Modern Warfare 2 (¿Call of Duty 4 +1 ?)

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
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Mensaje por Yenki » Jue Oct 29, 2009 5:42 pm

En arstechnica.com reflexionan sobre lo que implica el no permitir servidores dedicados en el juego.

Comentan como algunos ya tratan de llorones a los jugadores de computadoras que no se resignan a dejar de ser el centro de atención.

Incluso un impulsor de la petición para que permitan servidores dedicados reconoce que sólo el 14 % de los jugadores de Call of Duty 4 usa PC.


Es interesante ver un video previo a Call of Duty 4, Modern Warfare, donde hablan de como impulsan el uso de modificaciones y servidores dedicados.

Pueden leer más en la nota Modern Warfare 2: the case for the dedicated server

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Mensaje por Yenki » Jue Nov 05, 2009 2:10 am

Arruinando (más) Modern Warfare 2

El modo multijugador que antes era de hasta 16 contra 16 en la nueva versión de esta saga ha sido reducido a 9 contra 9.


Esto afecta sólo a los jugadores de computadoras y no a los de consolas que ya tenían este máximo de 18 antes en Call of Duty 4: Modern Warfare y Call of Duty: World At War.


Fuentes: kotaku.com y ecetia.com.


¿Alguna duda que diseñan todo para las consolas? :evil:

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Mensaje por Yenki » Vie Nov 06, 2009 2:57 pm

Algunos distribuidores digitales no venderán el juego

Direct2Drive es una empresa del grupo que tiene el sitio web IGN, (tal vez sea el segundo distribuidor digital de juegos luego de Steam), ellos juntos con otras dos más, como Impulse y GamersGate no van a vender Modern Warfare 2.

El motivo es que el juego y todas las copias para PC, usa Steamworks.

Este entre otras cosas es un paquete antipiratería que usa el servicio Steam, la plataforma de ventas que es competencia de las que no van a vender el juego.

Fuente: gamasutra.com y 1up.com.


Es que si venden el juego que usa Steam lo que hacen es promover que sus clientes le compren a la competencia, o sea al servicio de Valve.

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Mensaje por Yenki » Jue Nov 12, 2009 2:50 am

El juego más rápidamente vendido de la historia


En vgchartz.com comentan que Modern Warfare 2
- vendió 7 millones de copias en un día y se convirtió en el juego que se vendió más rápido de todos los tiempos
- el 55% de las ventas fue para Xbox 360, 33% para PS3 y sólo el 12% para PC
- por regiones se comercializaron: 3,7 millones de copias en EEUU, 1,2 en Gran Bretaña, 350 mil en Alemania y Francia.



Los usuarios de PC descalifican el juego

- en Amazon
* la versión para Xbox 360 tiene 4 / 5 como calificación con 56 revisiones de usuarios
* la de PlayStation 3 tiene 4 /5 con 38 opiniones
* la de Windows tiene 2 /5 con 182 opiniones.

- En ign.com los usuarios le ponen
* 8,4 / 10 a la versión para Xbox 360 con 1065 votos
* 8,4 / 10 para la versión de PlayStation 3 con 320 opiniones
* 1,6 / 10 para la versión de PC con 765 votos.

- En gamestop.com el puntaje de los usuarios es:
* 9 /10 para la versión en Xbox 360, con 2091 votos.
* 9,1 / 10 para el título de PlayStation 3 con 978 opiniones
* 5,3 / 10 con 1512 votos en la versión para computadoras.

Fuentes: vgchartz.com, newgamenetwork.com y n4g.com acá, y aquí.

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Mensaje por math » Jue Nov 12, 2009 8:56 am

hay mucho voto bronca contra el juego parece...

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Mensaje por Gaturro » Vie Nov 13, 2009 12:51 pm

Y que grandes diferencias pueden tener las versiones de consola contra la PC para que la arruinen de esa forma?

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Mensaje por math » Vie Nov 13, 2009 5:34 pm

ninguna, en el segmento de loaded en la rock and pop le tiraron con flores tambien...

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Mensaje por Yenki » Vie Nov 13, 2009 11:22 pm

Las diferencias son respecto de lo que era Call of Duty en PC antes :
* subieron el precio de la versión para Windows un 20 % de 50 dólares a 60,
* quitaron la posibilidad de crear servidores ,
* la de usar modificaciones,
* achicaron el modo multijugador de 32 a 18


El juego es bueno, y en la versión para PC en particular tiene 87,89 / 100 en el promedio de gameraking de 9 revisiones.

Creo que lo que los usuarios están haciendo es castigar al desarrollador porque se olvidó de sus orígenes en la PC, y creo que hacen bien.

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Mensaje por Orión » Sab Nov 14, 2009 1:50 am

o sea no tiene modo lan? ni mods? con razon se enojaron le sacaron la mitad del juego :?

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Mensaje por math » Sab Nov 14, 2009 9:37 pm

no, lo que sacaron es la posibilidad de crear servidores dedicados, solo de ese tipo puede poner la empresa, lo que castraron es jugar online para los poseedores de una pc, si no entendi mal la mano...

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Mensaje por Yenki » Sab Nov 14, 2009 11:30 pm

Si querés crear un servidor y mantenerlo no podés. Si queres usar modificaciones tampoco.
Hay que usar el servicio IW.net usando internet. Ellos van a supervisar y controlar cada partida multijugador que haya.
Con los mapas que quieran, con las armas que quieran y como quieran.
Basta de mapas nuevos hechos por fanáticos y gratis.

¿Recuerdan cuando jugábamos en un servidor pago de Call of Duty2 ? Eso no se va a poder hacer, va a haber que jugar en un servidor en el otro extremo del mundo.

Ni permiten comandos de consola en el juego.

Dicen que ni el ping que se tiene se puede ver en gamersmafia.com
Y lo confirman acá, usan barras como con la batería de los telefonos celulares parece.

Con esto disminuyen la calidad de juego, pero ganan enorme control con las versiones piratas, y pueden vender contenido descargable.


Creía que no iba a tener soporte para LAN, pero parece que sí, me costó hallar información:
Shack: By the way, have you changed the way multiplayer games function on the PC at all?

Robert Bowling: PC will be the same as it always was.

Shack: LAN support as well?

Robert Bowling: LAN support, yes.
Pero esto tomado de shacknews, es de septiembre previo al anuncio de que no iban a dejar servidores dedicados.


Pero en yahoo Answers dicen que no.

Y también en estos foros, donde explican el proceso para imitar una LAN pero usando IW.net e internet.

Finalmente pude comprobar que Orion y yo tenemos razón , de los foros de Activision:
Question
How do I start a LAN game?

Answer
Call of Duty: Modern Warfare 2 does not have LAN support. All COD:MW2 multiplayer games go through the Internet. If you would like to play a match with just your friends you can create a private match and invite your friends into the game.





Otros datos

En modo multijugador PC uno de los jugadores va a ser el anfitrión y ese tendrá ventajas de ping.
kaRMa: Please give me a direct answer. On the PC version. Are all games hosted by players, and is there a five-second delay when host migration is in effect?

Vince-IW: yes.

Why is this a problem? Because Infinity Ward also revealed in the chat that the game will pick who hosts. You have no control over it. If the host leaves, there will be a five-second delay while the game picks the next best host. Players have no way of controlling who is hosting, and of course we know there will be no dedicated servers.
tomado de arstechnica.


En partidos con ranking no se va a poder echar jugadores del servidor ... :?

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Mensaje por math » Dom Nov 15, 2009 12:26 pm

se maneja de la misma manera que el multi del flat out 2 en linea, pero para saber si tiene lan lo tendremos que instalar parece :P

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Mensaje por Yenki » Lun Nov 16, 2009 2:38 pm

Si en los foros oficiales dicen que no tiene LAN, no sé que querés encontrar Math.




¿Hack para tener servidores dedicados?

A menos de una semana de salido el juego, parece ser que han logrado activar la consola de comandos y con eso pueden armar servidores con opciones locas como armas infinitas, mucha experiencia por muerte, modificaciones de la gravedad, etc.

Pueden ver un video al respecto en youtube.
Parece ser que el sistema de IW.net, por ahora, tolera a estos servidores modificados.

Fuente: destructoid.com

math
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Mensaje por math » Lun Nov 16, 2009 3:41 pm

sep ya vi por ahi guias para jugar localmente, imitando al server de iw como si estuviera local y segun lo que vi, era para jugar coop, ya veremos como hacerlo andar en la lan jaja :P

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Mensaje por Yenki » Jue Nov 19, 2009 7:14 pm

Números de Call of Duty: Modern Warfare 2

La producción del juego llevó entre 40 y 50 millones de dólares.
Considerando los costos de promoción y distribución la cifra llega a los 200 millones de dólares.


Desde el primer Call of Duty en el 2003 los 5 juegos de la saga han vendido más de 48 millones de copias. El primer Call of Duty: Modern Warfare desarrollado por Infinity Ward, vendió 14,4 millones.
En el 2008 Call of Duty: World at War programado por Treyarch, vendió 12 millones de unidades.

Imagen

Traduzco :

La campaña de mercadotecnia y publicidad ha presentado todas las mañas de un esfuerzo de una película moderna, incluyendo avisos y avances diseñados por los mejores negociantes de avisos, un hilo en Twitter en el que las noticias eran reveladas estratégicamente, y una escena controvertida involucrando terrorismo en un aeropuerto [1] que fue filtrada a youtube y generó mucha atención mediática.
"Mi objetivo fue crear un lanzamiento que se comprarara muy favorablemente a los más grandes éxitos de boletería de todos los tiempos" dijo el presidente de Activision Blizzard Bobby Kotick.


Fuente: la nota Call of Duty: Modern Warfare 2 video game gets Hollywood-scale launch en latimes.com.



[1] Decían hace unos días que el juego había sido prohibido en Rusia por esta escena donde el jugador está en un grupo terrorista que masacra civiles por decenas en un aeropuerto de ese país. La noticia llegó incluso a Clarín.

Luego Activision negó la prohibición de las versiones de consolas y dijo que quitaron el escenario por decisión propia en la versión para PC que es la única que editaron allá.
Lo que no sabía y se deduce de la nota que comento, es que fue algo armado para tener titulares.


Parece que gastan mucho más en propaganda que en desarrollar el juego.
Uno podría pensar que si gastas 50 en desarrollar algo y más de 100 en avisos, importa más la propaganda que la calidad de lo que se venda.

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