Crysis 2 salió el 22 de marzo.
Tiene buenas críticas con un
87/ 100 en gamerankings.com.
Imagen original.
Leo en Kotaku que parece que su estilo de juego se alejó del original y se asemeja más a un Call of Duty.
El primer Crysis soportaba DirectX 10, este usa la versión 9, ...

O sea que tampoco soporta DirectX 11.
Allí informan que la demo del juego salió primero para Xbox 360.
Y cuando sacaron la de Windows, en los menúes podían leerse cosas como "press start to begin" o "adjust your TV settings", que evidentemente dejaban ver las raíces consoleras del mismo.
El juego aún en DirectX 9 luce hermoso, dicen.
Hubo rumores sobre un parche que agregaría soporte para DirectX 11, pero
desde Crytek los negaron.
Como hoy Metro 2033, el primer Crysis era tan demandante, (o mal optimizado), que hacía doler por el equipo que pedía para correrlo aceptablemente.
En Kotaku probaron el nuevo título con varias placas de video actuales y acá les pongo los resultados en las dos resoluciones con más futuro.
Ambas consideran la calidad de texturas "extrema".
Dicen que para tener una buena experiencia hay que tener al menos 40 cuadros por segundo, y con 50 o más el juego fluye bien.
En
PC Gamer cuentan que la campaña se puede hacer en 8 o 9 horas.
Cuentan que la invisibilidad no es completa, sino que mirando con atención pueden verse a los jugadores ocultos.
No deja configurar el nivel de antidentado o la calidas de las sombras, hay que usar 3 niveles predeterminados de calidad de texturas.
Si quieren ver ejemplos de las calidades aplicables, (High, Very High y Extreme), pueden ir por el artículo titulado
Is Crysis 2 the Machine Killer Its Daddy Was?
Fuentes: las mencionadas y
bit-tech.net
Las consolas no manejan DirectX 10 u 11, sus chips gráficos son de la novena generación, y considero que Crytek al lanzar un juego que sólo soporte eso deja en claro que las consolas les interesan más que el mercado de la PC.
Además desde esta empresa ya que habían
quejado de la piratería en el mundo de las computadoras.
Crysis salió en noviembre del 2007 y tenía soporte para DirectX 10.
Crysis 2 salió en este 2011 y soporta sólo DirectX 9, el mensaje es claro.
No es difícil pensar que el soporte es DirectX 9 pues está hecho pensando en las consolas, (que usan esta versión de la API de Microsoft tal como conté
acá).