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Los juegos en línea más jugados

Publicado: Mar May 17, 2005 7:39 pm
por Yenki
Para los de rol es interesante ver el sitio mmogchart.com.


Para los de acción, los muchachos de gamespy informan algunos números acá


Mucho más restringidas son las estadísticas para Halo 2, del servicio Xbox Live, que pueden ver acá.






Al momento de escribir esto miren como se distribuyen los usuarios en los juegos de rol en línea:
Imagen
http://www.mmogchart.com/Chart1_files/S ... age001.gif

Imagen
http://www.mmogchart.com/Chart7_files/S ... age001.gif
gráficos tomados del primer sitio que mencioné.






Tratando de hallar como van a hacer para mantener la infraestructura de servidores con Guild Wars,
el juego en línea que no cobra cuota mensual me leí esta nota en Meristation,
no hallé respuesta alguna a mi interrogante. Pero sí algunos números que comparto.
Supongo que los mismos son actuales pues el artículo es del 2 de mayo.

Los datos son de febrero de este año:
usuarios en miles----- % ------------- juego
2.100_____________25,6________Lineage
2.000 ____________25,3 ________Lineage 2
1.500_____________15,3________World of Warcraft
550______________6,7 _________Final Fantasy XI
__________________5,1_________Everquest
__________________3,8_________Everquest II

Los astutos de meristation se pusieron a sacar cuentas para ver lo que rinden estos juegos económicamente,
para ello consideraron que los europeos pagan 13 euros por mes en World of Warcraft
13 x 1.500.000 jugadores = 19,5 millones de euros por mes ingresan a Blizzard por el título.
Considerando que un euro es 1,27 dólares esto representa 24.765.000 dólares por mes.

¿Ven por qué van a aparecer juegos en línea para tirar para arriba?
Los tipos desarrolan un juego y lo venden, y luego cobran mensualidades,
eso debe rendir mucho más que los títulos que no tienen soporte permanente en internet.

Publicado: Mié May 18, 2005 12:07 pm
por Axel_Foley
Muy buena nota yen. Increible lo que ganan mensualmente esas empresas.Esto seguramente significará mas y mejor calidad en titulos online.Ahora salio el GW, estoy seguro que en estos dias debe ser uno de los MMPORGS mas comprados del año.
El que en su momento sera un clasico instantaneo y lider de ventas sera RO2, si es que sale claro.

Publicado: Mié May 18, 2005 3:34 pm
por punisher
Jojojjojo! L2 patea culos y el WoW too.
Esperemos que GW vaya escalando posiciones decentemente.
Groso informe, Yen! Como siempre! :wink:

Publicado: Jue May 19, 2005 7:50 pm
por julyto
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

L2!!!

ESTAN TODOS VOLVIENDOSE P****!!!
Jajajaja

Mirá no pense q un juego de estas caracteristicas , tan afeminado llegara tan lejos

Estamos re podridos asta el fondo!!!

SINO FIJENse y miren como quedó Shinji Ikari!!!jajajaj

Publicado: Vie May 20, 2005 8:04 pm
por punisher
Julyto podés llegar a ser golpeado de una forma brutal y sin contemplaciones!
Cuando 1 persona habla del L2 se tiene que levantar y ponerse una mano en el corazón, ahora no lo estoy jugando, porke en el server donde jugabamos con los chicos en cualquier cosa! Pero el L2 me dió muchisimas horas de alegria y la posibilidad de conocer a gente muy, pero muy copada que solamente conocia mediante los posts de ; así que....cuando vaya a Argentina tenés una golpiza de exportación totalmente gratis! :twisted:

Publicado: Sab May 21, 2005 1:00 am
por Trigodon
Eso!

Chao

Publicado: Mar Jun 14, 2005 5:28 pm
por Yenki
Los de Blizzard anunciaron que tienen globalmente más de dos millones de suscriptores para su juego en línea World of Warcraft.

Como el 7 de junio lo lanzaron en China, y allí durante los testeos beta llegaron a tener medio millón de jugadores,
esperan poder superar pronto este valor de suscriptores.

Pueden ver el comunicado de prensa por acá.

Fuente: gamegossip.com.

Si ven en un mensaje anterior en febrero tenían un millón y medio de abonados. En poco más de 3 meses sumaron 500.000.


Los invito a tomar la calculadora y suponer que todos los jugadores no pagan mes a mes 15 dólares,
sino que contratan de a 6 meses y así el costo cada 30 días es 12,99 dólares.
Al multiplicar esta ultimo valor por el los 2 millones de jugadores da
25.980.000 dólares. :shock: :shock:

Ahora en Blizzard no usan más billeteras, emplean carretillas. :wink:

Publicado: Dom Sep 11, 2005 5:22 pm
por Yenki
El fenómeno de World of Warcraf sigue dando que hablar.

Hay una nota en el diario New York Times respecto del dominio de este juego en línea,


En ella cuentan como Warner Brothers Interactive introdujo en marzo Matrix Online, como en los 3 meses siguientes solo contrataron el juego menos 50 mil jugadores, Warner lo vendió a Sony en junio, y tuvieron que achicar el mundo de 9 reinos virtuales a 3 pues los jugadores no se encontraban en un mundo despoblado de personajes.
Dicen que la crítica calificó a Matrix Online como una experiencia mediocre de juego, pero que el mercado no hace mucho tenía lugar para estos títulos, pero ahora el predominio del juego de Blizzard es tal que se está provocando un debate respecto de que este título este ayudando al negocio llevando millones de usuarios al juego pago en línea, o hiriendo al sector al atraer tantos dólares y jugadores desde otros títulos.

Un vocero de la gente de Sony Online Entertaninment ( que tiene el mencionado Matrix Online y el más viejo Everquest) dice literalmente : "World of Warcraft posee completamente el espacio del juego en línea ahora" .

En noviembre los de Sony sacaron Everquest II, el mismo mes salió el juego de Blizzard, hoy Everquest II tiene entre 450 y 500 mil suscriptores, el 80 % de EEUU.
En cambio World of Warcraft tiene más de 4 millones de abonados en el mundo, (un millón en EEUU, 1,5 millones en China -a sólo 3 meses de su lanzamiento- ).

El autor de la nota Seth Schiesel cuenta que el predominio es tan grande que se llegan a preguntar si no está dañando la industria de los juegos.

Dicen que para los desarrolladores hasta que llegó WoW se creía que el mercado era un millón de personas para juegos pagos en línea, y que el producto de Blizzard ha destrozado esas presunciones sobre el tamaño potencial del mercado.

Richard Garriot, productor de NCsoft, (City of Heroes, Guilds Wars, Lineage), dijo: " Cada año alguien escribe un gran artículo sobre coo el negocio de los juegos masivos en línea ha alcanzado un nuevo nivel, y no será mayor. Y cada año parece que crecemos un 100 por ciento. World of Warcraft es solo el próximo gran paso en el proceso".

Cuentan que Lineage y Lineage II con 1,8 millones de suscriptores, principalmente de Corea del Sur, son los únicos que pueden compararse al producto de Blizzard.

Para el autor el mérito WoW es ser lo suficientemente sencillo como para atraer al jugador casual que puede entenderlo y sentirse exitoso, y a la vez poseer un nivel de profundidad tal que pueda tentar a los jugadores intensivos.

El presidente de Blizzard, que es propiedad de Vivendi Universal Games, dice que estiman que un 25 % de los jugadores son mujeres, bastante más que el 10 % que había en otros títulos de la empresa.


Pero este suceso preocupa a los que dicen, si un chico paga 50 dólares por el juego y luego 15 dólares por mes, en algo que implica una dedicación de mucho tiempo, ¿van a ir a comprar el próximo Need for Speed o cualquier otro?


La nota en inglés por acá.

Fuente: ubebin.net.



Actualizo mi cálculo :
4 millones de usuarios x 13 dólares por mes = 52 millones de dólares mensuales
Más de 620 millones de dólares por año, .... ¿nada mal no?
¿Ven por qué todos quieren sacar juegos en línea?

¿Y eso implica que el servicio sea bueno? No. En Europa hay problemas de retrasos (lag), tan grandes que la empresa ha decidido compensar a los usuarios, con dos días gratis, ¡¡qué pijoteros que son!!!

Publicado: Sab Oct 01, 2005 5:31 pm
por Yenki
Los juegos masivos en línea dejan de ser una actividad para pocos, y se tornan más populares, al menos en el primer mundo, miren, en la BBC pusieron un cronista a jugar World of Warcraft y comenta sus sensaciones, no es completa como una revisión de un medio especializado, le faltan imágenes para mi gusto, y muchos detalles.
Pero lo que me llama la atención no es la nota en sí, sino que no hace mucho hubiera sido muy difícil que un medio grande y no especializado en el tema como la BBC le dediquen una nota a un juego en línea.

En un toque de gracia el corresponsal, Mark Ward, pone como ubicación el sitio de la BBC, y Azeroth el reino de World of Warcraf.

Pueden ver el artículo por acá.

Publicado: Vie Jun 02, 2006 2:22 pm
por Yenki
En poquito más de un año ha cambiado el mundo de los juegos masivos en línea.
World of Warcraft es un fenómeno que me resulta difícil de explicar.

Acá abajo los juegos con más de 120 mil suscriptores.

Imagen

Sólo los Lineage pueden hacerle competencia. Y vean que pocos superan la barrera del millón.


Ahora miren las distribuciones de usuarios de varios juegos.

Imagen


Estimo que esto es más bien a nivel indicativo, que no hay que considerarlo muy preciso, faltan juegos importantes como Ragnarok y Guilds War.


El sitio con el trabajo muy interesante de Bruce Sterling Woodcock es http://mmogchart.com/, donde pueden ver muchos más datos.

En los últimos 11 meses se ha pasado de 8,5 millones de suscriptores a más de 12,5.


Fuente: vidaextra.com.

Publicado: Vie Jun 02, 2006 8:35 pm
por punisher
Viendo el gráfico que posteaste Yen, me parece que ese 1% diferencia que hay entre el Lineage y el Lineage 2, se debe a que el primero ahora es gratuito, sin tener que pagar.
Aunque como decís tambíen, el WoW se volvió al de una magnificencia dificil de explicar.
Muchisiiiima gente se ha pasado al WoW...amazing! :o

Publicado: Lun Jun 19, 2006 5:37 pm
por Yenki
Mientras el grupo NPD muestra que el juego más comprado en mayo en norteamérica es Guild Wars Factions, los coreanos de NCSoft han comentado que de Guild Wars han vendido más de dos millones de copias en todo el mundo .

Fuente: gameinformeronline.com.

Publicado: Dom Dic 10, 2006 1:32 pm
por Yenki
Hace mucho no miraba cuales son los juegos en línea más jugados según gamespy.
Supongo que no considera a los de rol masivos con abonos mensuales, sino solamente los que son gratis.

Imagen

Lo de Half Life es llamativo, porque lleva muchos años, lo de Wolfenstein: Enemy Territory también me sorprendió es de la segunda mitad del 2003, y Battlefield 2142 parece que viene bien.

Pueden verlo actualizado desde acá.

Recordé esto gracias a ggmania.com.

Publicado: Mié Mar 28, 2007 3:11 pm
por Yenki
Juegos Masivos en Línea en el 2006 en occidente

De acuerdo a un estudio titulado "Western World MMOG Market: 2006 Review and Forecasts to 2011" las suscripciones a juegos multijugador masivos en línea, en occidente superaron los mil millones de dólares.
El mercado norteamericano fue de 576 millones, y el europeo de 299.

El más destacado fue World of Warcraft con el 54 % de los suscriptores y 471 millones de dólares en ingresos.

Estiman que en el 2011 estos juegos van a generar 1500 millones de dólares anuales.


Fuente: gamedaily.com.

Publicado: Mié Mar 28, 2007 4:56 pm
por math
en tu anterior post, gamespy es una especie de buscador de servers para jugar on line a juegos multiplayer unicamente, no masivos, como si hicieramos una lan y a traves de inet con gamespy nos encontras ;)