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Propagandas en los juegos ... agárrense

Publicado: Sab Abr 09, 2005 12:21 pm
por Yenki
En Grimwell comentan un hecho que puede cambiar el aspecto de los juegos multijugador en línea.
La inclusión de publicidad dentro del mismo producto, para ello dan como ejemplo al título Anarchy Online, un juego de rol masivo en línea con ambientación futurista.
Este título puede jugarse gratis, al menos hasta enero de 2.006, en su versión básica, (hay 3 expansiones disponibles sólo para los que pagan).
El detalle es que los suscriptores que pagan no ven las publicidades.
Sprite, Mötley Crüe y el canal de videojuegos G4 son anunciantes.

Taolurker, el autor del artículo, se plantea varios interrogantes, tales como si este modelo de juegos gratis con anuncios se extenderá; si la generalización de la publicidad en otros juegos (los carteles en los juegos de deportes de EA por ejemplo ), reducirá los costos del producto para el consumidor.

Como datos anecdóticos menciona un comando /pizza en Everquest II que permite comprar pizza mientras se juega :shock: :shock: , y una broma del día de los inocentes que hicieron los de Blizzard al respecto ofreciendo un servicio parecido.

La nota completa en Grimwell, donde pueden ver como lucen los avisos.
El sitio de Anarchy Online, por acá.

Fuente : The Forumz.

Publicado: Lun May 23, 2005 12:42 am
por Yenki
En una nota en Wired un analista del Yankee Group dijo que el monto gastado en publicidad en los juegos en el 2.003 había sido de 30 millones de dólares, muy poco si se considera que el total de publicidad en internet es fue ese año de 8.500 millones.

El mismo analista dijo que este año será de 71,9 millones, y que va subir mucho más adelante.

Pueden ver la nota yendo por aquí.