Página 1 de 1
EA castra la rama de juegos deportivos para PC
Publicado: Vie Jul 18, 2008 3:21 pm
por Yenki
Una de las divisiones de Electronics Arts es EA Sports, cuyo presidente es Peter Moore, algunos de cuyos juegos para PC son los de las sagas FIFA, Madden NFL, NBA Live, NHL, y Tiger Woods PGA Tour.
En su
bitácora web, Moore ha dicho que este año no van a salir en su versión para computadora varios títulos, Madden, NCAA Football, NASCAR, Tiger Woods PGA TOUR, y NBA LIVE.
Sólo van a editar los de fútbol y hockey, ( FIFA y NHL ).
En
un tema más reciente se ha referido a los motivos que hacen que la PC para juegos deportivos no les atraiga.
Los resumo:
- La PC a declinado como plataforma de juegos en los últimos 3 años frente a las consolas de nueva generación.
- El modelo de negocios en el mundo de la PC está evolucionando de la venta de paquetes a las descargas.
- La piratería
- El negocio para los editores es invertir en lo que genera más retorno.
- Por ahora están evaluando todas las opciones que tienen abiertas para cambiar el paradigma para sus juegos en la computadora.
Fuentes:
joystiq.com y
theinquirer.es.
Publicado: Vie Jul 18, 2008 6:28 pm
por Axel_Foley
Generalizando un poco, hace muchisimos años que EA hace juegos bastante parecidos año por año, y mas alla de todos los puntos que son muy validos, el mercado de consolas no es igual al de la PC...
La industria de la pc esta en constante evolucion, hace muchisimos años que "esta muriendo"..el problema es que ahora Microsoft tiene casi el control total sobre el futuro de la industria : total para que van a mejorar los Windows si la industria del fichin de la PC esta en directa competencia con su misma consola, la xbox 360..
Publicado: Vie Jul 18, 2008 7:10 pm
por Lole_JPS
La industria de la PC no esta muerta, solo hay gente que no entiende que cambio el paradigma y no quiere o no sabe como acomodarse.
Publicado: Vie Jul 18, 2008 9:55 pm
por punisher
Concuerdo con Lupin, con respecto al tema de los fichines de deportes; tengo amigos, quem teniendo consolas de las grossas (lease XBOX 360 y Play3), prefieren gastarse unos mangos más, comprandosé 2 gamepad para hacer un par de "minitorneos" en la casa, con la T.V de 50" y no gastarse los €60 q vale el game para PC y andar sufriendo para jugar entre 4 en una misma PC.
Publicado: Sab Jul 19, 2008 3:54 pm
por math
a mi me parecia una boludez que sacaran un juego cada año de esas cadenas solo para cambiarle dos texturas y actualizarle los jugadores...
Publicado: Jue Feb 11, 2010 1:45 pm
por Yenki
Menos títulos de EA para PC
Sin dar nombres, pues son versiones no oficiales, en fudzilla comentan que EA va a seguir eliminando títulos en PC que sí va a sacar para consolas.
Traduzco :
"... nuestras fuentes sugieren que EA estará dejando de ofrecer adaptaciones de muchos títulos para la plataforma PC"
...
"Sólo los números de ventas van a traer a los editores de nuevo; y ahora mismo ellos ven un mayor potencial de éxito en los sistemas cerrados de las consolas donde las ventas son mayores y la piratería menor. Muchos de los desarrolladores con los que hablamos dicen que crecieron como fanáticos jugadores de PC y que les gustaría continuar desarrollando para la computadora, pero con la tasa de piratería tan alta como es y las ventas tan bajas como son para la mayoría de los títulos, cuando se comparan con los números de las consolas es simplemente difícil".
Ya dejó de actualizar las líneas de NHL y Madden y ahora es Dead Space 2 el que parece que no va salir para las computadoras.
Fuente:
fudzilla.com
Publicado: Vie Abr 06, 2012 8:09 pm
por Yenki
EA es elegida como la peor empresa estadounidense del 2012
En The Consumerist, un sitio de defensa de los consumidores, tomaron 32 empresas norteamericanas y las enfrentaron de a pares para ver finalmente cual era la peor para los votantes.
En la final se enfrentaron Bank of América el ganador del premio del año anterior, y EA , la editora de juegos.
El galardón lleva el nombre distintivo de "Caca dorada" este año fue para Electronics Arts.
Es interesante ver como fueron eliminándose los participantes, y por eso pego el siguiente gráfico, donde por supuesto las empresas de telefonía y bancos, (grandes garcas a nivel planetario), son protagonistas.
El anuncio en el sitio web de The Consumerist
por acá.
Fuentes:
webpronews.com y
joystiq.com