, project leader, writer, designer (LucasArts)
2005 Psychonauts, creative director, co-writer, designer (Double Fine, Majesco)
2009 Brütal Legend, (Double Fine, Electronic Arts)
Si las cartas de trabajo son del 89 ¿cómo estuvo en Maniac Mansion del 87? :?:
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Mensaje por Yenki » Mié Sep 30, 2009 5:05 pm

Viaje a Japón al Tokio Game Show

No es una lectura, más bien una recorrida por imágenes del evento que se desarrolló entre el 24 y 27 pasados, y además agregaron fotos de Tokio, todo de la mano de los enviados de IGN.

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Mensaje por Yenki » Jue Oct 29, 2009 6:35 pm

Juegos de PC no son más un producto que se adquiere


Mientras que los consoleros que juegan Borderlands disfrutan del juego desde el 23, los usuarios de PC deben esperar, aún los que tienen copias físicas del juego. ( Más acá). Hubo negocios que las vendieron antes de lo que al editor le gustaba.

En Arstechnica comentan como pagar por un juego para PC no implica comprar un producto sino adquirir una licencia.

El editor decide cuando el juego puede venderse y cuando ser jugado.

El presidente de la Asociación de Consumidores de Entretenimiento comentó:
"probablemente el aspecto más importante para que entiendan los consumidores cuando discutan este tema es que ellos no están comprando un producto para poseerlo, sino comprando una copia licenciada - cuyo uso está restringido por los Términos del Servicio o el Acuerdo de Licencia de Usuario Final",
[la famosa EULA por End User License Agreement]
Es interesante lo que agrega:

"A diferencia de los juegos de consola, que se compran y poseen en el acto, los juegos para PC han restringido severamente los temas de la propiedad debido a la naturaleza de la transacción. Si los comerciantes eligen romper la fecha de lanzamiento y vender el producto antes, los consumidores aún así tienen que aceptar los terminos de la licencia que el editor incluye en el click-wrap".

El click-wrap es la alusión a aceptar la licencia que se presenta al instalar un programa, más en la wikipecia.

Las conclusiones de la nota son :

Estos días, aún si tenes la caja y el disco en tus manos, si el editor no quiere que juegues, no vas a poder hacerlo. El producto físico que compraste era básicamente un medio de transportar los datos y la licencia hacia vos, no un producto en sí mismo. Esas son las malas noticias para los jugadores que quieren probar el juego antes que todos los otros, pero buenas noticas para los editores que buscan más control en como y cuando sus juegos son jugados.

El artículo entero se titula Games you can't play: the early copies of Borderlands.


Imagen


Lo que me sorprendió es que de acuerdo a esta nota los juegos de consola sí se poseen, pero los de PC no.

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Mensaje por Yenki » Mié Mar 10, 2010 5:55 pm

¿Por qué no hay mujeres soldados en los personajes de juegos?

Alguien de kotaku se preguntó por qué a pesar que en la actualidad hay muchas mujeres en el ejército estadounidense en los juegos los soldados son sólo varones.

Imagen

Imagen original.

Un productor de EA y Battlefield: Bad Company 2, dijo al respecto:

"Es un tema interesante , porque ... Es raro que traigas ese tema porque puedo darte alguna visión en lo que hace al desarrollo y cómo son hechos los juegos. Cuando ponés un personaje femenino en los juegos, típicamente tenés que poner entero un nuevo modelo de esqueleto y eso implica un nuevo nivel de animación y un nuevo nivel de equipamiento [1]. Básicamente duplicás la cantidad de datos y memoria para los soldados que necesitarían ir a tu juego.


El artículo original se titula Why Modern Video Game Armies Lack Female Troops



[1] rigging en el texto original , si tienen una mejor traducción dígamenla.

Trigodon
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Mensaje por Trigodon » Vie Mar 19, 2010 6:51 pm

Si bien no es lectura, les dejo esta fotito con muchos personajes de videojuegos. la miré por arriba nomás y está buena. Yen si te parece que tenés que moverlo a otro lado, dale nomás.

En la esquina derecha superior un texto en inglés dice algo así (tomé la traducción de la página de donde la saqué):
Cuánto de viciado a los juegos tienes? Puedes nombrar los 375 juegos y los más de 425 personajes que salen de los juegos del pasado, presente y futuro?
Qué 2 juegos nunca vieron la luz? Qué 10 personajes salen más de una vez? Qué personaje aparece en más juegos? Qué juegos están representados sólo por un personaje enemigo en vez de por el héroe? Qué 5 juegos están representados por sólo un objeto? Qué personajes eran las mascotas de sus consolas? Cual es el juego más viejo de los que salen? Qué personajes están cazando o mirándose entre ellos? Qué personajes ya están muertos? Dónde está el cadáver hecho pedazos? Dónde están ocultas las 20 Bobbleheads del Fallout 3?
Acá ta la foto

Chao
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Mensaje por Yenki » Vie Mar 19, 2010 7:16 pm

Trigo, el enlace no me deja ver ninguna foto, sino una promoción de un sitio web.

Creo que la imagen a la que aludís es esta.

Tomada de un tema en denunciado.com

¡¡¡Increíble laburo el armarla!!!


Desde la revista The Escapist cuentan que fue un trabajo de un usuario de DevianArt, al que el armarlo le tomó 8 meses.



¡Quiero el mural Pop!!!!! O vos Trigo también ... :mrgreen:
Última edición por Yenki el Sab Mar 20, 2010 2:08 am, editado 2 veces en total.

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Mensaje por Trigodon » Vie Mar 19, 2010 7:27 pm

Sí, a mí a veces me manda a la foto y a veces a esa propaganda. No sé por qué... :evil:

Chao
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POP
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Mensaje por POP » Sab Mar 20, 2010 12:39 am

De todos esos, reconosco 130.

Y de las preguntas, hay un par que se:

el mas viejo es el ET de atari, juego espantoso, incluso en su epoca.

Y donde esta el cadaver hecho pedazos? Abajo de todo a la derecha, esta muy chiquito el soldado de Doom 1, a su lado izquierdo esta el cadaver de uno de los soldados zombies.

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