Los juegos en línea más jugados
Publicado: Mar May 17, 2005 7:39 pm
Para los de rol es interesante ver el sitio mmogchart.com.
Para los de acción, los muchachos de gamespy informan algunos números acá
Mucho más restringidas son las estadísticas para Halo 2, del servicio Xbox Live, que pueden ver acá.
Al momento de escribir esto miren como se distribuyen los usuarios en los juegos de rol en línea:

http://www.mmogchart.com/Chart1_files/S ... age001.gif

http://www.mmogchart.com/Chart7_files/S ... age001.gif
gráficos tomados del primer sitio que mencioné.
Tratando de hallar como van a hacer para mantener la infraestructura de servidores con Guild Wars,
el juego en línea que no cobra cuota mensual me leí esta nota en Meristation,
no hallé respuesta alguna a mi interrogante. Pero sí algunos números que comparto.
Supongo que los mismos son actuales pues el artículo es del 2 de mayo.
Los datos son de febrero de este año:
usuarios en miles----- % ------------- juego
2.100_____________25,6________Lineage
2.000 ____________25,3 ________Lineage 2
1.500_____________15,3________World of Warcraft
550______________6,7 _________Final Fantasy XI
__________________5,1_________Everquest
__________________3,8_________Everquest II
Los astutos de meristation se pusieron a sacar cuentas para ver lo que rinden estos juegos económicamente,
para ello consideraron que los europeos pagan 13 euros por mes en World of Warcraft
13 x 1.500.000 jugadores = 19,5 millones de euros por mes ingresan a Blizzard por el título.
Considerando que un euro es 1,27 dólares esto representa 24.765.000 dólares por mes.
¿Ven por qué van a aparecer juegos en línea para tirar para arriba?
Los tipos desarrolan un juego y lo venden, y luego cobran mensualidades,
eso debe rendir mucho más que los títulos que no tienen soporte permanente en internet.
Para los de acción, los muchachos de gamespy informan algunos números acá
Mucho más restringidas son las estadísticas para Halo 2, del servicio Xbox Live, que pueden ver acá.
Al momento de escribir esto miren como se distribuyen los usuarios en los juegos de rol en línea:

http://www.mmogchart.com/Chart1_files/S ... age001.gif

http://www.mmogchart.com/Chart7_files/S ... age001.gif
gráficos tomados del primer sitio que mencioné.
Tratando de hallar como van a hacer para mantener la infraestructura de servidores con Guild Wars,
el juego en línea que no cobra cuota mensual me leí esta nota en Meristation,
no hallé respuesta alguna a mi interrogante. Pero sí algunos números que comparto.
Supongo que los mismos son actuales pues el artículo es del 2 de mayo.
Los datos son de febrero de este año:
usuarios en miles----- % ------------- juego
2.100_____________25,6________Lineage
2.000 ____________25,3 ________Lineage 2
1.500_____________15,3________World of Warcraft
550______________6,7 _________Final Fantasy XI
__________________5,1_________Everquest
__________________3,8_________Everquest II
Los astutos de meristation se pusieron a sacar cuentas para ver lo que rinden estos juegos económicamente,
para ello consideraron que los europeos pagan 13 euros por mes en World of Warcraft
13 x 1.500.000 jugadores = 19,5 millones de euros por mes ingresan a Blizzard por el título.
Considerando que un euro es 1,27 dólares esto representa 24.765.000 dólares por mes.
¿Ven por qué van a aparecer juegos en línea para tirar para arriba?
Los tipos desarrolan un juego y lo venden, y luego cobran mensualidades,
eso debe rendir mucho más que los títulos que no tienen soporte permanente en internet.