¿Sirven las timedemos para testear juegos?
Publicado: Lun Feb 18, 2008 10:43 pm
Hay una nota muy interesante que quiero comentar, por eso estuve leyendo un poco sobre timedemos.
Por lo que pude averiguar una timedemo es una grabación de un juego que se puede reproducir muchas veces, y al hacerlo el motor del juego genera los cuadros lo más rápido que puede, pero en general esto solo mide la parte gráfica y se desactivan cosas como a física o la inteligencia artificial.
Luego de ejecutarse la timedemo muestra los cuadros por segundo que se lograron.
Así lucen los resultados de ejecutar 4 veces la timedemo de Crysis:
La ventaja que tiene el uso de timedemos es que cada ejecución reproduce exactamente lo mismo del juego, algo que no se puede lograr al jugar el juego con una persona , ya que es muy difícil moverse siempre igual, disparar siempre igual, e interactuar con el mundo de la misma manera cada vez que se prueba una tarjeta de video.
La desventaja es que las timedemo desactivan partes de los juegos que tienen que ver con la inteligencia artificial o la física.
Por lo tanto una timedemo va a mostrar más cuadros por segundo que lo que tendremos al jugar el juego realmente.
Al correr una timedemo de un juego con varias placas de video lo que se tiene es una relación a un desempeño relativo de las placas de video respecto de esa timedemo, pero no del verdadero desempeño de las mismas al correr el juego.
Parece ser que es posible grabar ciertas partes de un juego y luego reproducirlas con una timedemo y de esa forma se hacen timedemos a gusto.
Fuentes: pcperc.com, guru3d.com, madboxpc.com
Otra forma de probar juegos es sin timedemos, jugándolos y midiendo los cuadros por segundo con una utilidad como el famoso FRAPS.
Pero acá las situaciones no son exactamente iguales cada vez que se corre el juego.
Estoy tratando de hacer correr la timedemo de Call of Duty 2, cualquier ayuda o corrección será apreciada.
Por lo que pude averiguar una timedemo es una grabación de un juego que se puede reproducir muchas veces, y al hacerlo el motor del juego genera los cuadros lo más rápido que puede, pero en general esto solo mide la parte gráfica y se desactivan cosas como a física o la inteligencia artificial.
Luego de ejecutarse la timedemo muestra los cuadros por segundo que se lograron.
Así lucen los resultados de ejecutar 4 veces la timedemo de Crysis:
Tomado de los foros de notebookreview.com.==============================================================
TimeDemo Play Started , (Total Frames: 2000, Recorded Time: 111.86s)
!TimeDemo Run 0 Finished.
Play Time: 90.32s, Average FPS: 22.14
Min FPS: 3.67 at frame 258, Max FPS: 34.08 at frame 1005
Average Tri/Sec: 15939630, Tri/Frame: 719862
Recorded/Played Tris ratio: 1.27
!TimeDemo Run 1 Finished.
Play Time: 79.53s, Average FPS: 25.15
Min FPS: 3.67 at frame 258, Max FPS: 34.22 at frame 1013
Average Tri/Sec: 18342360, Tri/Frame: 729422
Recorded/Played Tris ratio: 1.26
!TimeDemo Run 2 Finished.
Play Time: 79.79s, Average FPS: 25.07
Min FPS: 3.67 at frame 258, Max FPS: 35.87 at frame 996
Average Tri/Sec: 18295050, Tri/Frame: 729875
Recorded/Played Tris ratio: 1.26
!TimeDemo Run 3 Finished.
Play Time: 79.59s, Average FPS: 25.13
Min FPS: 3.67 at frame 258, Max FPS: 35.87 at frame 996
Average Tri/Sec: 18336746, Tri/Frame: 729722
Recorded/Played Tris ratio: 1.26
TimeDemo Play Ended, (4 Runs Performed) 1280X800
La ventaja que tiene el uso de timedemos es que cada ejecución reproduce exactamente lo mismo del juego, algo que no se puede lograr al jugar el juego con una persona , ya que es muy difícil moverse siempre igual, disparar siempre igual, e interactuar con el mundo de la misma manera cada vez que se prueba una tarjeta de video.
La desventaja es que las timedemo desactivan partes de los juegos que tienen que ver con la inteligencia artificial o la física.
Por lo tanto una timedemo va a mostrar más cuadros por segundo que lo que tendremos al jugar el juego realmente.
Al correr una timedemo de un juego con varias placas de video lo que se tiene es una relación a un desempeño relativo de las placas de video respecto de esa timedemo, pero no del verdadero desempeño de las mismas al correr el juego.
Parece ser que es posible grabar ciertas partes de un juego y luego reproducirlas con una timedemo y de esa forma se hacen timedemos a gusto.
Fuentes: pcperc.com, guru3d.com, madboxpc.com
Otra forma de probar juegos es sin timedemos, jugándolos y midiendo los cuadros por segundo con una utilidad como el famoso FRAPS.
Pero acá las situaciones no son exactamente iguales cada vez que se corre el juego.
Estoy tratando de hacer correr la timedemo de Call of Duty 2, cualquier ayuda o corrección será apreciada.