¿Clan egoísta?

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin

¿Clan egoísta?

Mensaje por Yenki » Jue Ago 09, 2007 3:12 am

Imagen

Acabo de desconectarme enojado ...
El motivo es la desconsideración de unos pocos que abusan de los beneficios del clan para sacar provecho personal sin considerar al resto.

Motivo 1: las guerras que a algunos divierten y otros debemos tolerar
Desde hace varios días es muy difícil jugar sin party, no sólo porque a nivel 76 naturalmente lo es, sino porque además hay tantos clanes en guerra con el nuestro que me han matado muchas más veces los jugadores que los bichos. Para no hablar las veces que uno tiene que tomar blessed scroll para escapar y no puede matar bichos y subir tranquilo.
Cuando planteé esto, que corten un poco con declarar guerras alegremente, me encontré con reflexiones infantiles como
- "te van a matar igual por más que no haya guerra"
- "¿preferís perder un 4 %?"
Principales defensores de esta política fueron Lupin y Sirox.

Veo esto como que algunos con muchos personajes, mucha plata y muy buen equipo A, o S, declaran guerras para divertirse sin que les importe un c.... los que no tenemos tanto, nivel, plata, o personajes .

Uno podría decir que algún clan rival se merece la declaración pero el otro día cuando protesté por esto ESTABA LLENO EL ESPACIO PARA TENER CLANES EN GUERRA, (creo que eran 15 o 30 lugares).
Los mismos que habían llenado los espacios me trataron de exagerado a mí, defendiendo su política de pelear con todo el mundo pues a ellos les gusta.
Los tipos no sólo no reconocen que molestan a terceros con sus declaraciones de guerra sino que pretenden que uno se lo banque como si fuese ley...

Lo que me molesta de esta actitud es que varios parecen tener ganas de matar jugadores pues se consideran poderosos, y como no se bancan convertirse en pks declaran guerras, sin importales que eso afecte a todo el clan , incluso los que como yo entrenan a horarios raros, y con muchas menos parties y buffers de los que que quisiera.

Motivo 2: suben de nivel sólo los que hacen daño
Últimamente podemos ir a matar raid bosses solos y la idea era armar al menos dos grupos, uno con los magos y otro con el resto.
Pero a experiencia que dan los bichos al morir se distribuye en forma proporcional al daño producido por cada party, o sea en al menos 3 o 4 monstruos la otra noche pude ver que mientras yo no sacaba 800 mil puntos de experiencia , había jugadores en la party de magos que se llevaban 4 millones. Y mi invocador es nivel 76, lo que no es algo bajo.
Yo en toda la noche matando 4 o 5 jefes no gané la experiencia que uno de los magos de la otra party hacía con sólo uno de los monstruos.
Alguno de los Corsarios propuso armar parties mezclados para que la experiencia se reparta más equitativamente, fui un iluso al pensar que se haría, pude comprobarlo hoy.

Había 3 grupos para matar a Cabrio, yo estaba en la party de Caladan y por primera vez el personaje de Budda estaba conmigo, apenas pudo pidió pasarse a la party de magos luego de matar al vampiro de Rune. Cuando plantée el armar grupos con damage dealers en todas las parties, Quatro y Budda se negaron... ambos mago y buffer ¿adivinen a que party aspiraban o en cual estaban?
Como yo no era mago tenía que aguantarme ganar poca experiencia y subir la cuarta parte o menos que ellos.

Estas actitudes mezquinas me ponen mal, pues implican que uno está para matar antaras y defender el castillo, (léase perder un 20 % de experiencia en nivel 76 en un día), pero no a la hora de obtener beneficios, esos son para los que más putean en ventrilo o los que tienen más plata y personajes.
Estos tipos poco solidarios no sólo pretenden ganar 4 veces la experiencia de otros sino que además impulsan el que los otros nos resignemos a eso.

Una de las cosas buenas del clan era que, si bien algún egoista siempre hay, en general parecía más adulto donde las chiquilinadas egoístas no pesaban... eso parece ir cambiando y no me agrada.

Este apendejamiento de nene malcriado del clan lo vi más estos últimos días, no sé si debido a la ausencia de Pop o a que cosa, ... pero me parece un retroceso que quita diversión y desalienta a jugar.
En algún tiempo en el clan los amigos de adentro te ayudaban a subir, ahora siento que los ¿amigos? de adentro te joroban la vida, lo ratifican una y otra vez, y además pretenden que uno se resigne a ello.

No leo el foro en por ello si Pop a dejado de ser líder del clan y la políticas se fijan por alguno de los mencionados, avísenme para que actúe en consecuencia.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Jue Ago 09, 2007 12:06 pm

Pop sigue siendo lider yen, eso es seguro.

Sobre el tema de los rb, la verdad es que es una muy buena idea( yo no gano ni la octava parte de exp que ganas vos cuando voy a los rbs ) el tema de esto es que es mas dificil, ya que por ejemplo, si tenes un solo bd, y los magos estan divididos en dos partys...¿Que haces, lo partis a la mitad?.
Ahora, habiendo bds de sobra, la verdad seria una buena idea, asi los dd podemos subir algo de exp aunque sea.

Respecto a las wars, yo principalmente estoy a favor de declararle guerra a todos los clanes que estan "del otro lado" en el server. Aunque hace poco me di cuenta, que teniamos guerra con clanes que habian dejado de estar en ese lado hace 1 mes por ahi, y ahi si no tiene sentido seguir con la guerra. O sea, a mi me gustaria tener guerra con todos los clanes en los cuales, en un mass pvp, es usual que aparezcan, pero estos clanes no son mas de 15 supongo, asi que ni idea por que tenemos tantas wars.
Yo por mi parte, casi no me afectan las wars, ya que excepto en blazing, sino tengo party ni siquiera salgo de giran, ya que el mio pega mucho, pero aguanta poco, entonces no me rinde mucho el leveleo.

Capaz la solucion podria venir en limitar al mango los que pueden declarar y aceptar las guerras, por ejemplo nomas misha y pop, cosa de que no pasen mas estas cosas.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Jue Ago 09, 2007 3:39 pm

sobre los RB, puf es tema largo yo hace tiempo lo trate con el tema de que muchas veces uno quedaba incluso sin party para darle, lo que aprendi y la decision mia es:

Un RB en principio no es para juntar XP, sino para proveer al clan de armas, armaduras e items grosos (enchants). La XP que te pueda venir de un rb es sin embargo bastante buena. El tema de la distribucion de items siempre es algo de debate.

Un RB es generalmente un bicho complicado, si no la haces bien es probable que varias personas mueran, por lo que si uno trata de jugar "profesionalmente" hay que armar "profesionalmente" las parties. Aunque no quiera decir que con un poco de mas organizacion no se puedan armar parties balanceadas (sin desarmar cosas fundamentales como la del tanque que tiene que tenes healers y se's). (lo entre comillas es a modo ironico, ya que hace rato estoy jugando para divertirme)

punto wars coincido con chompi, hay clanes que aunque no tengamos war igual si te ven por ahi ta van a venir a matar creo que solo con esos deberiamos tener guerra y sacarle a los neutrales.

quisas deberias hacer como math y pasarte al clan secundario, o nose, es una opinion que estoy teniendo en cuenta incluso para mi, aunque yo no me caliento demasiado por estas cosas ya, y personalmente al sentirme "hecho" con equipo B y otras cosas juego casualmente cuando tengo ganas.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Jue Ago 09, 2007 3:50 pm

Con los RB, no te calentes yen que no hay mala intencion de nadie ni nada por el estilo. El tema es simple, vamos a los RB para sacar items, items para todos. PERO, un pero importante, es que los muy guachos RB son bichos durisimos, para lo que se nesecita un tanke y alguien que lo cure. Pero el mana del curador se acaba rapido, por ende, el RB debe morir rapido, o todo se va al tacho. ¿y cual es la unica forma de que el RB muera rapido?: pues con muchos Nukers, y no solo nukers, deben estar bufeados al maximo, sino se les acaba el mana antes de matarlo.

Un nuker bufeado al mango requiere si o si de un BD. Y como ya sabes, las danzas del BD duran dos minutos, por lo que es totalmente necesario una party espesializada de nukers con BD. En segundo lugar estan los DD, con los buff de PP u orco warcryer. Hacen muy buen daño, pero no tanto como la primera. La otra party, que es la q menos exp gana, es la de tanker+healers. Practicamente no les va experiencia, ya que healers no hacen daño y los tankes hacen muy poco.

Pero bueno, hay que pensar que no se va por la exp, sino los items. Y tampoco es que una party pierda, nadie pierde, solo que una party gana mas. Asique en este sentido ni te calientes, que no es egoismo ni nada, es solo un requisito.

Cada tanto pasa q la party de nukers no queda llena, en esos casos vamos alternando a quien metemos para que saque mas exp.

Cuando tenemos mas de un BD, en teoria pueden repartirse las clases. No es lo mas eficiente, ya que el BD ahora debe bailar para magos y figters, y eso lo deja seco de MP. Pero es posible, se puede hacer.

En tanto al tema de las WAR, bueno, a mi tampoco me gusta esta situacion actual, ayer empese a sacarles el permiso de dar war a todos, porque no puede ser que cancele una war, y al otro dia la vea declarada de nuevo.
Guerra siempre vamos a tener, y en mas de un caso nos CONVIENE tener, pero ahora se les fue la mano, es muy molesto no poder levelear en ningun lugar tranquilo.

Hay cierto clanes, de pendejos mala onda, que siempre pekean, solo porque si, a esos clanes si les damos guerra, ya que nos conviene. Si nos matan pekeandonos, perdemos mucha exp, si nos matan en guerra, perdemos solo 0.5%, ademas de que los podemos identificar mas facilmente por el signo de guerra (es violeta, con dos puños no muy bien dibujados al lado del TITLE).
Luego, cuando estamos en una alianza, siempre pasa de tener enemigos, y como LB tenia TODOS los castles, obviamente al tener tanto poder se gana muchos enemigos. Pero ahora la situacion cambio, y empese a cancelar guerras. Solo voy a dejar unas pocas que son necesarias por lo que ya dije.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Jue Ago 09, 2007 4:25 pm

En algunos puntos coincido con vos Yen, yo tambien considero que hay una actitud muy pendeja y que el clan mermó compañerismo y diversión a costa de "poder". La angurria de algunos me da por las tarlipes de una manera monumental, casi insoportable.
Como confesión (a algunos ya les dije) no volví nada entusiasmado, y en gran parte es por como estan las cosas en el clan y como es el server. Siento que casi todos los integrantes somos descartables, prescindibles, y eso no me gusta. Actualmente cada uno puede ser CUALQUIER clase con apenas un poco de leveleo. ¿qué diferencia hay, para el 99% de los integrantes del clan, que yo me conecte o no? ¿que yo esté en el clan o no? NINGUNA, é lo mesmo...

No se que ira a pasar, pero estoy un poco bajoneado en las ganas de jugar por todas estas cosas.

Chao
Última edición por Trigodon el Dom Ago 12, 2007 5:44 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Jue Ago 09, 2007 4:47 pm

Yo paso a comentar mis puntos de vista.

1º Estoy usando un Pj, que como bien saben, no es mio, sino que me fué heredado, y hoy x hoy lo considero de mi propiedad....aunque vean que cuando me lo dieron estaba en lvl 65 y parecia "masticado", el camino de espinas empezó desde ahí...subirlo a lvl 76 y hacerlo Doomcryer, cabe destacar que muchas veces, mientras yo estaba, durmiendo (por mis hermosos horarios), logueaban al orco y lo dejaban leecheando exp, buffeando y demás...

2º El tema de las war, como bien dicen la mayoria, es una joda constante, porque siempre tenés que estar mirando por arriba del hombro, y si estás en party y uno de tus compañeros dice: "ENEMIGO!" no sabés si viene 1, 2 o una party al completo, buffeados hasta el ogt y sabés que como no rajés, te comen vivo.

3º Y con el tema de los items, pues...a mi me dieron una BW Robe que para el orco me viene de pelos, por el bonus de MP que me dá...el resto de las cosas me las laburé yo, y hoy x hoy, no pienso craftear nada A, mas q nada por la ingente guita que te piden, tal vez, por una recipe, porque comprarte, por ejemplo, un helmet y te piden por poco los riñones.

No te hagas mala sangre, Yen! Ahora mismo que POP retomó el poder y como dijo él, se acabó la boludez de declarar war "porque ese me miró mal"

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Vie Ago 10, 2007 12:20 am

de acuerdo con la mayoria en casi todo, por eso estoy en el secundario, leveleo tranqui y no escucho pavadas de tu arma A ni de tu armadura S ni bla bla, hablo por vt si tengo ganas y listo, y me divierto :)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ago 10, 2007 12:49 am

Para mí el poder de fuego de dos parties del clan es mucho y se nota, los raid bosses no son lo que eran, estimo que de los últimos 8 que ataqué ninguno nos puso en apuros serios, los matamos siempre . Léase, lo de el blade dancer no es decisivo.

Además muchas veces hay dos, pero incluso en esos casos no se separaron los magos.
Básicamente considero que no es justo que una party se lleve más de 30 millones de experiencia y la otra menos de la cuarta parte, y que eso se repita siempre con los mismos protagonistas.

La actitud de Budda que aguantó un solo jefe antes de llorizquear e irse ligero a la de magos de vuelta lo prueba, la actitud de Quatro, (a quien le había dado un anillo A la noche anterior que había caído en party y me arrepiento), defendiendo su permanencia en la party de magos es otra prueba, hay gente que no solo es mezquina con los suyo sino que pretende además la experiencia ajena.

egoísmo.
(Del lat. ego, yo, e -ismo).

1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
Cuando 18 tipos tengan magos separados en dos parties y no puedan matar a Cabrio me dicen, mientras tanto la realidad es que una party se lleva la parte del león, no me consta que se haya probado una alternativa más justa y varios parecen estar de acuerdo en ni siquiera ver opciones para hacer el tema más equitativo. Es llamativo, pero no casual que los que defienden esta repartija desigual ... sean los de las parties de mago.

Cuando morimos todos perdemos lo mismo, pero cuando ganamos unos se llevan 4 veces más que otros y quieren que siga siendo así.

Math si la alternativa para pasarla bien es irse al clan secundario, y resignarse a tener los peores items, es lamentable, y más que injusto .... yo creo que los que deben irse son otros... o al menos no deben decidir cosas que perjudiquen a todos.

En el clan mucho tiempo nos enorgullecía poder decir que anteponíamos la amistad, la camaradería a amarrocar bienes virtuales, ... parece que eso está cambiando y no me gusta.

Puni no tenés que justificar nada vos, yo no me olvido que en otro servidor cuando yo entré y vos ya estabas nivel alto me diste items por unos 7 millones.
Última edición por Yenki el Vie Ago 10, 2007 1:04 am, editado 2 veces en total.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Vie Ago 10, 2007 12:57 am

Coincido en forma general con Yen.

La verdad que estoy un poco desanimado, entro con pocas ganas a jugar, y por ejemplo hoy las partys que hice fueron enteramente para correr como energúmenos buscando tipitos con puños arriba del nombre, nada más, minutos perdidos corriendo y corriendo para demostrarle a un pobre maguito en el medio del campo que somos powa y que murio de 3 tiros.
No gutó. No se que voy a hacer.

Chao
Imagen

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Vie Ago 10, 2007 12:00 pm

lo plantee hace rato eso, los que somos amigos de estas tierras hace rato que venimos incomodos, y sobre los items yen, no espero que me den nada, aunque ya rapiñare algo :P

o sea no es tan apocaliptico todo, cuando se levelea tranqui te cagas de ris, pero algunas veces son las menos...
y volvio paradise, jajaj :D

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Vie Ago 10, 2007 12:09 pm

ya se lo dije a pato, nos tenemos que juntar entre nosotros para ir de party y hacer quests, el tema esta en poder encontrar horarios comunes de juego.

a mi me caga encima a todo que la conexion me anda bien recien despues de las 11-12 (a veces mas tarde), quisas los findes de semana se pueda una noche hasta bien tarde.

Chompiras
Langa
Langa

Mensaje por Chompiras » Vie Ago 10, 2007 5:47 pm

Lole, no creo que sea esa la solucion, o sea, movernos los platenses por un lado, y el resto por el otro.
Por ejemplo, trigo lo que le paso es que se quedaron pvpeando y dejaron de levelear (al menos eso entendi yo)...creo que lo que hay que hacer ahi, es: los que quieran seguir pvpeando que lo hagan, los que quieren levelear se va a otro lado y listo. Ya que si no decimos nada, todos piensan que esta todo bien, pero hablando se entiende la gente :wink: .
Sin ir mas lejos, me acuerdo dos veces, que armamos una party con lole, budda y yo, eramos tres tipos y hicimos una party muy buena a una cata, yo llevando un shillien elder, y lole su pp

pikdj
Agente 47
Agente 47

Mensaje por pikdj » Sab Ago 11, 2007 11:01 am

Holas gentes, bueno les cuento que deje el lineage, en realidad un poco me aburrio, otro poco es lo que dice yen y pato y otro poco es que el juegod emanda mucho tiempo y la verdad que no lo estoy aprobechando en cosas verdaderamete utiles asi que lo deje por un tiempo indefinido (por lo menos hasta el año que viene cuando se termine la facultad). Mis cosas son del clan asi que las deje (set y joyas) en manos sirox que le hakearon la cuent pero son del clan asi que pop puede disponer de ellas cuando quiera, la plata se la pase a zlatan que todavia juega y los mats (que no eran muchos) y enano los dejo que dispongan entre lechu y salerno. Igual si necesitan no duden en pedir a alguno de ellos. Saludos y nos vemos en otra Cronica o Server XD!!!

VIVA CLAN... VIVA EL REY... VIVA !!!!

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Ago 11, 2007 3:11 pm

Una pena que no juegues más Pika.

punisher
Furtivo
Furtivo

Mensaje por punisher » Lun Ago 13, 2007 8:10 am

Ehhhh pika botón, te vas ahora? A quién voy a bardear ahora? A quién le voy a decir Orco Pito Corto? A nadie más que a vos te deciamos pikachu....se me caé un idolo....
Bué...tendré que conformarme con math para seguir hostigandolo.... :twisted: :twisted:

Responder