Sigo con "todo lo que usted quería saber sobre el registro y nadie puso por escrito jamás"
Bien hasta ahora el usuario tiene:
* una cuenta de Steam, con su usuario y contraseña
* una cuenta de NCSoft con usuario y contraseña
aunque no es instintivo para nada lo que falta es declarar el número de serie del juego ante NCSoft (se hace desde USAR UN CÓDIGO DE SERIE)
y con eso crear una cuenta de juego para Guild Wars, que es lo que se ve en el recuadro rojo a la derecha en la imagen de arriba. La misma va a tener la forma nombre@ncsoft
También va a pedir una contraseña para esa cuenta del Guild Wars, el juego. El usuario con la forma nombre@ncsoft y su contraseña van a ser los datos necesarios para arrancar el juego.
Esos se ponen en esta ventana que surge al ejecutar el ícono de Guild Wars:

Una observación, por más que dice CORREO ELECTRÓNICO, en mi caso va algo de la forma nombre@ncsoft, sin nada más, (no es una dirección de correo electrónico, en la versión en inglés de la interfaz está mejor, dice USER ACCOUNT).
Un dato importante, la primera vez que arranque uno no va a tener un personaje y el tercer campo, el último, va en blanco.
Pero cuando arranca obliga a crear uno, (con un nombre de dos palabras y sin números) .
Cuando me conecté la segunda vez luego de jugar varias horas, no ponía este dato, (pues la primera vez había entrado sin hacerlo y pensé que no era necesario).
Si tenés una interfaz que dice correo electrónico y no metés una dirección de eso allí, lo más bien podrías tener un campo de más.
Pero la segunda vez que me conecté no me dejaba entrar si no metía el nombre del personaje, y Pika se avivó de eso al ver que el juego me rebotaba una y otra vez.
El proceso me parece complejo, mal diseñado y sin explicación entendible.
El juego adentro es un placer, se nota que su interfaz está pulida y pensaron en los jugadores, es muy configurable, con ventanas estirables al tamaño que uno quiera, colocables dónde uno desee, y bastante bien traducido en su versión en español, pero esto necesario para arrancarlo la primera vez deja mucho que desear.
No sólo por ser complejo, sino además porque tiene errores,
- el sitio web de NCSoft requiere cookies y no lo dicen;
- nombre@ncsoft no es una dirección de correo electrónico,
- el campo del nombre del personaje de la cuenta es obligatorio de la segunda vez en más, (y no lo avisan).
En ningún lado hallé una guía paso a paso de todo esto.
De hecho, sin la ayuda de Pika y Lole , que me guiaron en todo esto , no hubiera podido registrarme y jugarlo.
Es cierto no soy de los más brillantes, pero ya tengo muchos años usando internet y computadoras y se supone que debería poder arrancar un juego sin problemas.