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¿No deberían ser mucho más baratos los juegos?
Publicado: Mar Feb 03, 2009 12:11 pm
por Yenki
Anduve por Musimundo el otro día.
Vi que los nuevos títulos como Red Alert 3, Crysis Warhead, Dead Space están a unos $145, ese es como el precio promedio esperable en los títulos recién llegados, algunos todavía se consiguen a $129 como Call of Duty World at War, o Battlefield 2142.
Verifiqué que sigen tomando kerosene al querer vender la
edición coleccionista de World of Warcraft a $569.
Luego al pasar por el sector de DVDs vi que The Dark Night está a $50, si uno busca encuentra títulos más o menos nuevos como
Soy Leyenda por una cantidad similar. Wall-E está a $45 y Kung Fu panda a $35.
Casino Royale en una edición de 3 DVDs está a $60.
Luego mi análisis fue básico, si las películas de Hollywood salen mucho más caras que los juegos, y se venden a estos costos, ¿no es ilógico que los títulos para Windows salgan más del doble ?
Para redondear mi idea me puse a ver los costos de producción de estos filmes que menciono:
- El Caballero Oscuro tuvo un costo de
185 millones de dólares.
- Wall-E salió
180 millones de dólares.
- Soy Leyenda tuvo un presupuesto de
150 millones
- Lo mismo costo
Casino Royale en el 2006.
- Kung Fu Panda salió
130 millones.
Por el lado de los costos de desarrollo de los juegos no me es fácil tener datos , sé que Crysis costó
22 millones de dólares. Y este era un juego estrella, muy anunciado y promocionado.
En abril pasado un directivo de Ubisoft comentó algo de lo que no se habla mucho , los costos de producción :
- un título para Nintendo DS sale entre 750 mil y 1,6 millones de dólares
- hacer un juego para PC/Xbox360/Playstation 3 sale entre 19 y 28 millones de dólares.
- un juego para Wii tenía un costo estimado de entre 7,8 y 9 millones de dólares.
La nota en gamasutra.com
acá
Entonces uno podría decir que un filme grande de Hollywood no baja de los 150 millones de costo
Y un juego promedio para PC ronda los 25 millones.
Y la pregunta que me hago llega sola,
¿cómo cuernos el juego de 30 millones se vende a 2 o 3 veces el precio de la película que costó 6 veces más ???????
Publicado: Mar Feb 03, 2009 2:48 pm
por POP
El tema pasa que una peli de 50 pesos te dura dos horas. Un juego de 150 puede que te dure 150 horas o mas.
El cine por otro lado obtiene sus mayores ingresos por la venta de entradas a las salas y derechos de comercialiacion en tv y merchandansing mixto. De todo eso el total por la venta de dvds debe ser muy chico.
En cabio los juegos, solo ganan por este medio. De todos modos, podrian ser mucho mas baratos.
Publicado: Mar Feb 03, 2009 2:54 pm
por POP
Por otro lado, hay algo que no entiendo. ¿como es que una pelicula de animacion como wally o el oso feo ese tienen costos de 150 millones, y un juego bien complejo, con muchas animaciones de video, y programacion, y que todo ande, modelos 3d con sus miles de texturas etc etc pueda salir tanto menos.
Al fin y al cabo es un proceso similar, todo se hace en la compu. Cuanto costo hacer el Red Alert 3? qeu tiene tanta produccion del lado del jeugo como en actores y produccion "cinematografica"?
Se me ocurrio que un gasto extra podria ser el guion, pero cuanto puede costar eso? ademas que los juegos tambien tienen historias y por ende guionistas.
Las voces de los personajes quiza? No puede ser tan caro.
Impuestos de la pantalla grande se me ocurre. No se.
Publicado: Mar Feb 03, 2009 4:40 pm
por Yenki
POP the Great escribió:El tema pasa que una peli de 50 pesos te dura dos horas. Un juego de 150 puede que te dure 150 horas o mas.
Lo de la duración podrá influir en que nadie iba a pagar 50 dólares por ver un filme de menos de dos horas, (mucho menos los pibes, ya que el cine es orientado fundamentalmente a ellos), pero en el primer mundo pagan 50 dólares por un juego para PC y 60 para los de consolas.
No creo que el tema sea la duración, ¿los diarios deberían ser regalados pues solo duran un día, y una Biblia carísima pues es para siempre ?
¿Una vacuna que te dura muchos años debería ser más cara que un antibiótico que lo usás unos días?
De todas formas los costos de producción y ventas no cierran.
Coincido con que el desarrollo de juegos se va pareciendo mucho al del cine actual, con efectos digitales, música, doblajes, dirección , actores, etc.
Pero en el cine de Hollywood creo que dilapidan plata, (por ejemplo , cuando uno ve el laburo de investigación que hay detrás de filmes como Buscando a Nemo no puede creer todo lo que hacen para luego representar el mundo submarino más o menos fielmente).
Además tienen un gran costo extra, el protagonista, un filme con Will Smith, Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, tiene 20 o más millones para el actor.
Algunos actores van a
porcentaje de la recaudación.
Con los salarios de cualquier megaestrella pagás 50 repartos de juegos como Red Alert 3.
De todas formas esto es un argumento más a favor de mi creencia que que los costos de los juegos están inflados, si en el cine con todos esos derroches de plata, venden sus filmes a $35, ¿por qué los juegos salen más de 3 veces eso ?
Publicado: Mar Feb 03, 2009 6:41 pm
por POP
Si, en pelis con actores conocidos lo entiendo, ¿pero en Wall-e? No me digas que contrataron a Tom Hanks y a Maddona para hacer "bip bip"
A donde se fue la plata ahi??
Publicado: Mar Feb 03, 2009 7:36 pm
por Chompiras
En una irrompibles hacian una comparacion, bah ahora no me acuerdo si sacaron la idea de otro lado. Pero bueno, el resultado de la comparacion fue el siguiente:
El modelo de negocios de los juegos es "arcaico" comparado al de las pelis, que primero te la ponen en cines, despues en dvds, despues por tele, etc. (Es decir, le sacan todo el jugo posible)
En cambio el juego se vende y listo, cuando no se vende mas no se vende mas.
Tambien decian que la industria de los videojuegos se revitalizaria si le encuentran alguna vuelta a este modelo actual, como los juegos free2play tipo battlefield heros.
Publicado: Mié Feb 04, 2009 10:13 am
por Lole_JPS
No estoy muy seguro pero es una posibilidad..., no te fijaste donde estaban fabricados esos DVD de peli? porque muchas se graban en brasil, con lo que creo no pagan tantos impuestos adicionales que si vienen de USA por ejemplo, que es lo que puede pasar con los juegos.
Publicado: Mié Feb 04, 2009 11:55 am
por Yenki
Juegos de EA como Battlefield 2, dicen Industria Argentina.
Los de Warhammer distribuidos por Edusoft, lo mismo.
Otros son traídos de España, creo que con algún distribuidor acá como Edusoft o GTC.
Los de los costos que comenté, $145 = 41 dólares, ya tienen los descuentos pues su precio es menor a 50 dólares que salen en EEUU.
En cambio si uno va a CDMarket ve que hay títulos que rondan los $300= 86 dólares, para mí esos sí que vienen de EEUU, (por ejemplo GTA IV y STALKER Clear Sky
acá ).
Nunca vi que acá se vendiera al público ningún juego que diga algo de hecho en Brasil o algo así.
Publicado: Mar Sep 01, 2009 11:19 pm
por Yenki
Costos de promoción de un juego
Un jefe de EA en el Reino Unido mencionó que los dispositivos portátiles duplican a las consolas de mesa.
Y además dio un dato sorprendente, este Rich Hilleman comentó que
los costos de producción de los juegos para consola se han disparado y que los vinculados al mercadeo son hasta 3 veces más que los de desarrollo.
Otros datos, EA se queda con 35 dólares de un juego que sale 60, y para pagar estos costos necesita vender no menos de 1,1 millón de copias.
Fuentes:
gamersdailynews.com y
slashdot.org.
Los tipos gastan hasta 3 veces más promocinando el juego de consola que desarrollándolo ...

Re: ¿No deberían ser mucho más baratos los juegos?
Publicado: Mar Ene 12, 2010 12:58 pm
por Yenki
Costos de producción de un juego
Me cito a mi mismo del primer mensaje de este tema.
Yenki escribió:
Por el lado de los costos de desarrollo de los juegos no me es fácil tener datos , sé que Crysis costó
22 millones de dólares. Y este era un juego estrella, muy anunciado y promocionado.
En abril pasado un directivo de Ubisoft comentó algo de lo que no se habla mucho , los costos de producción :
- un título para Nintendo DS sale entre 750 mil y 1,6 millones de dólares
- hacer un juego para PC/Xbox360/Playstation 3 sale entre 19 y 28 millones de dólares.
- un juego para Wii tenía un costo estimado de entre 7,8 y 9 millones de dólares.
La nota en gamasutra.com
acá
Ahora hallé más datos en develop-online.net, son de una empresa que analiza el sector del entretenimiento llamada M2 Research.
El presupuesto promedio para el desarrollo de un juego en una sola plataforma ronda los 10 millones de dólares.
El presupuesto de desarrollo promedio para un juego multiplataforma de nueva generación va de 18 a 28 millones de dólares.
Más datos en el artículo
Study: Average dev costs as high as $28m.
Fuente:
bluesnews.com