La historia de Starcraft

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
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La historia de Starcraft

Mensaje por Yenki » Jue Feb 01, 2007 5:24 pm

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En sclegacy.com cuentan como Starcrarft se fue desarrollado desde el inicio, con sus primeras versiones alfa y luego beta. Fue un tanto accidentado.
Como fue cambiando la tecnología detrás de él y como pasó de se "orcos en el espacio" al gran clásico que es hoy.
La imagen de arriba es de una de las primeras versiones.

Imperdible para todo fana del título, como Chompi.

La nota, en inglés, está por acá.

Fuente: noticias3d.com.

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Mensaje por Chompiras » Lun Feb 05, 2007 9:35 am

No puedo creer todo lo que evolucionaron, desde esa kk que era al principio. Que grande blizzard, que ante las criticas esas que tuvieron en su primer E3, se puso a trabajar a fondo, y les cerro la boca a todos los que hablaban mal del proyecto ;)

Muy bueno yen!

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Mensaje por Yenki » Mié Jun 06, 2007 9:18 am

El anuncio luego de unos 9 años de una segunda parte para Starcraft ha potenciado las ventas del título original en EEUU en sitio como amazon.com y EB Games/GameStop.

Este es el listado de más vendidos para ambas empresas:
EB Games/GameStop (PC Games)
* StarCraft Battle Chest
* Halo 2
* UFO Extraterrestrials
* Rise of Nations
* Freestyle Street Basketball
* Lord of the Rings Online

Amazon.com (PC Games)
* 1. Nancy Drew: The White Wolf of Icicle Creek
* 2. The Sims 2
* 3. World of Warcaft: The Burning Crusade
* 4. World of Warcraft
* 5. Halo 2
...
* 19. StarCraft Battle Chest
Starcraft Battle Chest el incluye el título original, la expansión, más dos guías.

Fuente: itwire.com.


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Mensaje por Yenki » Lun Mar 31, 2008 10:14 pm

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Starcraft cumplió 10 años

El 31 de marzo de 1998 fue presentado en sociedad uno de los clásicos más grandes de la estrategia en tiempo real.

En el primer año vendió un millón y medio de copias, en total más de 9,5 millones.

En Blizzard también lo recuerdan y pueden ver una retrospectiva por acá.


Fuente: kotaku.com.

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Mensaje por Chompiras » Mié Abr 02, 2008 3:20 pm

El starcraft fue el primer juego que me compre. La copia era, por fuera, igual al original si mal no recuerdo. Lastima que estaba mal copiado y me lo cambiaron por el "civil war II" el cual era una porqueria. Me vino esto a la mente cuando vi como era el starcraft original en sus inicios ( bah capaz que ahora sigue siendo igual el CD :P)

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Mensaje por Yenki » Sab May 31, 2008 8:27 am

Starcraft 7 años en 7 minutos, una historia de sus parches

Así se titula el video que pueden ver en wegame.com y que analiza como fue variando el juego a través de los años.
Además de remarcar todo el tiempo que le dedicaron desde Blizzard, para mejorarlo aún luego de varios años de editado.

Lo descubrí gracias a digg.com.

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Mensaje por Yenki » Jue Ene 29, 2009 1:09 pm

StarCraft en la Universidad

Brood War salió en el 98 sin embargo este mes desde Blizzard han sacado un parche, en una muestra elogiable de preocupación por sus usuarios.

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Pero lo que me lleva a armar este mensaje es otra cosa.

En la Universidad de California en Berkeley van a dictar un curso sobre este gran clásico de la estrategia en tiempo real.
En la descripción del mismo dicen que la intención es teorizar en profundidad sobre como se lleva adelante la guerra en StarCraft.

Para entenderlo completamente se recomienda tener conocimientos de Análisis Matemático y Ecuaciones Diferenciales.


Estos son los requisitos previos : "Los estudiantes deben estar familiarizados con todas las unidades y alguna estrategia básica de StarCraft. Todos los estudiantes deben ir a clases con una mente abierta y analítica. Starcraft: Brood War.





Este es un resumen tentativo del curso.
(Tentative) Course Outline:
Week 1: Orientation / Competitive Gaming Industry Overview / StarCraft Boom in Korea
Week 2: Units, Strength, Weakness, Attributes, Stats
Week 3: Fighting Micro and Unit Use
Week 4: Army Movement and Positioning
Week 5: Expo and Macro
Week 6: Building Placement and Base Layout
Week 7: Scouting and Counters
Week 8: Harass
Week 9: Overloading the Enemy, Multi-plays
Week 10: Economic Basis, Micro vs Macro
Week 11: Timing and Evaluation of Resources
Week 12: Deception
Week 13: Mindset and Series Play
Week 14: Tournament

El programa acá.

Me sorprendió que como tareas los alumnos cada semana van a tener que llevar dos repeticiones de partidas para analizarlas en profundidad.

Esta creo que es la página del curso http://berkeleystarcraft.com




Fuente: slashdot.org y starcraftwire.com.

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Mensaje por Chompiras » Jue Ene 29, 2009 2:36 pm

Impresionante.

Aunque las practicas que ponen en ese curso me parece que son faciles para jugadores con mucha experiencia arriba ( para mi no tanto, aprendi algunas cosas leyendolas jejeje).

Tengo esa caja yo, es la que me dio trigo hace un tiempo :P

El parche salio hace 10 dias maso, es obligatorio de bajarlo para jugar en battlenet. Igual los parches que saca blizzard ya casi no modifican el juego en si, ya que todo el mundo esta bastante conforme con el balance de las cosas asi como estan.

Edit: Fuah, como lecturas sugeridas dan el arte de la guerra, de sun tzu...

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Mensaje por Orión » Jue Ene 29, 2009 9:13 pm

ja justo ese libro estaba pensando en comprarlo, le tengo ganas desde hace un tiempo

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Mensaje por POP » Jue Ene 29, 2009 10:25 pm

El Arte de la Guerra, ese libro fue vital para lograr terminar el ultimo nivel de Shogun Total War. Muy lindo broli.

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Mensaje por Chompiras » Vie Ene 30, 2009 8:15 am

Coco me lo prestas cuando termines de leerlo si te lo compras :D

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Mensaje por Yenki » Mié Feb 04, 2009 4:10 pm

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Está a $ 18 en Jenny-El Ateneo, son 160 páginas.

En la Librería La Normal, tienen muchas versiones desde $ 6,50 a 155. Usando el buscador avanzado pueden verlos, el diseñador web me impide poner la URL a la búsqueda. :x







Más sobre el curso
El mismo no es dictado por un profesor, si no que se llama DeCal , y por lo que pude ver eso implica que es dictado por un alumno. De todas formas Alan Feng, quien lo va a dar, fue jugador profesional de Starcraft.

Hay muchos más datos en una nota de starcraftwire.com que se titula Inside the StarCraft College Course

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Mensaje por Orión » Jue Feb 05, 2009 12:01 am

Ya me lo compre :D , me salio 40 y habia versiones de todos lo precios.

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Mensaje por Yenki » Mié Mar 04, 2009 3:29 pm

Más sobre el curso universitario de Starcraft


En gosugamers.net entrevistaron a Alan Feng, el chino que está dando el curso, vive en EEUU desde los 3 años y nació en China, tiene 20 ahora.

Cuenta cómo intentó ser profesional en el juego, y cómo surgió la idea de este curso. Cómo consiguieron el apoyo de un profesor que jugaba SimCity y Civilization, y de las personas que lo ayudan, dice que hasta ahora tuvo como 10 pedidos de ceder sus notas para que otros de cursos similares ... :shock:

Al mejor estilo de "The Big Bang Theory" habla de una "lan party" semanal ... :D

La entrevista es larga y está por acá.

Fuente: slashdot.org.

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Si van al sitio del curso parece que las clases están filmadas y la primera dura casi una hora y media.

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Mensaje por Lole_JPS » Jue Mar 05, 2009 7:53 am

Lan party semanal?... y nosotros nos contentamos con una o dos anuales?? :lol:

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