The Elder Scrolls IV: Oblivion (3)

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Abr 06, 2006 4:04 pm

¡Qué ladris los de Bethesda Softworks!

Han habilitado descargas por dos dólares para Oblivion, o sea que quien les compre el juego, puede terminar teniendo que comprar cosas extra y sumarlas al costo del título...

Pueden ver las cosas descargables mediante pago desde acá.

Imagen
Imagen.

Si el juego fuese gratis y los elementos poderosos se vendieran me cerraría un poco más el modelo de comercialización, pero vender el juego y además items extra me parece curro.

Se supone que si uno paga por algo debe estar completo.
Tal vez lo que se vende no sea decisivo, no lo sé , ustedes que ya están jugando podrán decirlo.
De todas formas me parece un golpe bajo para los les compraron el juego.

Fuente: evilavatar.com.

Coldblade
Threep
Threep

Mensaje por Coldblade » Jue Abr 06, 2006 9:28 pm

La gente los va a conseguir por "otros medios", no te preocupés.

Probé el mod ese (el de Horse Armor) y te digo que no pagaría ni centavos por eso, apenas si los gráficos son lindos. Por ejemplo, la Elven Armor del caballo es un "manto" arriba del caballo, texturado. Se puede ver que es una capa finita si estás en vista de tercera persona enfocando la parte trasera del caballo. Patético, se mandaron cualquiera los de Bethesda con esto pago.
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Abr 23, 2006 3:40 am

Oldblivion

Es un software que deja correr Oblivion en placas de video que no tengan soporte para DirectX 9, todavía es un desarrollo en progreso, (léase, versión inestable).

Pero si tienen un chip de video de las familias:
- Geforce 3
- Geforce 4
- Geforce FX 5200
- Geforce PCX 5300
- Geforce FX 5500
- Geforce FX 5700
- Radeon 9550
- Radeon 9200
- Radeon 9000
- Radeon 8500
tal vez quieran probarlo.

No soporta :
- tarjetas integradas S3 o de
- Geforce 4 MX
- Geforce 2

Este parche modifica algunas cosas en Oblivion para que no se cuelgue al ejecutarse en hardware que no tiene ciertas características. Cambia también los pixel shaders y vertex shaders usados por del juego ( ambos en versiones 2.0 ) a las versiones 1.1

Su página oficial es
http://www.oldblivion.com/index.php
donde muestran como luce con una GeForce 3 con un Athlon a 1,5 GHz, y 512 MB de RAM.

Fuente: liquidize105 en los foros de evilavatar.com.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Lun Abr 24, 2006 9:26 am

En esa dirección que citás, Yen; se pueden descargar mods? Es para eso la pagina? Quiero descargarme un par y, llegado el caso, pasarlos a un cd, para tenerlo a mano, para futuras instalaciones y demases...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Abr 24, 2006 1:13 pm

No, Puni el que mencioné sería más un parche que un mod. Ya que lo que hace es permitir que uno juegue con tarjetas de video más básicas, pero no cambia cosas del juego, salvo la calidad gráfica.

Si estás interesado en modificaciones para The Elder Scrolls IV, podés ver la nota "10 mods esenciales para Oblivion" en gamesspy.com.

Fuente: slashdot.org

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Lun Abr 24, 2006 2:23 pm

Perdón! Soy un soquete, después de postear, no me habia dado "mucho cuenta" :P, en , hablan de una pagina de mod/modders.
La dejó por acá por si interesan:

click

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Abr 24, 2006 8:26 pm

Yo los probe hace unas dos semanas atras. Aunque creo que yo baje una version que estaba más optimizada para las fx, porque si bien lo pude correr no andaba tan rapido como comentan algunos.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Abr 24, 2006 9:25 pm

¿Te referís al parche ese llamado Oldblivion Lole?

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Mar Abr 25, 2006 11:11 am

ni a una geforce 3 llego, ya van a ver!!!!!!!

si pop me vende la placa a 115 :D

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Abr 25, 2006 11:29 am

Yenki escribió:¿Te referís al parche ese llamado Oldblivion Lole?
Si

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Abr 29, 2006 4:03 am

Oblivion con la mejor calidad visual, sólo para ricos

En firingsquad.com testearon este juego con las placas de video de gama alta, y sus exigencias son muchas para mi gusto.

Eso sí pusieron todo al máximo con opciones como sombras propias, en el pasto, en los árboles, ondulaciones en el agua etc. (self shadows, shadows on grass, tree canopy shadows, water ripples etc).

Tomaron para ello tres zonas del juego con exigencias diferentes en sobre el sistema de gráficos. Montañas, que exigían bastante al mostrar zonas amplias. Follaje, que era una parte con mucha vegetación que ondulaba con el viento, lo más exigente de todo. Bajo techo, más fácil para la tarjeta de video.

Usaron un Athon FX 57.

Yo pongo primero los resultados para la zona de exigencia media, la de montañas, no es tan demandante como la zona con mucha vegetación, ni tan poco como la de los interiores.

Acá abajo verán lo resultados para dos resoluciones 1024 x 768 en la columna izquierda, y 1280 x 1024 a la derecha.
Los dos de arriba tienen activada la iluminación HDR. Los dos de abajo el antidentado a 4X, y en todos los casos se usó el filtro anisotrópico a 8X.

Imagen

Digamos que al no ser tan frenético como un juego de tiros casi casi puede jugarse bien con una 6800 GT con todos los chiches activados a 1024 x 768, ya en la otra resolución se cae por debajo de los 30 cuadros por segundo.

En el caso de zonas con más follaje la cosa cambia y ahí hasta las tarjetas de video más caras se ponen de rodillas y varias quedan debajo de los 20 cuadros por segundo.
Imagen

Tener todos los chiches visuales activados en Oblivion no es para cualquiera.
Me parece demasiado que alguien en el primer mundo se gaste 300 dólares en una buena tarjeta de video, (son unos 450 dólares por estos pagos gracias al IVA y los derechos de aduana), y no pueda correr con fluidez este título a 1280 x 1024 con HDR activado y filtro anisotrópico a 8X.
Ahhh y sin duda acá ATI le patea el traste a Nvidia.

Pueden ver la nota completa en firingsquad.com, donde también prueban para la resolución de 1600 x 1200 que yo considero exagerada, y en los modos SLI y Crossfire con dos placas de video, que considero irreal por inaccesible, y por eso no menciono.
La misma se titula Desempeño en 3D con Oblivion: tarjetas de video de Gama Alta, y está firmada por Brandon Sandman Bell.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue May 04, 2006 5:27 pm

Oblivion recalificado para personas maduras

El ESRB por Entertainment Software Rating Board o Consejo de Calificación de Software de Entretenimiento, califica los juegos en yanquilandia.

Inicialmente The Elders Scrolls IV estaba evaluado como apto para adolescentes y calificado con una T (por Teens 13+), a partir de que alguien sacó una modificación que muestra a los personajes femeninos con los pechos al aire, (topless en inglés), han recalificado al juego como para adultos, y dirigido a una audiencia madura, le corresponde una letra M, (por Mature 17+).

El comunicado de el ESRB esta disponible en formato pdf y se puede bajar desde acá.
Dicen que toman esta medida "debido a la presencia de contenido que no fue completamente revelado cuando el juego fue enviado al ESRB para la calificación".
Traduzco
" El contenido peritinente que causa el cambio de la calificación ESRB involucra más detalladas representaciones de sangre y heridas punzantes, que cuando fue considerada la calificación original del juego ( el juego ya tenía como descriptor de contenido Sangre y Heridas de arma blanca -gore-), también la presencia en la versión para PC de un archivo de arte bloqueado que, si es accedido usando una herramienta aparentemente de terceros, permite al usuario jugar el título con versiones sin corpiños de los personajes femeninos. La piel bloqueada con los pechos al aire fue encontrada por el ESRB en forma renderizada por completo en el disco del juego, pero no es accesible en la versión para Xbox 360 del juego."

La respuesta de Bethesda, que publican en gamespot.com, expresa que los desarrolladores que van a acatar la recalificación. Pero no van a retirar las copias ya a la venta.
Dicen textualmente:
"Bethesda no creó un juego con desnudez y no pretende que la haya en Oblivion. No hay personaje femenino desnudo en una sección del juego que puede ser desbloquedo. Bethesda no puede controlar la manipulación de Oblivion por terceras partes. Bethesda está tomando pasos que los modders [1], no puedan continuar hackeando los archivos de arte de Oblivion para crear figuras parcialmente desnudas".

[1] modder es una personas que hace mods, modificaciones para los juegos.

Los de ESRB dicen que la desnudez estaba incluida en el disco pero bloqueda, los de Bethesda lo niegan.

Fuentes: meristation.com, gamespot acá y aquí.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Abr 18, 2007 6:50 pm

Un poco tarde tiene su sitio web en español por acá.

Fuente: fantasymundo.com.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Sep 06, 2007 1:33 am

El juego para PC salido en abril del 2006 va a tener una edición Juego del Año que va a incluir la expansión The Shivering Isles, el paquete con contenido extra The Knights of the Nine.
Debería estar disponible en septiembre.

Imagen

Fuente: meristation.com de donde tomé su carátula.

En gamespot dicen que el precio -de la versión en inglés- será 50 dólares en su versión para PC, (en las consolas seráun 20 % más caro, 60).

Dercein
Threep
Threep

Mensaje por Dercein » Mié Sep 12, 2007 2:26 pm

Buenisimo,asi me ahorro de bajarme la exp,y cambio la version que tengo yo que esta mitad en castellano mitad en ingles. xD

Responder