Acabo de desconectarme enojado ...
El motivo es la desconsideración de unos pocos que abusan de los beneficios del clan para sacar provecho personal sin considerar al resto.
Motivo 1: las guerras que a algunos divierten y otros debemos tolerar
Desde hace varios días es muy difícil jugar sin party, no sólo porque a nivel 76 naturalmente lo es, sino porque además hay tantos clanes en guerra con el nuestro que me han matado muchas más veces los jugadores que los bichos. Para no hablar las veces que uno tiene que tomar blessed scroll para escapar y no puede matar bichos y subir tranquilo.
Cuando planteé esto, que corten un poco con declarar guerras alegremente, me encontré con reflexiones infantiles como
- "te van a matar igual por más que no haya guerra"
- "¿preferís perder un 4 %?"
Principales defensores de esta política fueron Lupin y Sirox.
Veo esto como que algunos con muchos personajes, mucha plata y muy buen equipo A, o S, declaran guerras para divertirse sin que les importe un c.... los que no tenemos tanto, nivel, plata, o personajes .
Uno podría decir que algún clan rival se merece la declaración pero el otro día cuando protesté por esto ESTABA LLENO EL ESPACIO PARA TENER CLANES EN GUERRA, (creo que eran 15 o 30 lugares).
Los mismos que habían llenado los espacios me trataron de exagerado a mí, defendiendo su política de pelear con todo el mundo pues a ellos les gusta.
Los tipos no sólo no reconocen que molestan a terceros con sus declaraciones de guerra sino que pretenden que uno se lo banque como si fuese ley...
Lo que me molesta de esta actitud es que varios parecen tener ganas de matar jugadores pues se consideran poderosos, y como no se bancan convertirse en pks declaran guerras, sin importales que eso afecte a todo el clan , incluso los que como yo entrenan a horarios raros, y con muchas menos parties y buffers de los que que quisiera.
Motivo 2: suben de nivel sólo los que hacen daño
Últimamente podemos ir a matar raid bosses solos y la idea era armar al menos dos grupos, uno con los magos y otro con el resto.
Pero a experiencia que dan los bichos al morir se distribuye en forma proporcional al daño producido por cada party, o sea en al menos 3 o 4 monstruos la otra noche pude ver que mientras yo no sacaba 800 mil puntos de experiencia , había jugadores en la party de magos que se llevaban 4 millones. Y mi invocador es nivel 76, lo que no es algo bajo.
Yo en toda la noche matando 4 o 5 jefes no gané la experiencia que uno de los magos de la otra party hacía con sólo uno de los monstruos.
Alguno de los Corsarios propuso armar parties mezclados para que la experiencia se reparta más equitativamente, fui un iluso al pensar que se haría, pude comprobarlo hoy.
Había 3 grupos para matar a Cabrio, yo estaba en la party de Caladan y por primera vez el personaje de Budda estaba conmigo, apenas pudo pidió pasarse a la party de magos luego de matar al vampiro de Rune. Cuando plantée el armar grupos con damage dealers en todas las parties, Quatro y Budda se negaron... ambos mago y buffer ¿adivinen a que party aspiraban o en cual estaban?
Como yo no era mago tenía que aguantarme ganar poca experiencia y subir la cuarta parte o menos que ellos.
Estas actitudes mezquinas me ponen mal, pues implican que uno está para matar antaras y defender el castillo, (léase perder un 20 % de experiencia en nivel 76 en un día), pero no a la hora de obtener beneficios, esos son para los que más putean en ventrilo o los que tienen más plata y personajes.
Estos tipos poco solidarios no sólo pretenden ganar 4 veces la experiencia de otros sino que además impulsan el que los otros nos resignemos a eso.
Una de las cosas buenas del clan era que, si bien algún egoista siempre hay, en general parecía más adulto donde las chiquilinadas egoístas no pesaban... eso parece ir cambiando y no me agrada.
Este apendejamiento de nene malcriado del clan lo vi más estos últimos días, no sé si debido a la ausencia de Pop o a que cosa, ... pero me parece un retroceso que quita diversión y desalienta a jugar.
En algún tiempo en el clan los amigos de adentro te ayudaban a subir, ahora siento que los ¿amigos? de adentro te joroban la vida, lo ratifican una y otra vez, y además pretenden que uno se resigne a ello.
No leo el foro en por ello si Pop a dejado de ser líder del clan y la políticas se fijan por alguno de los mencionados, avísenme para que actúe en consecuencia.