Guild Wars 2 [2]

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
pikdj
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Mensaje por pikdj » Jue Mar 29, 2012 9:03 pm

Dejo un video del evento que hubo el fin de semana... pinta groxo!

Yenki
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Mensaje por Yenki » Vie Mar 30, 2012 4:55 pm

¡Qué buenos recuerdos lineageros me trajo!

Va a estar bueno el tener que cooperar sí o sí.
No vi ventana de grupo (party) , ¿será que cada uno va sólo?

pikdj
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Mensaje por pikdj » Vie Mar 30, 2012 8:46 pm

Buena nota en un foro de GW2, muestran un poco de todo lo que se pudo hacer en la beta pasada y cosas caracteristicas de la mecanica del juego, se destaca el nuevo modo de quest anidadas segun eventos... dejo parte del texto...

Llegas con tu personaje a una granja y oyes a la pobre granjera pedir ayuda, no da abasto con los problemas de la granja de su viejo padre. La primera cosa a destacar, es que no solo hay una forma de ayudar a la chica, si no que hay infinitas formas de hacerlo que llevan a otras nuevas formas. Un ejemplo práctico de esto sería cuando le estás ayudando a dar de comer a las vacas. Estas comen, al comer tienen sed, tienes que darles de beber llevándoles cubos de agua. Al beber cae agua al suelo, dicha agua atrae a las lombrices, por lo tanto tienes que matar a las lombrices y destruir sus túneles. Al matar tanta lombriz se enfada su madre, tienes que encargarte de eliminarla. Al pelear con ella, llamas la atención de los centauros, los cuales atacan la granja sin piedad provocando incendios.

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Mensaje por Yenki » Sab Mar 31, 2012 5:19 pm

Gracias Pika.

Llamativo que se pueda ser parte de más de un clan a la vez.


Yo vi interesante esta decripción las pruebas del fin de semana en tbreak.com.

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Mensaje por Yenki » Sab Abr 07, 2012 11:10 pm

Mundo versus mundo

En un artículo reciente explicaron un poco de este modo de juego.

En el enfrentamiento habrá tres bandos, cada uno formado por los jugadores de servidores diferentes. Se dará en 4 mapas gigantes que son los más grandes del juego. La idea es que puedan recibir mil jugadores por servidor.

La idea de los 3 bandos es que dos puedan aliarse para enfrentar a un tercero más poderoso.

Van a haber muchos objetivos para que puedan ser disputados por grandes grupos de jugadores, algunos o incluso unos pocos y que cofradías, (guilds en inglés ), de jugadores de cualquier tamaño puedan divertirse.


Cada objetivo va a dar puntos para cada servidor y van a sumarlos cada tanto para decir como va la batalla que durará ¡¡dos semanas!!
El puntaje estará dado por la cantidad de objetivos que se mantengan.
O sea andar en enormes multitudes no será conveniente, sino en dividirse para tomar más objetivos.
Conservar los objetivos dará premios.

Luego de cada una van a dar un listado de los equipos con clasificaciones.

En los mapas va a haber fortalezas defendidas por la IA del juego. Los jugadores deben tomarlas, usando armas de asedio. Cuando alguien lo haga debe defenderla un corto lapso antes de que sea asignada al servidor.

Las cofradías (guilds) sólo van a poder reclamar un objetivo por vez.

Para equipos chicos va a haber torres también defendidas por personajes no jugadores o NPCs que también tendrán puertas y paredes destruibles.


Finalmente habrá campamentos de recursos, por ejemplo canteras o explotaciones forestales, que serán los más fáciles de conquistar sin paredes ni puertas, para que sean blanco de un puñado de jugadores.
Estos campamentos de recursos crearán "provisiones" que son requeridas para construir y reparar armas de asedio y murallas.


Imagen

Entre las armas de asedio habrá, catapultas, trebuchets, carros con flechas, golems de asedio y ballestas.
Estas se hacen con planos, que se gastan, y con provisiones.

Armas como cañones, morteros y ollas de aceite caliente no van a requerir planos pero si usarán provisiones para ser construídas.


Las provisiones también permitirán realizar actualizaciones de estructuras y de personal en fortalezas y torres, pero los campamentos solo dejarán actualizar el personal.

Habrá campamentos de mercercenarios con las razas de Tyria, que se podrán contratar.


Los humanos usarán sus personajes de batalla contra el entorno (PvE en la jerga); con los equipos que tengan y todos serán puestos a nivel 80.
Pero el que realmente haya llegado a nivel 80 va a tener alguna ventaja, como habilidades de élite y acceso a mejor equipo.

Al morir los jugadores dejarán caer cosas, pero no su equipo.


El artículo en el blog oficial se titula Mike Ferguson on Guild Wars 2 World vs. World


Fuente: vgrevolution.com

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Mensaje por Yenki » Jue Abr 12, 2012 1:36 am

Guild Wars 2 tendrá copias por regiones


En lo que para mí es una contra y una molestia para los jugadores desde ArenaNet reconocieron que para jugar desde norteamérica van a tener que comprarse copias que permitan eso; y para jugar desde Europa usarán otras que habilitarán al jugador que se conecte desde este otro continente.
O sea, las copias van a dejar jugar sólo si el jugador es de determinada región y pesará desde qué region se conecta el mismo.
No cualquier copia dejará jugar desde cualquier país.
Esto no va a impedir el acceso a los mundos, sino que va verificar el lugar desde donde se conecta al servidor ...




Dicen que al comprar desde el sitio oficial , este, automáticamente se obtendrá la copia que habilite el juego


Fuente: gwonline.com



Hay una lista de vendedores minoristas por país, por acá; no, Latinoamérica no existe para ArenaNet.


En este mensaje en el foro de GWonline, un argentino dice que no pudo comprar la edición coleccionista desde el sitio oficial y tampoco desde el sitio web de gamestop.



Por lo que pude deducir de esta lista de preguntas frecuentes, las ediciones de coleccionistas se van a vender sólo por minoristas y no desde el sitio web de NCSoft.

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Mensaje por pikdj » Dom Abr 15, 2012 2:38 pm

La gente de gameinfromer subieron un video de 30 minutos de Gameplay, lo bueno es que van surgiendo preguntas a medida que juega y aclaran varias cosas...
No aguanto mas las ganas de jugarlo!!!

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Mensaje por Yenki » Lun Abr 16, 2012 3:16 am

Me lo vi todo Pika.

Extraño la ventana de grupo (party).
Me dio la sensación que las batallas contra el entorno van a ser con menos bichos. Que no se van a juntar multitudes como en el 1. ¿O será que sólo pasa esto pues el personaje es nivel 16?


No sé si será cuestión de costumbre pero los efectos de los hechizos me parecieron, al menos en el hipnotizador que mostraron, como demasiado llamativos, y que tapan un poco la acción.

Lo de los bonus en el daño también me intriga.

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Mensaje por pikdj » Lun Abr 16, 2012 1:04 pm

El tema de las partys se redujeron a 5, y ahora te muestra la carita y la salud debajo.
La cantidad de bichos es verdad no es tanto lió como antes... antes digamos la dificultad estaba en que eran 20 tipos los que te pegaban y si le pifiabas en algo... fuiste, acá no, te ponen 2 o 3 bichos bien cojonudos y lesto, pero seguro que vamos a encontrar zonas donde hacer AOE.
Trigo va a estar contento, es un juego mucho mas pausado y exagera todo, todo el tiempo con las skills haciendo mas épica la batalla, lo del bonus es raro pero supongo que es para mostrarte el daño extra por algún item o algo de eso.

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Mensaje por Yenki » Vie Abr 20, 2012 5:17 am

Primer evento beta para los que compraron el juego

El primer evento público de la versión beta de Guild Wars 2 tendrá lugar entre el viernes 27 y el domingo 29 de abril.

Sólo podrán jugar los que compraron el juego anticipadamente y van a recibir las instrucciones para ello por mensajes de correo electrónico.

Los jugadores van a poder crearse un personaje charr, humano o norn, (no sylvari ni asura).

Más datos en el blog oficial de Arenanet.


Fuente: gwonline.net

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Mensaje por pikdj » Vie Abr 27, 2012 12:50 am

Ya descargue el cliente de la beta, al final fueron solo 12gb (instalado 25gb), prolijo y tranquila la descarga se clavo a 150kb/s. Una vez instalado, tenes el loguin y en una esquina el tema de las opciones, te permite tocar el seteo del juego únicamente... similar al anterior, respecto a los seteos gráficos tiene las opciones clasicas... AA, tamaño de texturas, terreno, sombras, shaders y reflejos, también esta el tema de distancia de visión. A mi me tomo el render en DX9, pero el juego en realidad tiene soporte para el 10... debe ser algo de drivers que no actualizo hace rato.

Las opciones del HUD, teclas etc, aun no se ven al igual que en el anterior hasta que no estés in game.

Con la gente del clan nos reuniremos en el server "Deldrimor" correspondiente a la zona US... No re cuerdo si se comento anteriormente, el juego esta separado en N servidores por zonas (US - EU), al crear uno el la cuenta te asignas a un servidor de estos (esto es necesario para las batallas WvW) sin embargo es posible migrar tu hogar digamos con items que conseguís en el juego... 1800 gemas y podes hacer un cambio de zona pero solo se puede hacerlo 1 vez por semana. Es posible participar en modo invitado en servidores que no sea el tuyo (porque algún amigo se registro ahí o por chusma) pero quedan limitadas las acciones que podes realizar (por ejemplo no podes participar en WvW defendiendo al server ese en particular).

Bueno no aguanto mas las ganas, creo que de viernes a domingo no dormire... deci que viene finde largo para descansar... gracias Kris!

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Mensaje por Yenki » Vie Abr 27, 2012 6:31 am

Te pasaste con los comentarios Pika, ¡que lo disfrutes!
Varios del clan van a estar con vos.

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Mensaje por Yenki » Vie Abr 27, 2012 8:25 pm

Hallé una lista de servidores no oficial para la beta, parece que también listan a los clanes o comunidades en cada uno
US Worlds

Anvil Rock – 4chan /vg/, Facepunch
Borlis Pass – OMFGcata
Yak’s Bend – Yogcast, GW2 Guru, GameTrailers, Kinda Ferocious, ZAM
Henge of Denravi - NeoGAF, Guild Wars Reporter
Maguuma – MMORPG.com, Aureus Knights, Knights of Eminence, Better Late Than Never, Sages’ Lost Intrigues
Sorrow’s Furnace – (DAoC Vets), VexX Gaming (PvP), Hearts of Chaos (PvX),GuildMag, Kabal, GWDen.com, Arena Junkies, Perfect in Theory (PvP), Descendants of Honor (PvX), Guild Wars Insider, SPQT (PvX)
Kaineng- (Asian Guilds) Thai Alliance
Jade Quarry – PVP, Decisive Action (PvP), Lion’s Arch Radio/Blue Isle
Fort Aspenwood - RMA Clan (PVP), Penny Arcade
Ehmry Bay
Ferguson’s Crossing
Darkhaven - Reddit, Reddit WvW, Oceanic alt, Almost Famous (PvP), Gamebreaker
Vasburg - joO Binder (PvP)
Eredon Terrace -(Québec/French Canadian)
Crystal Desert – (SouthEast Asia)forums.hardwarezone.com.sg
Tarnished Coast – Unofficial Roleplaying server, The Gentlemen’s Club, rpg.net
Steamspur Mountains -Dragon Chasers
Blazeridge Mountains – The Gaming Ent,
Isle of Janthir – Boons & Conditions
Sea of Sorrows – SomethingAwful, (Oceanic), (Downunder/AUS/NZ), (South East Asia) The Australian Cybergamer, Harlequin, Aurora Australis, Yakisoba, Aggroculture
Deldrimor - (Latin American)La Hermandad, (Spanish) GuildWars2-Online.com
Scavenger’s Causeway
Moladune
Eternal Grove – Sea of Stars & Star Onions, Tribe Gaming

EU Worlds
Kodonur
Gandara - (English) GW2guru, Futilez (PvP), (UK Guild x1)
Kodash - guildmag.com; Nerdy Bookahs; DragonSeason;
Blacktide - (Russian) (Polish) (Dutch), Midnight Mayhem (PvX), guildwars.pl, guildwars2.com.pl, GoHa.ru, Ancientz of Bronze Dragonflight, 4Gamers.be, guildwars-2.ru,
Istan - MMORPG.com, Ragnarok, (Finnish) Frozen Dawn, (French) Luna Atra, (FR) JV.com, (FR) Univers Virtuels
Vabbi - 4chan/vg/, mmorpg.pl
Kourna – (French) gw2.fr
Fissure of Woe – (Italian Guilds), (Romanian Guilds), SomethingAwful, (Italian) mmorpgitalia.it, TKOT
Underworld – (Portugese), Maltese Community, 4chan alt
Ring of Fire – (French) Fr-GuildWars2.net),The Bulgarians (PvP), Facepunch
Far Shiverpeaks - (Dutch) GW2nl.nl, GW2nl.nl, (Nordic/Norway/Sweden) guildwars2.no, gw2sverige.se, Guildwars2.dk, Ragnarok Of Primordus, Tweakers.net, Sweclockers.com, The Northern Assembly
Petrified Forest – Unofficial Roleplaying server
Jade Sea – NeoGAF
Desolation – (UK Guilds) Rockpapershotgun, PCGamer
Magus Falls – (German Guilds)
Whiteside Ridge – Reddit, GameTrailers, (Israel) Israeli Community
Fort Ranik - (French)JeuxOnline, (French Guilds) JoL, CanardPC, hardwareFR, (Dutch) 9lives.be, gw2.variance.hu
Ruins of Surmia – (Spanish) GuildWars2-Online.com
Sharp’s Corner – (Spanish alt) GuildWars2-Online.com
Aurora Glade – (Spanish alt) GuildWars2-Online.com

Riverside – Guild Wars 2 Slovenia, Slovak and Czech community
Elona Reach – (German) wartower.de, gw2.onlinewelten.de, guild-wars-2.net
Augury Rock – (German Alt)
Abaddon’s Mouth – (German Alt)

Tomado de guildmag.com

Los mundos, servidores, están agrupados como pertenecientes a las zonas estadounidense o europea. Y hay 24 para cada zona.


Por acá tratan de mantener una lista actualizada.


Fuentes: reddit.com

Yenki
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Mensaje por Yenki » Dom Abr 29, 2012 8:24 am

Pika nos estuvo contando a Lole y a mí, sus experiencias en la versión beta.
Esto ni siquiera es lo que vio en un día y pico de juego y llevando un personaje a nivel 10, sino es lo que interpreté de sus dichos, (léase: tómese con pinzas).


Trataré de resumir lo que recuerdo de sus comentarios, sin yo haber visto el juego andando.

- Es otro juego, lo dijo varias veces dando a entender que los principios básicos que regían en original y lo hacían tan diferente al resto, han cambiado. Es más social que el anterior, con eventos donde la gente participa automáticamente por estar en un lugar , sin necesidad de estar en un grupo siquiera (party).

- No hay esbirros ni héroes, dejó de ser un juego basado en escuadrones.

- No hay sellos de captura para habilidades, las mismas van atadas tanto al jugador como a las armas, una espada conlleva diferentes habilidades que un mazo. No se capturan habilidades de los bichos ni se compran en NPCs.

- El comercio está muy mejorado.

- No es posible dirigir el personaje haciendo clic sobre el escenario con el ratón. Se lo mueve sí o sí con las teclas WASD.

- No hay mapa de misión , ese que abría con la tecla U. El mapa circular tiene varios niveles de zum y dependiendo de ellos es la información que muestra.

- Todo el mundo puede fabricar cosas (craftear en la jerga); y hasta hay 100 niveles de desarrollo de estas aptitudes, que tienen diferentes especialidades.

- Los elementalistas- magos- no usan más maná, energía . Con eso se mantiene el tiempo de lanzamiento de los conjuros, (esa demora entre que uno da la orden y el mismo se lanza), y el tiempo de recarga de las habilidades, pero desaparecen cosas como el gasto de energía, y el agotamiento.


- Los mapas parecen no tener una población fija de bichos como antes, sino que los mismos renacen continuamente. Hacer las limpiezas por zonas, llamadas vanquishes, parece que no será posible.

- El mapa de Tyria es el que conocemos con más zonas para explorar.

- Hay oro, plata, y cobre , como monedas.

- El teletransporte del personaje por el mundo ahora tiene un costo.


Si le pifié en algo corrijan nomás.



Hay una guía de controles y armas por profesiones que me pareció útil por acá.





Particularmente me desagrada eso de manejar al personaje sí o sí con teclas y que no se desplace al hacer clic sobre el terreno.

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Mensaje por Yenki » Vie May 04, 2012 3:15 pm

De PCGamer subieron un video de 20 minutos de batallas mundo versus mundo.

Está por acá.


Fuente: pcgamer.com






No entendí gran cosa pues parece que el entrevistado habla sin mover la boca.

Los avances multitudinarios me recordaron los asedios de Lineage que tanto disfrutaba.


Me sigue pareciendo que el combate es demasiado confuso, el epicentro de las peleas se convierte en una zona de humos, destellos, rayitos, y efectos visuales donde no se ve nada. Estaría bueno que dejaran configurar el grado de los mismos.

No sé en qué equipo lo corrieron pero me sorprendió lo espasmódico de la filmación , como caen los cuadros por segundo en algunos momentos.


Las batallas con menos gente, digamos 10 contra 10, me parecieron disfrutables, ya que se ve más.





Este otro de 14 minutos que sigue a un elementalista me gustó más.

Vi que sacaba entre 400 y 700 de daño, ¡pero tiene 15.000 de salud!

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